DISTINTIVO PERMANENCIA BRIPAC

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
MathewMarash

Soldado
Medals: 1

DISTINTIVO PERMANENCIA BRIPAC

Mensaje por MathewMarash »

Buenas compañer@s , tras solicitar el distintivo de permanencia en unidades paracaidistas recogido en la : Resolución 516/12615/21 del JEME por la que se unifican criterios para la concesión del distintivo de permanencia en unidades de montaña, de operaciones especiales y de paracaidistas (BOD nº 148 de 30JUL21) y IG 02/22 EMBLEMAS, DIVISAS Y DISTINTIVOS DEL EJÉRCITO DE TIERRA.

Haciendolo de la manera que explican en la IT 01/23 , he recibido respuesta del Mando de coordinacion como rechazada. Queria explicar mi situacion para ver si tiene algun sentido o recurrir al DIPE.

Me saque el curso de paracaidismo en 2017 (CEFOT)
Estuve en la Bripac del 2018 a 2021.
Entre al E.A en 2022 , hasta dia de hoy.

Segun la informacion que he ido recabando y leyendo , cumplo los plazos , cumplo el tener el curso etc ¿ha habido alguna modificacion o actualizacion? ¿Recurro? ¿Alguien mas esta teniendo problemas ? Ya que al llamar para pedir informacion me han dicho que habia mas gente en mi situacion.

Gracias de antemano.
Veloz como el viento o lento como el bosque
Voraz como el fuego o firme como las montañas
Fugaz como el trueno o fosco como la noche

Medalla DANA Valencia

formacamp

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: DISTINTIVO PERMANENCIA BRIPAC

Mensaje por chokie »

MathewMarash escribió: Mié, 24 Ene 2024, 18:08cumplo los plazos
¿Seguro?

7.- CRITERIO DE RETROACTIVIDAD.

La IG 02/22, de 21 de septiembre, establece un criterio de retroactividad  específico para los distintivos creados mediante la resolución 516/10174/22, de 3 de junio.
Podrá solicitar la concesión de estos distintivos o, en su caso, las barras de permanencia asociadas, el personal militar que a partir del 1 de enero de 2022, se encontrase destinado en las unidades que los hacen acreedores y haya consolidado los tiempos mínimos exigibles para su concesión. Este personal dispondrá de un plazo de 12 meses, contados a partir de la fecha de entrada en vigor de esta IT para solicitar la concesión del distintivo o de sus barras de permanencia.
La remisión de estas solicitudes se guiará por las normas de carácter general, respecto a formatos y plazos, ya detalladas en esta IT.

MathewMarash escribió: Mié, 24 Ene 2024, 18:08Estuve en la Bripac del 2018 a 2021.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
MathewMarash

Soldado

chokie escribió: Mié, 24 Ene 2024, 19:04específico para los distintivos creados mediante la resolución 516/10174/22, de 3 de junio
Los distintivos creados en esa resolucion son  textualmente " Crear los nuevos distintivos de permanencia en unidades del Ejército de Tierra que a continuación se relacionan: - Unidades pesadas. - Brigada «Galicia» VII. - Mando de Artillería de Campaña. - Mando de Artillería Antiaérea. - Mando de Ingenieros. - Mando de Transmisiones. - Brigada logística. - Brigada «Canarias» XVI. - Unidades de Aviación del Ejército de Tierra." Por eso no le hice demasiado caso y me quedo la duda , ya que el distintivo de permanencia en unidades paracaidistas se remonta a Orden de 30/04/58 DO nº 103 y la anterior resolucion "516/12615/21" ya mecionada en el primer mensaje.
No se si me comprendes.

Medalla DANA Valencia

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

MathewMarash escribió: Mié, 24 Ene 2024, 19:55No se si me comprendes.
Sí, pero el criterio de aplicación debe ser similar. No obstante míralo. Pero seguramente te lo están rechazando por estar más de 1 año fuera de la unidad.

De todas formas la IT 01/23 desarrolla los criterios de obtención de los distintivos de permanencia mencionados en la IG 02/22, entre los cuales está el de paracaidistas.

Si te han rechazado la petición, yo diría que es por esa causa. No obstante, revisa la normativa de concesión y si encuentras que estabas en plazo y forma, reclamalo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
MathewMarash

Soldado

Me pondre a darle otra vuelta , el no ya lo tengo.
Gracias por la ayuda.

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.