Duda sobre tatuajes

Topic author
Alejandromompeanico

Soldado
Medals: 1

Duda sobre tatuajes

Mensaje por Alejandromompeanico »

Muy buenas a todos.

Me voy a presentar al examen pero tengo una duda respecto a unos tatuajes que llevo,. Tengo entendido que ahora si se permite llevar tatuajes visibles, mientras no sean anticonstitucionales, se opongan a los derechos y libertades o denigren a las Fuerzas Armadas. Ahora respecto a eso yo llevo unos cuantos, de los cuáles hay unos que llevo en la mano que me arrepiento mucho de habérmelos hecho, me los hice cuando era un chaval y estaba totalmente perdido, entonces se van fuera si o si antes o después. Me gustaría saber si estos me van a causar algun problema. Y en caso de que fuese asi, si yo comienzo con una sesión laser y presento el justificante en el reconocimiento médico ¿Podría continuar en el proceso? Es porque al fin y al cabo aunque yo me haga la primera sesión ahora, apenas se notaria, pero es sobre todo por la urgencia del momento. Adjunto imagen aqui abajo.

file:///D:/Descargas/IMG_0257%20(2).jpg

La fecha es por un familiar, imagino que eso no dará problemas, es sobre todos por los que hay más arriba. Obviamente los quiero eliminar tarde o temprano, pero es sobre todo por la urgencia. Si alguien sabe algo y me puede guiar respecto al tema.

¡Muchisimas gracias por leerme!

Medalla DANA Valencia

formacamp

Bborca

Teniente
Medals: 23

Re: Duda sobre tatuajes

Mensaje por Bborca »

Cuando yo entre había un compañero de habitación que tenia un tatuaje visible y que se lo estaba borrando, aún se veía pero se notaba todavía y no tuvo problemas para entrar.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Alejandromompeanico

Soldado

Vale muchas gracias, ya te digo los tatuajes son un poco fuertes, los puedes ver en el enlace que he pasado, eso si nada anticonstitucional ni por el estilo, pero bueno yo empezaré con la sesión laser. Igualmente me voy a presentar mañana en la delegación para preguntar y que me puedan guiar un poco con todo esto. Muchas gracias

Medalla DANA Valencia

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas. Si no va contra eso no debes tener ningún tipo de problema.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Hardcore

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por Hardcore »

Alejandromompeanico escribió: Mié, 07 Feb 2024, 13:32 Muy buenas a todos.

Me voy a presentar al examen pero tengo una duda respecto a unos tatuajes que llevo,. Tengo entendido que ahora si se permite llevar tatuajes visibles, mientras no sean anticonstitucionales, se opongan a los derechos y libertades o denigren a las Fuerzas Armadas. Ahora respecto a eso yo llevo unos cuantos, de los cuáles hay unos que llevo en la mano que me arrepiento mucho de habérmelos hecho, me los hice cuando era un chaval y estaba totalmente perdido, entonces se van fuera si o si antes o después. Me gustaría saber si estos me van a causar algun problema. Y en caso de que fuese asi, si yo comienzo con una sesión laser y presento el justificante en el reconocimiento médico ¿Podría continuar en el proceso? Es porque al fin y al cabo aunque yo me haga la primera sesión ahora, apenas se notaria, pero es sobre todo por la urgencia del momento. Adjunto imagen aqui abajo.

file:///D:/Descargas/IMG_0257%20(2).jpg

La fecha es por un familiar, imagino que eso no dará problemas, es sobre todos por los que hay más arriba. Obviamente los quiero eliminar tarde o temprano, pero es sobre todo por la urgencia. Si alguien sabe algo y me puede guiar respecto al tema.

¡Muchisimas gracias por leerme!
Yo tengo algún colega y algún conocido que ha intentado entrar con tatuajes "conflictivos". Ya sea navajas, puños americanos, o cosas del estilo. Uno entró, otros dos no les dejaron y luego entraron presentandose en otra subdelegación. Y otro lo recurrió y esta ahí peleandolo. Ningún tatuaje era anticonstitucional ni en contra de los valores del ejercito pero depende quien te toque te puede poner No Apto o Apto. Como consejo, a los 3 que les rechazaron iban por la Subdelegación de Madrid, y a dos de ellos no les pusieron problema en otra provincia. Valóralo, la teoría y la realidad es distinta a veces...
No pretendas correr si no sabes andar

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Alejandromompeanico

Soldado

Vale muchísimas gracias, en cualquier caso yo me presento en Murcia. Si al final me califican como no apto ¿A que subdelegación me recomiendas ir?

Medalla DANA Valencia

Hardcore

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por Hardcore »

Alejandromompeanico escribió: Jue, 08 Feb 2024, 08:13 Vale muchísimas gracias, en cualquier caso yo me presento en Murcia. Si al final me califican como no apto ¿A que subdelegación me recomiendas ir?
No te deberían poner pegas en ningún lado y no conozco al personal que trabaja en cada provincia🤣. Si te preguntan por el tatuaje responde con algo convincente. Si te dan el No Apto lo recurres y si no te presentas al siguiente ciclo en otro lado. Yo solo se que en Madrid hay alguien que no le gustan los tatuajes y cuando puede rascar de algún lado lo aprovecha.
No pretendas correr si no sabes andar

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Alejandromompeanico

Soldado

Solucionado! Me presenté en la subdelegación de mi ciudad, se los enseñé, y me dijeron que ningún problema. Espero que este ejemplo sirva de ayuda para todos. Un saludo!

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “2024 (Año X)”