Mejor método para prepararse la opsoicón

Topic author
AviatorD

Subteniente
Medals: 18

Mejor método para prepararse la opsoicón

Mensaje por AviatorD »

Muy buenos días.

Abro este hilo para preguntar si recomendáis prepararse la oposición de tropa y marinería por academias o siguiendo algún libro de psicotécnicos. Entiendo que las academias siempre estarán al día en lo que respecta a las preguntas del examen y seguramente sea la mejor opción, pero claro, uno al final acaba gastándose un dineral. Por lo que pregunto si es factible, para sacar muy buena nota, estudiarla por libros (y en tal caso, pregunto qué libros en concreto son).

Un saludo.
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

formacamp

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Re: Mejor método para prepararse la opsoicón

Mensaje por LtWerner »

Salvo que necesites una nota excepcionalmente alta y no tengas mucho baremo, con pagar el pack de 30 días de formaapp vas sobrado.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

BornToKill

Cabo Mayor
Medals: 6

Mensaje por BornToKill »

Dagama escribió: Lun, 10 Jun 2024, 15:18 Muy buenos días.

Abro este hilo para preguntar si recomendáis prepararse la oposición de tropa y marinería por academias o siguiendo algún libro de psicotécnicos. Entiendo que las academias siempre estarán al día en lo que respecta a las preguntas del examen y seguramente sea la mejor opción, pero claro, uno al final acaba gastándose un dineral. Por lo que pregunto si es factible, para sacar muy buena nota, estudiarla por libros (y en tal caso, pregunto qué libros en concreto son).

Un saludo.
El mayor metodo es estar un tiempo haciendo tests y de forma constante. Estás preguntando un día 10 después de haber salido dias antes la convocatoria, en cierto modo ya vas "tarde". Apuntate a alguna academia e intenta coger cita lo mas tarde posible.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
AviatorD

Subteniente

Mensaje por AviatorD »

Soy consciente de ello, por una mala planificación pues ha pasado lo que ha pasado. No obstante gracias por tu respuesta.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

Topic author
AviatorD

Subteniente

Mensaje por AviatorD »

LtWerner escribió: Lun, 10 Jun 2024, 17:06 Salvo que necesites una nota excepcionalmente alta y no tengas mucho baremo, con pagar el pack de 30 días de formaapp vas sobrado.
Y por curiosidad, si se necesitase una nota muy alta. Simplemente es estar más tiempo realizando test de dicha aplicación o recomendáis otra academia? Cuando yo me presenté en el 1er ciclo la vdd que las preguntas no distaban mucho de lo que aparecía en la aplicación 

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Yo estuve 3 semanas aprox con métodos que era la que recomendaban hace ya 7 años, ahora mismo hay mucha más competencia así que no sabría recomendar ninguna. Tuve 81 aciertos en el examen, en casa no bajaba de 95-100.

La clave para mi fue hacerme un mini temario en el que incluía las formulas matemáticas de las figuras geométricas y las leyes de la mecánica, y alguna cosa que iba encontrando útil. Y me las aprendí de memoria (en métodos había un apartado de teoría que estaba bastante bien).
Luego fui haciendo test para ir familiarizándome y cuando le cogí el tranquillo, lo que más me ayudó para mejorar, fue sin duda, dedicarle casi más tiempo a repasar mis errores al terminar el test que en hacer el propio test. Cuando haces muchos test al final aciertas porque las preguntas te suenan, la clave es entender las preguntas, si entiendes el juego y te sabes la teoría acertarás todas las preguntas de ese tipo. Por eso invertía tanto tiempo en en los errores, hasta que no tenía claro porqué había fallado y cual era la respuesta correcta, no pasaba a la siguiente, y hasta que no revisaba todas, no me hacía otro test.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
AviatorD

Subteniente

Mensaje por AviatorD »

Muchísimas gracias por tu aportación tan detallada Mercuri. Opino igual que tú: lo importante es entender los fallos y comprender cada tipo de test. 
Valoraré si ir a la vieja confiable o si tirar por Academia de Combate. 
Si alguien ha probado las dos, agradecería que me comentase que tal la experiencia con ambas. Creo que ambas academias son buenas.

KillaBee

Sargento
Medals: 10

Mensaje por KillaBee »

Dagama escribió: Lun, 10 Jun 2024, 15:18 Muy buenos días.

Un saludo.
Buenas tardes, para mi lo mejor fue prepararme en la academia métodos unos 2-3 meses antes del examen. Los tests de métodos son más difíciles que los del examen, sobre todo el de matemáticas y la plataforma es muy similar al examen. Aunque lo mejor es alternar con academias y fijarse en los errores que cometes en vez de hacer tests. Es mejor la calidad que la cantidad. Un saludo  :biceps: :esp:  

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
AviatorD

Subteniente

Mensaje por AviatorD »

Gracias por tu respuesta 😃 👍 
Un saludo

Cerrado

Volver a “2024 (Año X)”