Abandonar el cefot después de jura

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa

Topic author
Bipolarhater

Cadete

Abandonar el cefot después de jura

Mensaje por Bipolarhater »

Estamos a una semana de jurar bandera, tengo destino infantería, lo cual no me convence. Sabéis si después de jurar bandera me puedo dar de baja, he hablado con mi S.1° y brigada y me dicen que mientras sea alumno puedo pedir la baja, incluso en la prueba de la boina se puede pedir en la unidad. Un saludo. Y muchas gracias de antemano. 

telegram

Elibenitez28

Cabo
Medals: 1

Re: Abandonar el cefot después de jura

Mensaje por Elibenitez28 »

Hola compañero no tengo experiencia propia ya que yo soy aspirante, pero mi primo abandono despues de jurar bandera, y la unica represalia es que no puedes presentarte al año siguiente, es decir tienes una penalizacion de un año. Eso fue hace un año y quizas ha cambiado la cosa, pero si te sire de algo esta información ahí te la dejo, un saludo.

Medalla DANA Valencia

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Bipolarhater escribió: Sab, 06 Jul 2024, 22:04incluso en la prueba de la boina se puede pedir en la unidad.
Pues lo cierto es que no sé si esto es posible. Porque tú realmente dejas de ser alumno como tal después de la jura de bandera. A partir de la jura de bandera ya eres soldado.

De todas formas, sí lo que quieres es salirte, supongo que para entrar de nuevo... ¿Por qué esperar? Salte ya.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
Bipolarhater

Cadete

Ya que he pasado todo, porque no darme el gusto de jurar bandera, y luego tema económico así me puedo costear la academia para el siguiente ciclo 

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Pagarte te pagan igual aunque te vayas, como si te vas el primer día, te pagan el tiempo que has estado allí.

En la fase de la boina no puedes pedir la baja. Durante la formación específica sí.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

IvanLS98

Cabo
Medals: 1

Mensaje por IvanLS98 »

Bipolarhater escribió: Sab, 06 Jul 2024, 22:04 Estamos a una semana de jurar bandera, tengo destino infantería, lo cual no me convence. Sabéis si después de jurar bandera me puedo dar de baja, he hablado con mi S.1° y brigada y me dicen que mientras sea alumno puedo pedir la baja, incluso en la prueba de la boina se puede pedir en la unidad. Un saludo. Y muchas gracias de antemano. 
Tuve algunos compañeros en el CEFOT que se dieron de baja después de la jura, te penalizarán un ciclo. De hecho tuve una conversación con uno de ellos y pidió la baja quedando algunas semanas para terminar la formación, después del ciclo que le penalizaron creo que se volvió a presentar para pillar plaza mas cerca de casa.
02/2022 APTO

Medalla DANA Valencia

Topic author
Bipolarhater

Cadete

Muchas gracias, eso haré saldré y volveré a entrar a cualquier cosa que no sea INF

IATA

Cabo
Medals: 2

Mensaje por IATA »

Bipolarhater escribió: Sab, 06 Jul 2024, 23:51 Ya que he pasado todo, porque no darme el gusto de jurar bandera, y luego tema económico así me puedo costear la academia para el siguiente ciclo 
por lo que tengo entendido si abandonas el cefot despues de la jura de bandera recibirias una sancion de 1 año ( creo ) 

Medalla DANA Valencia Cabo

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

La penalización de un ciclo se aplica desde el momento en que te asignan una plaza, antes siquiera de pisar el Cefot.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Cerrado

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.