Abandonar el cefot después de jura
-
Bipolarhater
Topic author 
Abandonar el cefot después de jura
Estamos a una semana de jurar bandera, tengo destino infantería, lo cual no me convence. Sabéis si después de jurar bandera me puedo dar de baja, he hablado con mi S.1° y brigada y me dicen que mientras sea alumno puedo pedir la baja, incluso en la prueba de la boina se puede pedir en la unidad. Un saludo. Y muchas gracias de antemano.
-
Elibenitez28

- Medals: 1
Re: Abandonar el cefot después de jura
Hola compañero no tengo experiencia propia ya que yo soy aspirante, pero mi primo abandono despues de jurar bandera, y la unica represalia es que no puedes presentarte al año siguiente, es decir tienes una penalizacion de un año. Eso fue hace un año y quizas ha cambiado la cosa, pero si te sire de algo esta información ahí te la dejo, un saludo.
-
chokie

- Medals: 80
Pues lo cierto es que no sé si esto es posible. Porque tú realmente dejas de ser alumno como tal después de la jura de bandera. A partir de la jura de bandera ya eres soldado.Bipolarhater escribió: Sab, 06 Jul 2024, 22:04incluso en la prueba de la boina se puede pedir en la unidad.
De todas formas, sí lo que quieres es salirte, supongo que para entrar de nuevo... ¿Por qué esperar? Salte ya.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
Bipolarhater
Topic author 
Ya que he pasado todo, porque no darme el gusto de jurar bandera, y luego tema económico así me puedo costear la academia para el siguiente ciclo
-
Olmo

- Medals: 38
Pagarte te pagan igual aunque te vayas, como si te vas el primer día, te pagan el tiempo que has estado allí.
En la fase de la boina no puedes pedir la baja. Durante la formación específica sí.
En la fase de la boina no puedes pedir la baja. Durante la formación específica sí.
Guardia Civil
-
IvanLS98

- Medals: 1
Tuve algunos compañeros en el CEFOT que se dieron de baja después de la jura, te penalizarán un ciclo. De hecho tuve una conversación con uno de ellos y pidió la baja quedando algunas semanas para terminar la formación, después del ciclo que le penalizaron creo que se volvió a presentar para pillar plaza mas cerca de casa.Bipolarhater escribió: Sab, 06 Jul 2024, 22:04 Estamos a una semana de jurar bandera, tengo destino infantería, lo cual no me convence. Sabéis si después de jurar bandera me puedo dar de baja, he hablado con mi S.1° y brigada y me dicen que mientras sea alumno puedo pedir la baja, incluso en la prueba de la boina se puede pedir en la unidad. Un saludo. Y muchas gracias de antemano.
02/2022 APTO
-
Bipolarhater
Topic author 
Muchas gracias, eso haré saldré y volveré a entrar a cualquier cosa que no sea INF
-
IATA

- Medals: 2
por lo que tengo entendido si abandonas el cefot despues de la jura de bandera recibirias una sancion de 1 año ( creo )Bipolarhater escribió: Sab, 06 Jul 2024, 23:51 Ya que he pasado todo, porque no darme el gusto de jurar bandera, y luego tema económico así me puedo costear la academia para el siguiente ciclo
-
LtWerner

- Medals: 28
La penalización de un ciclo se aplica desde el momento en que te asignan una plaza, antes siquiera de pisar el Cefot.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
-
You are disconnected.