DUDAS ESPECIALIDADES TROPA Y MARINERÍA

Topic author
Electronico24

Soldado
Medals: 1

DUDAS ESPECIALIDADES TROPA Y MARINERÍA

Mensaje por Electronico24 »

Hola,
Estoy opositando para Tropa y Marinería.
Tengo la titulación de técnico superior en Mantenimiento Electrónico y me gustaría saber que unidades del Ejército del Aire y de Tierra puedo elegir que hagan funciones técnicas - logísticas y que otras unidades hay más operativas que busquen un perfil técnico.(DESTINOS PRINCIPALMENTE EN MADRID) Pero no tengo problemas en elegir otro destino si las funciones en la unidad me gustan más.
En el EA he visto la especialidad de AEL (Auxiliar de mantenimiento Electrónico) Pero me gustaría saber las funciones y las opciones de unidades que pueda elegir o si la elección de estas está en mi mano o es la que te asignen.

Descarto unidades de operaciones especiales como el MOE,EADA,SEADA o EZAPAC por lo menos al principio ya que no se como es la vida militar realmente y en internet todo lo ponen muy bonito. Por eso vengo al foro para saber que me puedo encontrar y que opciones tengo.
Soy consciente que como tropa te mandarán donde necesiten personal e incluso que te pongan a barrer :lol: .

Mi objetivo es ascender a suboficiales lo antes posible una vez entre de tropa ya sea por promoción directa o interna.

Un saludo

Muchas Gracias :Y:
[UN SALUDO

QUE TENGAN UN BUEN DÍA]

Medalla DANA Valencia

telegram

Bborca

Teniente
Medals: 23

Re: DUDAS ESPECIALIDADES TROPA Y MARINERÍA

Mensaje por Bborca »

Buenas,
Creo que lo que buscas es más el EA que ET.
Lo normal sobre la especialidad que preguntas es acabar en el Taller de Electrónica o sitios similares, también hay unidades que a los electrónicos los meten en las secciones de informática, telecomunicaciones o transmisiones/radioayuda.
Informática: Resolver problemas de redes en la base, formateo de equipos, resolver incidencias de los usuarios de la base...
Telecomunicaciones: Tema de walkies, radios, teléfonos.. (Lo mismo que en informática pero sobre estos temas)
Radioayuda: Mantenimiento y reparación de los equipos que ayudan al aterrizaje y despegue de los aviones, etc (En esto estoy un poco más perdido de todo lo que hacen)
De los 3 que te he comentado, supongo que dependerá de cada base, pero informática es la que tendrás mas carga de trabajo.
Respecto a los destinos en Madrid no te puedo ayudar puesto que no estoy allí destinado, pero seguro que hay mil sitios, es Madrid.
En el EA he visto la especialidad de AEL (Auxiliar de mantenimiento Electrónico) Pero me gustaría saber las funciones y las opciones de unidades que pueda elegir o si la elección de estas está en mi mano o es la que te asignen.
Pues cuando salga la convocatoria verás los destinos y unidades, eres tu el que elige. Poniéndote un ejemplo, si coges Ala 48, estarás allí destinado, una vez llegues ellos verán donde les hace falta un electrónico dentro del Ala 48.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Electronico24

Soldado

Hay alguna especialidad del EA que sea algo más operativo sin llegar a la EADA que no estés en un taller siempre o eso depende de la escala ?
Por si hay alguien de Madrid que tenga más conocimiento sobre las unidades que haya por aquí.

Muchas gracias por la respuesta Bborca  :biceps:
[UN SALUDO

QUE TENGAN UN BUEN DÍA]

Medalla DANA Valencia

Dragon

Sargento Primero
Medals: 12

Mensaje por Dragon »

Electronico24 escribió: Mar, 24 Sep 2024, 11:43 (DESTINOS PRINCIPALMENTE EN MADRID)
Depende de lo que busques pero te recomiendo que para realizar labores técnicas elijas un ala de combate como el Ala 12, si no de transporte el Ala 35, Ala 48 de ala rotatoria, el CECAF o el 43 grupo o 45 grupo. Todas ubicadas en Madrid y con aeronaves en la unidad.

En el EA he visto la especialidad de AEL (Auxiliar de mantenimiento Electrónico) Pero me gustaría saber las funciones y las opciones de unidades que pueda elegir o si la elección de estas está en mi mano o es la que te asignen.

Aquí varia mucho dependiendo de la unidad que elijas, pero para que te hagas la idea, las aeronaves disponen de 3 escalones, el primero son tareas de mantenimiento o labores como lanzar aviones desde la linea, donde se trabaja directamente con la aeronave y el cumplimiento de su misión, en el caso del AEL puedes ir a control de ataque, sistemas de guerra electrónica... Por el otro lado tienes el segundo escalón en el que sea realizan tareas de mantenimiento de los sistemas (no en el avión si no ya desmontados) estos son los famosos talleres, en el caso de electrónica puede abarcar sistemas de comunicación, navegación, guerra electrónica entre otros. El tercer escalón corresponde a las unidades de Maestranza el cual se hacen revisiones mayores y tareas de mantenimiento de los aviones o helicópteros, si quieres ascender no vayas a una unidad de este estilo.

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Electronico24

Soldado

Muchas Gracias Dragon :biceps:

Me informaré sobre estas unidades para saber de sus funciones en general.
[UN SALUDO

QUE TENGAN UN BUEN DÍA]

Medalla DANA Valencia

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

Electronico24 escribió: Mar, 24 Sep 2024, 12:37 Hay alguna especialidad del EA que sea algo más operativo sin llegar a la EADA que no estés en un taller siempre o eso depende de la escala ?
Por si hay alguien de Madrid que tenga más conocimiento sobre las unidades que haya por aquí.

Muchas gracias por la respuesta Bborca  :biceps:
Pues el SEADA por ejemplo, pero ahí no se que labores realiza un electrónico la verdad.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Electronico24

Soldado

Muchas Gracias ,
Me informaré sobre la SEADA
[UN SALUDO

QUE TENGAN UN BUEN DÍA]

Medalla DANA Valencia

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Electronico24 escribió: Mar, 24 Sep 2024, 11:43Descarto unidades de operaciones especiales como el MOE,EADA,SEADA o EZAPAC
MOE y EZAPAC son operaciones especiales. EADA y SEADA son unidades operativas pero no son operaciones especiales.

Dragon te ha aconsejado muy bien. No sé cómo andarán de plazas últimamente desde la Academia de Suboficiales pero en mi año (2022) todos los electrónicos salvo 2 se fueron a plazas en Madrid, pero bueno cada promoción es un mundo.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Electronico24

Soldado

Me he informado sobre las unidades de Getafe de Ala 35, Ala 48 ,etc.  Creo ese tipo de unidades son las que mejor encajarían.
Busco algo movido pero sin ser operaciones especiales como tu has comentado Shilara y por el momento descarto las unidades operativas de SEADA y EADA.

Muchas Gracias por tu respuesta Shilara :biceps: 

No se si por aquí o por el foro hay alguien que sepa algo más de las funciones a groso modo de un electrónico en este tipo de unidades como por ejemplo Ala 35, Ala 48...
[UN SALUDO

QUE TENGAN UN BUEN DÍA]

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “2024 (Año X)”