TURNOS CONTROLADORES AÉREOS ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Zulu97

Cabo
Medals: 1

TURNOS CONTROLADORES AÉREOS ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por Zulu97 »

Hola buenas, alguien que controle de la especialidad de controlador aéreo me podria contar un poco que tipo de turnos se lleva en las torres de control y en los bunker?
Gracias de antemano.

Medalla DANA Valencia

formacamp

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Re: TURNOS CONTROLADORES AÉREOS ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por Shilara »

Te puedo hablar del horario en bunker aproximadamente, de forma orientativa, y todo contando con que cada unidad y circunstancia personal es un mundo. De forma muy general cada turno (de mañana, tarde o noche) tiene luego unos 3 días de saliente. Muchos compañeros lo que hacen es juntar varios días seguidos con turnos o incluso doblando turnos mismo día para acumular días de saliente. No es que sean salientes como tal, sino que hay unos servicios que cubrir, y una vez cubiertos los días que no trabajas se adaptan a eso, a que el trabajo esté cubierto con la plantilla actual que tengan.

En torre sé que están a turnos también (si estás en control arriba, que luego hay algunos controladores que no controlan sino que van destinados en "tierra" haciendo otras labores relacionadas). Y aquí en Zaragoza igual, hay turnos de mañana, tarde, noche, servicios, etc. Y obviamente con sus días de saliente correspondientes. La Torre de Zaragoza en cuestión es un sitio donde suele hacer falta gente porque no todo el mundo vale para estar ahí, el aeropuerto es civil y militar con alta actividad por lo que hay un nivel de activación (estrés) constante que hay quien vale para esos puestos y quien no vale.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Zulu97

Cabo

Mensaje por Zulu97 »

Buenas, gracias por contestar de antemano, me interesa sobre todo zona de Madrid, por ejemplo Torrejón; cuando te refieres de turnos de bunker de mañana, tarde, noche y libras 3 (saliente), por ejemplo haces un turno de mañana un martes y libras miércoles, jueves y viernes? o es que no lo he entendido bien? y por ejemplo puedes lo de doblar turno hacer dos mañanas, dos tardes o dos noches y descansar el doble de días libres? o puedes hacer mañana y tarde y descansar también el doble de días?

Gracias de antemano de nuevo.

Medalla DANA Valencia

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

En Torrejón no lo sé, yo te hablo de Zaragoza que es donde tengo a los compañeros. 
Sí, me refiero a que vas a trabajar un día (ya sea turno mañana, tarde o noche) y luego te corresponden unos 3 días o los que sean estando cubierto cuadrante. Si trabajas un lunes en cualquier turno y luego vuelves a trabajar el martes a cualquier turno, se te sumarían los días de saliente del lunes más los días de saliente del martes.
No sé si se puede hacer turno de mañana y tarde en el mismo día, porque piensa que hay normativas respecto a servicios, que X horas te obligan a tener descanso y tal, pero sí sé que a veces he visto compañeros que han tenido doblete el mismo día. Y en ese caso también tendrían más salientes que si solo hubieran ido a un turno.

Parece un poco lio pero bueno, si estudias, tienes familia fuera o quieres tener tiempo, no suelen ser malos destinos.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Zulu97

Cabo

Mensaje por Zulu97 »

Si no esta mal sobre todo si no tienes destino en tu ciudad, mi duda va mas encaminada por la escala de suboficiales para elegir especialidad ya que CAE es la que mas me llama la atención. Muchas gracias compi.

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.