Dentadura reconocimiento médico

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
0x2a

Soldado
Medals: 1

Dentadura reconocimiento médico

Mensaje por 0x2a »

Estoy planteandome opositar a suboficiales directo con titulación. Por lo que he estado leyendo se hace el reconocimiento médico en Zaragoza, muy extensivamente. He estado leyendo el BOE de exclusiones médicas, y hay una que estoy inseguro de si caigo o no.

Se trata del siguiente apartado:
D. Aparato digestivo
2. Cualquier alteración de los maxilares y del aparato dentario en número, con grado o deformidad, que produzca una incorrecta implantación dentaria que pueda constituir un obstáculo en la masticación.

Resulta que tengo los dientes apiñados, en especial tengo colmillos prominentes (algo así como un "vampiro"). También tengo una muela del juicio que (creo) que ha terminado de crecer, pero está impactada.

Aún así, no he tenido dolores nunca y diría que mastico perfectamente, y digo "diría" por que tampoco sé como sería masticar con dientes bien alineados. :D

¿No debería preocuparme o tal vez mejor me quito la idea de opositar?

Me he visto también que tengo una caries (al serme indolora supongo que será superficial) en una muela, ¿recomendáis hacerse un empaste previo al reconocimiento médico?

No sé si este es el subforo adecuado para preguntar esto :/ Si así fuera mis disculpas.

Cruz al Mérito Antiterrorista

telegram

Shilara

Moderador
Medals: 26

Re: Dentadura reconocimiento médico

Mensaje por Shilara »

Si haces vida normal en ese aspecto no creo que te echen para atrás, creo que se refiere a que tengas alteraciones que impidan un normal funcionamiento a la hora de comer. Por ejemplo si el colmillo te chocara con la parte inferior haciendo que no tengas una mordida completa entiendo que sí sería excluyente.
Puedes tener los dientes torcidos manteniendo una buena mordida y oclusión completa y sin embargo puede haber otra persona que teniendo los dientes aparentemente perfectos alineados no tenga buena mordida ni oclusión completa.

Eso sí, yo me pasaría por el dentista para tratarme la caries, revisar la muela y alguna limpieza que tampoco viene mal para mejor aspecto de salud. Puedes consultarle al dentista también, pero a ver si va a querer venderte algún tratamiento, ojo con eso.  :')
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control - EA [2022 - 2025]
Academia General del Aire - EA [2025]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Alférez

Topic author
0x2a

Soldado

Mensaje por 0x2a »

Pediré cita entonces con un dentista para revisar la caries, y especialmente lo de la muela del juicio y/o mordida, por si acaso. Muchas gracias :-)

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por masterofmarpe »

0x2a escribió: Mié, 19 Feb 2025, 08:06 Estoy planteandome opositar a suboficiales directo con titulación. Por lo que he estado leyendo se hace el reconocimiento médico en Zaragoza, muy extensivamente. He estado leyendo el BOE de exclusiones médicas, y hay una que estoy inseguro de si caigo o no.

Se trata del siguiente apartado:

Resulta que tengo los dientes apiñados, en especial tengo colmillos prominentes (algo así como un "vampiro"). También tengo una muela del juicio que (creo) que ha terminado de crecer, pero está impactada.

Aún así, no he tenido dolores nunca y diría que mastico perfectamente, y digo "diría" por que tampoco sé como sería masticar con dientes bien alineados. :D

¿No debería preocuparme o tal vez mejor me quito la idea de opositar?

Me he visto también que tengo una caries (al serme indolora supongo que será superficial) en una muela, ¿recomendáis hacerse un empaste previo al reconocimiento médico?

No sé si este es el subforo adecuado para preguntar esto :/ Si así fuera mis disculpas.
Buenas, ya se que llego un poco tarde pero ni te molestes en pensar en esto. Yo tengo los dientes apiñados también, bastante, y no me pusieron ni una sola pega. De hecho me acabo de poner ortodoncia para ensanchar la dentadura y poder alinearlos asi que ya te digo, si a mi no me pusieron pegas...
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Subteniente

Topic author
0x2a

Soldado

Mensaje por 0x2a »

masterofmarpe escribió: Mié, 05 Mar 2025, 18:58 Buenas, ya se que llego un poco tarde pero ni te molestes en pensar en esto. Yo tengo los dientes apiñados también, bastante, y no me pusieron ni una sola pega. De hecho me acabo de poner ortodoncia para ensanchar la dentadura y poder alinearlos asi que ya te digo, si a mi no me pusieron pegas...
Tarde no tanto jaja, estoy a la espera de ver que tal salgo en tropa tras las físicas, y luego de esto haría revisión con el dentista para la oposición a suboficiales.

A mi lo que más me preocupa es que los colmillos me hacen parecer un poco como un vampiro al sonreir, no por que sean largos como tal, sino que están fuera sobresalidos de donde deberian estar. Otra cosa que me preocupa es la muela del juicio impactada / torcida. Por lo que he leido, es propenso a infectarse, aunque de momento no he tenido nada nunca.

No sé si todo eso "no le va a gustar" al que me haga el reconocimiento médico. De hecho, es que hasta en el reconocimiento médico de tropa que es más básico tengo mis dudas.

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por masterofmarpe »

0x2a escribió: Jue, 06 Mar 2025, 07:39 Tarde no tanto jaja, estoy a la espera de ver que tal salgo en tropa tras las físicas, y luego de esto haría revisión con el dentista para la oposición a suboficiales.

A mi lo que más me preocupa es que los colmillos me hacen parecer un poco como un vampiro al sonreir, no por que sean largos como tal, sino que están fuera sobresalidos de donde deberian estar. Otra cosa que me preocupa es la muela del juicio impactada / torcida. Por lo que he leido, es propenso a infectarse, aunque de momento no he tenido nada nunca.

No sé si todo eso "no le va a gustar" al que me haga el reconocimiento médico. De hecho, es que hasta en el reconocimiento médico de tropa que es más básico tengo mis dudas.
A ver todo depende de lo idiota que sea el que te examine y las cosquillas que te quiera buscar pero a mi no me pusieron ni una sola pega. Yo tengo un colmillo fuera de su sitio arriba que tambien parezo un vampiro y el diente entre el colmillo y la paleta esta totalmente de perfil, asi que imaginate el apiñamiento que tengo. Y ya te digo, no me dijeron absolutamente nada y mira que me busco cosas que me comento una cosa sobre una "llaga" que tenía en la lengua y que podia ser problemática y aun así, "pa' lante".

Como te digo, dependerá del iluminado que te pase la revisión pero a mi con tu mismo problema o al menos muy parecido, ni una sola pega.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Subteniente

Topic author
0x2a

Soldado

Mensaje por 0x2a »

masterofmarpe escribió: Jue, 06 Mar 2025, 08:43 A ver todo depende de lo idiota que sea el que te examine y las cosquillas que te quiera buscar pero a mi no me pusieron ni una sola pega. Yo tengo un colmillo fuera de su sitio arriba que tambien parezo un vampiro y el diente entre el colmillo y la paleta esta totalmente de perfil, asi que imaginate el apiñamiento que tengo. Y ya te digo, no me dijeron absolutamente nada y mira que me busco cosas que me comento una cosa sobre una "llaga" que tenía en la lengua y que podia ser problemática y aun así, "pa' lante".

Como te digo, dependerá del iluminado que te pase la revisión pero a mi con tu mismo problema o al menos muy parecido, ni una sola pega.
Vale, pues entonces me quedo muchísimo más tranquilo jajaja, muchas gracias :-)

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.