Agradezco mucho las recomendaciones de gente que de verdad este informada y tenga experiencia. Gracias!

FrancisMirror escribió: Lun, 24 Mar 2025, 16:20Buenas, estoy interesado en acceder al ejercito. Ahora mismo tengo 20 años y cuando tenga 21 tendré el GS de ASIR (tambien tengo el GM de la misma familia). Mi pregunta es si me compensa más acceder al ejercito de manera directa a suboficiales como me ha recomendado mucha gente, o meterme a tropa y luego promocionar (esto me han dicho muchas personas que no lo haga...). Ahora mismo cuento con trabajo estable, pero quiero meterme al ejercito porque ha sido la ilusión que he tenido desde niño.
Yo también lo veo así, al igual que oficiales, pero tengo entendido que para algunos les gusta mas que los "jefes" sean de promoción, sobre todo, suboficiales, ya que ven necesario que haya pasado por tropa. ¿Sabes el porqué de ese punto de vista? Siempre me ha parecido curioso.
Desde la antigua roma existen la autoridad mediante el Imperium, la Potestas y la Auctoritas. Y el Ejército no es distinto.
Entiendo, en suboficiales si, ya que son el 80% de las plazas para promoción, pero oficiales es a la inversa. ¿Porqué les interesa que sean tantos de acceso directo?chokie escribió: Sab, 29 Mar 2025, 18:03Por eso, el suboficial que ha sido tropa (no 1 año y ascender, si no un periodo moderadamente largo) está mucho mejor valorado que un Sargento que ingresó en el empleo con 21 año
Por la misma razón, pero al revés. Para que no tengan "relación" con la tropa. Y, aunque suene mal, para que se les pueda hacer un buen lavado de cerebro XD
¿¿Lavado de celebro y que no tengan relación con tropa para que??chokie escribió: Sab, 29 Mar 2025, 23:34Para que no tengan "relación" con la tropa. Y, aunque suene mal, para que se les pueda hacer un buen lavado de cerebro XD