sergiiog99 escribió: Jue, 02 Oct 2025, 19:44con mi grado medio puedo acceder.
chulopantanos escribió: Jue, 02 Oct 2025, 23:08Tu grado medio es de la familia de electricidad y electrónica, por lo que solo tendrías acceso mediante modalidad B a las especialidades de PAO y de CYB
Yo te voy a contar lo que dice la convocatoria. Lo que luego hagas, ya es cosa tuya.
2. Vía de acceso (b):
Poseer un título de Técnico de Grado Medio establecido en el artículo 41.3 b) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en su redacción dada por el artículo 35 de la Ley Orgánica 3/2020 de 29 de diciembre que deberá pertenecer a cualquier de las familias profesionales que dan acceso a la especialidad fundamental que se solicite.
Ahí dice claramente que necesitas un grado medio que de acceso a la especialidad que se solicita. Que grado medio da acceso a la especialidad, por ejemplo, de transporte y mantenimiento de vehículos? TODOS, todos dan acceso a todas las familias.
La gente de las Fuerzas Armadas está anclada en el pasado y le cuesta como una década darse cuenta de que las cosas han cambiado. Porque como bien dices, antes sí que era así.
Puedes presentarte por la vía B y si te echan para atrás (que ya, dudo que lo hagan) reclamas. Porque TODOS los grados medios dan acceso a TODAS las especialidades.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.