SUBDELEGACIÓN DE DEFENSA TIENE ACCESO A DATOS SENSIBLES

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
Javier2007

Soldado
Medals: 1

SUBDELEGACIÓN DE DEFENSA TIENE ACCESO A DATOS SENSIBLES

Mensaje por Javier2007 »

Bien, hace más o menos dos semanas, hice la segunda fase de la oposición, la cual aprobé y fui apto con plaza, mi primer ciclo.

Sin embargo, hay una cosa que me dejó pensando; después de haber hecho el test de personalidad, la prueba de drogas y el reconocimiento médico, el psicólogo me llamó y me dijo lo que os voy a contar a continuación; un compañero de oposición que me encontré allí me dijo que llamaban aleatoriamente al 60% de la gente.

Pues bien, me preguntó que si tuve alguna operación, alguna visita al psicólogo, algún diagnóstico psicológico o si alguna vez había tenido tratamiento psiquiátrico.

Le dije que no y me dijo "Nosotros ahora vamos a ver si lo que has dicho es cierto mirando tu historial médico; si vemos que has mentido, te echamos", a lo que yo respondí que "perfecto".

Lo que ocurre es que mentí; a los tres años, tuve una hernia que me operaron y me quedó cicatriz. 

No obstante, la cicatriz no es visible gracias a los calzoncillos, por lo que, en el reconocimiento médico, la militar no pudo verla.

Además, no tengo ningún tipo de secuela.

AQUÍ DEBAJO ESTÁ LA PREGUNTA, LA DUDA.

Por ello, me pregunto si es cierto que ellos tienen acceso al historial médico de uno o si se basan estrictamente en lo que no diga y si es posible que me echen al haber mentido.
🇪🇸🇪🇸🇪🇸🔥🔥🩸🩸⚔️⚔️

Medalla DANA Valencia

formacamp

Nibuenonimalo

Soldado
Medals: 2

Re: SUBDELEGACIÓN DE DEFENSA TIENE ACCESO A DATOS SENSIBLES

Mensaje por Nibuenonimalo »

Y en qué subdelegación pasó esto? Vaya a mí me parece bastante extraño pero vaya...

Cruz al Mérito Antiterrorista Medalla DANA Valencia

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Javier2007 escribió: Dom, 19 Oct 2025, 20:34me pregunto si es cierto que ellos tienen acceso al historial médico
No. El historial médico es privado y las Fuerzas Armadas no tiene acceso a él. 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Javier2007

Soldado

Mensaje por Javier2007 »

Nibuenonimalo escribió: Dom, 19 Oct 2025, 21:15 Y en qué subdelegación pasó esto? Vaya a mí me parece bastante extraño pero vaya...
Fue en la subdelegación de defensa de Granada.
🇪🇸🇪🇸🇪🇸🔥🔥🩸🩸⚔️⚔️

Medalla DANA Valencia

Topic author
Javier2007

Soldado

Mensaje por Javier2007 »

MMLR escribió: Dom, 19 Oct 2025, 21:15 No. El historial médico es privado y las Fuerzas Armadas no tiene acceso a él. 
Ok, gracias; ¿entonces, solamente me lo dijeron para forzarme a decir la verdad?
🇪🇸🇪🇸🇪🇸🔥🔥🩸🩸⚔️⚔️

Medalla DANA Valencia

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Javier2007 escribió: Lun, 20 Oct 2025, 00:31¿entonces, solamente me lo dijeron para forzarme a decir la verdad?
Debe ser. Nunca he visto ni oído nada así, pero será eso. Igualmente tampoco existe la posibilidad de que te echen tras pasar la segunda fase por "mentir", así que sí, si pasaste la segunda fase y con plaza como dices, enhorabuena y suerte en el Centro de Formación. 

Un saludo.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Alvarocabello24

Cabo

Mensaje por Alvarocabello24 »

que raro, yo me examine también en Granada, concretamente el 4 del mes pasado. También tengo una hernia de cuando era pequeño, se lo mencioné a la militar de allí, la que  que te ve tras el primer reconocimiento médico, y me dijo simplemente que le hubiera gustado ver el informe pero nada más, no me dieron problemas. Eso sí te aseguro que tus informes médicos no los tienen, porque esta misma persona me dijo que le hubiera gustado verlos. 

Medalla DANA Valencia

sergiomomesa

Sargento
Medals: 10

Mensaje por sergiomomesa »

Lógicamente NO tienen acceso a ningún registro médico que no sea el propiamente militar. 

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Javier2007 escribió: Dom, 19 Oct 2025, 20:34tienen acceso al historial médico

No, tu historial médico está protegido por la LOPD. Otra cosa es que tú les hayas autorizado. Tendrás que revisar lo que has firmado, pero en principio no deberían tener acceso.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.