Unidades Operativas

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
brnax

Alumno

Unidades Operativas

Mensaje por brnax »

hola buenas, 

tengo pensado presentarme en la siguiente convocatoria y me gustaría entrar en alguna unidad operativa, pero me han comentado que, en algunas, que se supone que son operativas, ni siquiera hacen tiro porque no hay presupuesto ni para munición, es en todas las unidades así o se salva alguna? 

tenía pensado legión, infantería de marina, EADA/EZAPAC... agradecería que alguien me ayudase por aquí o por privado antes de tomar la decisión de entrar para no equivocarme

formacamp

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Unidades Operativas

Mensaje por MMLR »

Infórmate bien en el foro (hay muchísima información) de qué hace cada unidad de las que dices, porque son muy diferentes entre ellas y algunas de las que has nombrado tienen un periodo de formación para entrar en la unidad bastante duro.

Un saludo y suerte.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Furanage

Alumno

Mensaje por Furanage »

Mi recomendación es que entres primero en una unidad no tan exigente y solicites el curso de operaciones especiales 

Dispuestoamorir

Cabo Mayor
Medals: 1

Mensaje por Dispuestoamorir »

brnax escribió: Jue, 30 Oct 2025, 21:28 hola buenas, 

tengo pensado presentarme en la siguiente convocatoria y me gustaría entrar en alguna unidad operativa, pero me han comentado que, en algunas, que se supone que son operativas, ni siquiera hacen tiro porque no hay presupuesto ni para munición, es en todas las unidades así o se salva alguna? 

tenía pensado legión, infantería de marina, EADA/EZAPAC... agradecería que alguien me ayudase por aquí o por privado antes de tomar la decisión de entrar para no equivocarme
Compañero cada uno tiene sus aspiraciones y sueños y conoce la capacidad que tiene de hacer las cosas. Que nadie te quite el ardor guerrero de querer enfrentarte a la dureza de estas unidades, sigue adelante si ese es tu sueño. 

Aunque también puedes probar a entrar a una unidad base como un regimiento de infantería, ahí te van a formar correctamente en la fiel infantería y podrás decidir si es suficiente para ti o subir dos escalones más. Hay personas que entran directamente en estas unidades tan operativas y luego se arrepienten, puede que sea tu caso o puede que no. 

De todos modos como ya te ha comentado el compañero busca información que tienes muchísima en el foro y cerciórate de si es lo correcto para ti.

Un saludo compañero y con todo si es lo que quieres.  :esp:

Medalla DANA Valencia

Adrianus1996

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Adrianus1996 »

Si quieres hacer tiro y “cosas operativas” entra a EADA, SEADA, EZAPAC, MOE, FEGNE, BRIPAC o en su defecto cualquiera de la rama de infantería ligera 
Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Ramos

Cadete

Mensaje por Ramos »

Mi primer consejo es que no te metas a Operaciones Especiales desde la calle, te puedes arrepentir mucho y descubrir que a lo mejor no era lo que te gustaba. Si quieres entrar en el EZAPAC pues prueba en el EADA (SEADA no te lo recomiendo porque no saltan y además su trabajo es aún más de instalaciones que el EADA). FGNE pues prueba infantería de marina etc, etc.

Hinem1987

Alumno

Mensaje por Hinem1987 »

brnax escribió: Jue, 30 Oct 2025, 21:28 hola buenas, 

tengo pensado presentarme en la siguiente convocatoria y me gustaría entrar en alguna unidad operativa, pero me han comentado que, en algunas, que se supone que son operativas, ni siquiera hacen tiro porque no hay presupuesto ni para munición, es en todas las unidades así o se salva alguna?  Y, por cierto, cuando necesito desconectar un poco de tanta información y relajar la mente, suelo tomarme un rato para jugar en https://slottoboom.com/slot-resena/diamond-strike — buena forma de despejar la cabeza antes de seguir investigando.

¡Hola!

Por lo que comentas, es normal tener dudas antes de dar un paso tan importante. Lo del presupuesto para tiro puede variar bastante según la unidad, el momento del año y las prioridades internas. No todas están igual: hay unidades que sí mantienen un nivel de instrucción más constante, mientras que otras dependen más de la disponibilidad presupuestaria o de si están en periodo de preparación para despliegue.

La Legión y la Infantería de Marina suelen tener un ritmo de entrenamiento más exigente, aunque tampoco están exentas de recortes en ciertos periodos. EADA y EZAPAC, por su carácter más especializado, también suelen tener mejor acceso a ciertos recursos, pero obviamente todo depende de la situación concreta.

Lo mejor que puedes hacer es intentar hablar directamente con alguien que esté actualmente dentro de esas unidades para tener una visión real y actualizada. Si puedes, también acércate a una jornada de puertas abiertas o a un CIR donde haya personal destinado: suele ser la forma más fiable de resolver dudas.

Tomarte tu tiempo para informarte ya es la mejor decisión que puedes tomar. ¡Suerte en el proceso!

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.