- el SAR; pero me han dicho que en ala rotatoria hay pocas opciones, solo rescatador y las pruebas son MUY duras, no sé cuáles son tampoco y me lo dijeron desde el desconocimiento. Si me podríais dar más info, es de agradecer.
- UME; desconozco al 100% las pruebas físicas, parece ser un misterio que nadie dice y sería de agradecer si alguien lo pone. Tengo entendido que para los del EA solo importa la entrevista ya que las vacantes no se cubren nunca. también me dijeron que siendo de PAF y seguridad y defensa además teniendo el curso de la GR de CBSM lo normal es que me manden directamente a PM; cosa que con lo poco que llevo en esta empresa... lo dudo y mucho. Después con el día a día depende a quién pregunte me dice que se puede estudiar sin problemas y otros me dicen que es un ''no parar'' de maniobras, continuadas de 48h y que en agosto me olvide de vacaciones y estudiar (el examen de GC es en septiembre y esto me parecería importante). Agradecería información de cualquier índole.
- ESTAER; me han dicho que tienen una sección que se dedica a hacer de CFOR para la tropa con IOC, marchas, ponchear y demás... pero de 07.30 a 15.00 y con alguna exclusividad pero muy puntual.
- CINTAER; solo me atrae que tiene un horario casi como un EVA pero que por otro lado puedes ver muchas misiones que se hacen dentro. Desde la ignorancia me dijeron que optaría a cursos de inteligencia... pero lo dicho, mensaje al que no le doy importancia porque no le veo sentido ya que realmente haría funciones de seguridad en la puerta. De aquí no me gusta el trabajo diario pero sí lo que conlleva.
- GR; siempre puedo volver, pero lo veo un error debido al abanico tan grande de posibilidades, además que creo que ya he vivido todas las experiencias que me puede dar la Unidad. Merece la pena, pero ahora que me encuentro en esta situación, creo que puedo el aprovechar y estar en otra Unidad un año o dos antes de entrar a la GC.
- Grupo 45; se me ha ofrecido la posibilidad de ir pero un suboficial me ha sido directo y me ha dicho que tengo la puerta abierta pero que no voy a estudiar estando ahí, pero que disfrutar el destino lo disfrutaría como el que más.
La PA lo descarto, no me veo. Además de que si fuese a escoger un ''boquete'' me cojo el mejor; si tuviera que decidir ya y las opciones fueran una PA o un EVA, me iba al EVA. Me gusta la operatividad pero tampoco soy tonto; con el tiempo libre del EVA me voy a practicar IPSC y me quito la espinita.
Cualquier consejo o información de las unidades, pruebas de acceso o el día a día.. os lo agradecería debido a mi gran ignorancia en el mundo del EA y UME.
Un saludo y gracias de antemano