GAVIOTO OPERATIVO , PERO NO MUCHO

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
RedDot

Cadete

GAVIOTO OPERATIVO , PERO NO MUCHO

Mensaje por RedDot »

Buenas, llevo 10 años de servicio y estoy pendiente de destino por haber tenido una lesión, no tema psico. Al haber estado todo mi servicio en la GR desconozco las distintas opciones del EA (Madrid o alrededores). Me gustaría un sitio donde no me interfiera con el opositar a GC, me sienta realizado con mi labor en el día a día y que no sea ir a trabajar ''para ver las horas pasar'' (con todos mis respetos); había pensado en:

- el SAR; pero me han dicho que en ala rotatoria hay pocas opciones, solo rescatador y las pruebas son MUY duras, no sé cuáles son tampoco y me lo dijeron desde el desconocimiento. Si me podríais dar más info, es de agradecer.

- UME; desconozco al 100% las pruebas físicas, parece ser un misterio que nadie dice y sería de agradecer si alguien lo pone. Tengo entendido que para los del EA solo importa la entrevista ya que las vacantes no se cubren nunca. también me dijeron que siendo de PAF y seguridad y defensa además teniendo el curso de la GR de CBSM lo normal es que me manden directamente a PM; cosa que con lo poco que llevo en esta empresa... lo dudo y mucho. Después con el día a día depende a quién pregunte me dice que se puede estudiar sin problemas y otros me dicen que es un ''no parar'' de maniobras, continuadas de 48h y que en agosto me olvide de vacaciones y estudiar (el examen de GC es en septiembre y esto me parecería importante). Agradecería información de cualquier índole.

- ESTAER; me han dicho que tienen una sección que se dedica a hacer de CFOR para la tropa con IOC, marchas, ponchear y demás... pero de 07.30 a 15.00 y con alguna exclusividad pero muy puntual.

- CINTAER; solo me atrae que tiene un horario casi como un EVA pero que por otro lado puedes ver muchas misiones que se hacen dentro. Desde la ignorancia me dijeron que optaría a cursos de inteligencia... pero lo dicho, mensaje al que no le doy importancia porque no le veo sentido ya que realmente haría funciones de seguridad en la puerta. De aquí no me gusta el trabajo diario pero sí lo que conlleva.

- GR; siempre puedo volver, pero lo veo un error debido al abanico tan grande de posibilidades, además que creo que ya he vivido todas las experiencias que me puede dar la Unidad. Merece la pena, pero ahora que me encuentro en esta situación, creo que puedo el aprovechar y estar en otra Unidad un año o dos antes de entrar a la GC.

- Grupo 45; se me ha ofrecido la posibilidad de ir pero un suboficial me ha sido directo y me ha dicho que tengo la puerta abierta pero que no voy a estudiar estando ahí, pero que disfrutar el destino lo disfrutaría como el que más.

La PA lo descarto, no me veo. Además de que si fuese a escoger un ''boquete'' me cojo el mejor; si tuviera que decidir ya y las opciones fueran una PA o un EVA, me iba al EVA. Me gusta la operatividad pero tampoco soy tonto; con el tiempo libre del EVA me voy a practicar IPSC y me quito la espinita.

Cualquier consejo o información de las unidades, pruebas de acceso o el día a día.. os lo agradecería debido a mi gran ignorancia en el mundo del EA y UME.

Un saludo y gracias de antemano

formacamp

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: GAVIOTO OPERATIVO , PERO NO MUCHO

Mensaje por MMLR »

RedDot escribió: Dom, 30 Nov 2025, 19:57fueran una PA o un EVA, me iba al EVA.
Pero si tu especialidad es PFA, lo más probable es que si vas destinado a un EVA, seas Policía Aérea en el EVA.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
RedDot

Cadete

Mensaje por RedDot »

Correcto, pero me refería a que en las PA's sin ser EVA's lo normal es estar a turnos y semana sí/semana no; en un EVA están 1 día sí/6 o 7 días no. Entonces por ello comentaba que si tuviera que elegir algo sí o sí entre PA o EVA para estar en un sitio de ''ver las horas pasar'' escogería el EVA.

Pero vamos, que prefiero cualquiera de las otras opciones

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

1 día librando 6 o 7 días lo dudo mucho. No llegarían a las horas que deben hacer. Lo máximo que he visto yo es 24 horas librando 5 días, pero lo más habitual es 1-4.

Respecto a la PA en cualquier otro destino, depende mucho del destino e incluso en el mismo suelen cambiar bastante cada poco.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
RedDot

Cadete

Mensaje por RedDot »

Un Cabo del EVA21 me comentó que tienen 1 guardia a la semana y como mucho 2; obviamente de 24h. Lo de generalizar las PA's es referido al día a día/cometidos. Entiendo que estarás en el Ala46, soy de GC, cómo estáis allí (turnos y demás)? 

Pero lo que me interesa es tener más info de las Unidades mencionadas o saber de otras que no haya mencionado y que sean de un estilo parecido y en Madrid o alrededores; por eso el crear este tema. Cosa que siendo tan abierto el tema, creía que habrían muchísimas respuestas :lol: Toda ayuda es bienvenida

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

RedDot escribió: Lun, 01 Dic 2025, 20:36Un Cabo del EVA21 me comentó que tienen 1 guardia a la semana y como mucho 2.
Intentaré preguntar a alguien de allí a ver, pero vamos, hay que llegar a un mínimo de horas anuales.
RedDot escribió: Lun, 01 Dic 2025, 20:36Entiendo que estarás en el Ala46, soy de GC, cómo estáis allí (turnos y demás)?
No estoy ahí. Pero sé que los turnos de la PA hasta hace un año o así eran buenos, pero han cambiado bastante, no se cómo estarán ahora.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Topic author
RedDot

Cadete

Mensaje por RedDot »

Intentaré preguntar a alguien de allí a ver, pero vamos, hay que llegar a un mínimo de horas anuales.

Lo de las horas como lo de los salientes y adicionales; son los padres. Tengo entendido que lo de los EVA es argumentado ''por la radiación''.

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

Bueno jajajaja. Te diré algo si me entero.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

RedDot escribió: Lun, 01 Dic 2025, 21:59son los padres.
Correcto. He preguntado y efectivamente están a 24h librando 7 días.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.