Niveles de carrera AGM

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Hugo2008

Soldado

Niveles de carrera AGM

Mensaje por Hugo2008 »

Buenas a todos.
Alguien que haya estado o esté en la AGM me puede decir cómo son los grupos de carrera.
Cuántos hay, a qué ritmo corren según la distancia...
Tengo planeado presentarme este año ( aún me quedan 8 meses) y actualmente hago los 6km en 31 minutos, y los 10km en 55 minutos.
Quiero seguir bajando esas marcas hasta llegar a los 10km en 50 minutos, o incluso menos (4'45"-4'30"/km).
Debería ser la carrera algo que me asuste o tengo que preocuparme más por otras cosas (marchas a paso ligero, pista americana...)?
Sería de gran ayuda si alguien me pudiese guiar para estar algo más orientado en el tema.

telegram

ManriquedLara

Sargento
Medals: 10

Re: Niveles de carrera AGM

Mensaje por ManriquedLara »

Va a depender en gran medida del capitán jefe de sección que te toque y los alféreces instructores, aunque en general se sigue un planning progresivo que debería ayudarte a ir progresando en la carrera. Generalmente cuando hagas carreras continua será de unos 8 o 10Km, pero eso no te quita de que de vez en cuando te peguen algún apretón más fuerte, nada que no sea superable. S te recomiendo que intentes bajar en especial el tiempo en los 6km, creo recordar que el mínimo eran más o menos esos 31min, pero ha pasado tiempo así que no te lo sé decir seguro. 

Un saludo y ánimo. 
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Hugo2008

Soldado

Mensaje por Hugo2008 »

Primero de todo muchas gracias por responder
Segundo, sí, estoy mejorando esos tiempos de carrera, por supuesto. Como digo, quiero bajar sobradamente de los 5'00"/km en distancias superiores a 10km, y de hecho, he conseguido bajar los 6km a 29' (he de decir que corro por un parque con algo de cuestas y gente que esquivar).
Sin embargo, quería saber si en esas primeras semanas de academia, te hacen alguna prueba para clasificarte en grupos de carrera o corres simplemente con tu compañía. Además, si no alcanzas cierta marca en un determinado tiempo, te pueden echar de la academia?
Gracias de antemano

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Hugo2008 escribió: Sab, 27 Dic 2025, 04:17no alcanzas cierta marca en un determinado tiempo, te pueden echar de la academia?
Cada año haces unas pruebas físicas con unas marcas que debes pasar según el curso en el que estés. Va de menos exigentes a más. Si no las pasas hay como "recuperación". Esa opción que planteas es posible pero como última opción.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Hugo2008

Soldado

Mensaje por Hugo2008 »

Gracias por la respuesta 
Disculpa, pero me había expresado mal. Sé que cada año hay unas pruebas físicas (si no me equivoco iguales a las de acceso pero con marcas más exigentes), la del km, las flexiones...
Sin embargo yo me refería a si en las primeras semanas de academia, durante el campamento, te hacen algún tipo de pruebas, bien sean de 1km 6km o lo que sea, en las que se exijan ciertas marcas obligatoriamente, y que en caso de no superarlas, te echen de la academia.
Es algo que querría saber porque no encuentro información sobre ello y escuho por ahí que hacen cribas con eso.
Gracias de antemano

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Hugo2008 escribió: Sab, 27 Dic 2025, 18:09Sin embargo yo me refería a si en las primeras semanas de academia, durante el campamento, te hacen algún tipo de pruebas, bien sean de 1km 6km o lo que sea, en las que se exijan ciertas marcas obligatoriamente, y que en caso de no superarlas, te echen de la academia.
No te preocupes por eso. Si superas las pruebas de acceso no debes tener problemas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Hugo2008

Soldado

Mensaje por Hugo2008 »

Gracias de verdad por tu tiempo!
Se agradece que te informen sobre estos temas.
Muchas gracias!!!

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.