Caballerias

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Waaalteer1

Alumno

Caballerias

Mensaje por Waaalteer1 »

Buenos dias , he visto e este ciclo  han sacado varias plazas de caballeria, alguien podria decirme u orientarme sobre que hacen en el dia a dia en las caballerias de "Pavia 4", "España 11" y en Operaciones de Informacion (Valencia)
Gracias de antemano.

:esp: :pray:

telegram

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Re: Caballerias

Mensaje por LtWerner »

El ROI es una unidad dedicada principalmente al CIMIC (cooperación cívico-militar) y a la comunicación pública. Tu especialidad ahí es indiferente, no vas a realizar funciones de Caballería.

Respecto al Pavía y al España, la primera es una unidad de cadenas y la segunda de ruedas. Por tanto, el Pavía usa principalmente el Leopardo, aunque también tiene vehículos de ruedas como el VEC. El España,en cambio, sólo tiene vehículos de ruedas, sobretodo el Centauro.

A grandes rasgos, el día a día en ambos es igual: deporte, mantenimiento de vehículos, instrucción de tripulaciones, servicios, maniobras, etcétera. La diferencia está en el tipo de vehículo que uses, y eso repercute en la forma de trabajar. No es lo mismo ser cargador de Leopardo que explorador en un VEC.

PD: como ex carrista, yo no dudaría: al Pavía de cabeza. Los Leopardo son una pasada.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

YisusArmagedon

Soldado

Mensaje por YisusArmagedon »

LtWerner escribió: Lun, 12 Ene 2026, 18:50 El ROI es una unidad dedicada principalmente al CIMIC (cooperación cívico-militar) y a la comunicación pública. Tu especialidad ahí es indiferente, no vas a realizar funciones de Caballería.

Respecto al Pavía y al España, la primera es una unidad de cadenas y la segunda de ruedas. Por tanto, el Pavía usa principalmente el Leopardo, aunque también tiene vehículos de ruedas como el VEC. El España,en cambio, sólo tiene vehículos de ruedas, sobretodo el Centauro.

A grandes rasgos, el día a día en ambos es igual: deporte, mantenimiento de vehículos, instrucción de tripulaciones, servicios, maniobras, etcétera. La diferencia está en el tipo de vehículo que uses, y eso repercute en la forma de trabajar. No es lo mismo ser cargador de Leopardo que explorador en un VEC.

PD: como ex carrista, yo no dudaría: al Pavía de cabeza. Los Leopardo son una pasada.
En Pavia 4 o España 11 como está el tema de las misiones? Lo comenté en otro post también de caballerías pero no me responden y la conversación ha continuado. Gracias por su tiempo!

oibure51

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por oibure51 »

YisusArmagedon escribió: Jue, 15 Ene 2026, 20:51 En Pavia 4 o España 11 como está el tema de las misiones? Lo comenté en otro post también de caballerías pero no me responden y la conversación ha continuado. Gracias por su tiempo!

Buenas compañero el España 11 ahora mismo esta en proceso de modernización y reorganización, es un destino bonito para caballería, y el pavia 4 caballería pura y dura algo mas old school. En cuanto a misiones, estan mas menos igua, al final piensa que la mayoría de misiones no llevan caballería pesada, ni centauros ni vehículos con cadenas etc... suelen llevar vehículos ligeros tipo VERT, VAMTAC ST5, ETC... y para este tipo de misiones los que mas salen son Reyes catolícos de la Legión y BRIPAC con Lusitania que estan ahora en Libano, Eslovakia etc... 

Mérito Militar Medalla DANA Valencia Soldado

YisusArmagedon

Soldado

Mensaje por YisusArmagedon »

oibure51 escribió: Vie, 16 Ene 2026, 11:15 Buenas compañero el España 11 ahora mismo esta en proceso de modernización y reorganización, es un destino bonito para caballería, y el pavia 4 caballería pura y dura algo mas old school. En cuanto a misiones, estan mas menos igua, al final piensa que la mayoría de misiones no llevan caballería pesada, ni centauros ni vehículos con cadenas etc... suelen llevar vehículos ligeros tipo VERT, VAMTAC ST5, ETC... y para este tipo de misiones los que mas salen son Reyes catolícos de la Legión y BRIPAC con Lusitania que estan ahora en Libano, Eslovakia etc...
Buenas! He leído en las páginas oficiales en ambos que en teoría si salen de misión, pero claro de lo que venden a la realidad no lo tengo tan claro... Es algo muy importante a la hora de elegir destino para mi, por eso me quiero asegurar pero Reyes católicos no ha salido, Lusitania tampoco y BRIPAC CAB tampoco. A mi me llaman la atención Pavia 4 y España 11 por eso quiero saber si esas dos salen o no, porque en cada lugar dicen una cosa. Y gracias de nuevo!!!

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.