El ROI es una unidad dedicada principalmente al CIMIC (cooperación cívico-militar) y a la comunicación pública. Tu especialidad ahí es indiferente, no vas a realizar funciones de Caballería.
Respecto al Pavía y al España, la primera es una unidad de cadenas y la segunda de ruedas. Por tanto, el Pavía usa principalmente el Leopardo, aunque también tiene vehículos de ruedas como el VEC. El España,en cambio, sólo tiene vehículos de ruedas, sobretodo el Centauro.
A grandes rasgos, el día a día en ambos es igual: deporte, mantenimiento de vehículos, instrucción de tripulaciones, servicios, maniobras, etcétera. La diferencia está en el tipo de vehículo que uses, y eso repercute en la forma de trabajar. No es lo mismo ser cargador de Leopardo que explorador en un VEC.
PD: como ex carrista, yo no dudaría: al Pavía de cabeza. Los Leopardo son una pasada.