Infanteria marina o Cazadores de montaña Tropa terrestre

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
Geo275

Cadete

Infanteria marina o Cazadores de montaña Tropa terrestre

Mensaje por Geo275 »

Hola soy nuevo en el foro, espero no infringir normas con esta  publicación el caso es que soy informatico y me gano la vida mal con este trabajo , tampoco es que me guste. 
La cosa es que quiero acabar entrando a guardia civil o nacional desde pequeño que me ha gustado pero nunca he probado por que nunca he creido en mi mismo, con los años me he dado cuenta de mi potencial .Soy muy deportista y me encantan los retos por eso quiero pasar por el ejercito antes que nada ya que soy muy fan de las tácticas, maniobras y las armas.

El problema N1 es que soy de Lleida y tengo a mi pareja en vic, no quiero ir a Arapiles (girona) aunque este mas cerca por que no me llaman, quiero ir a  la infantería de marina o bien a los cazadores de montaña ya sea america 66  o galicia 64. Me llaman mucho las 2 tropas el problema es el destino ,a mi pareja no le hace mucha gracia el ir tan lejos de nuestra ubicación actual, sabéis que tal son esas 2 tropas? podríais decirme si de verdad podría llegar a gustarme Arapiles? (para quedarme cerca de donde vivo).

Quiero enfatizar que me encanta la montaña y el frio por eso lo de los cazadores de montaña y me encantan también las maniobras que tienen la infantería de la marina por eso mi otra eleccion, son muy diferentes entres si pero me encantan, por eso me gustaría saber que tal seria Arapiles para mi viendo lo diferentes que son mis 2 primeras elecciones.

telegram

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Re: Infanteria marina o Cazadores de montaña Tropa terrestre

Mensaje por Lokotroner »

Duras de cojones, mas montaña.

Lo bueno de montaña es que es una unidad con muy buen rollo y bastante familiar.

Infanteria de marina depende, no es lo mismo el TEAR que una unidad de la FUPRO.
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

TeFe

Caballero

Mensaje por TeFe »

Buenas tardes,

De IM no te puedo decir nada. De CZM suscribo lo que ha dicho por el anterior usuario, uno de mis amigos estuvo en Jaca 6 años, y por lo que me comentó en su día es que hay mucha cohesión y compañerismo.
En cuanto a si te podría gustar el Arapiles... No sabría decirte.. Lo que te puedo decir es que actualmente es una unidad Mecanizada, por lo que su vehículo es el Pizarro, y cuenta con campo de maniobras propio. Aunque eso sí, el cuartel del Arapiles no se ubica en Girona ciudad, se encuentra en Sant Climent Sescebes (a unos 15 minutos de Figueres).

Espero que te sirva de ayuda la información.

¡ Mucho ánimo y adelante !

Topic author
Geo275

Cadete

Mensaje por Geo275 »

Y sobre lo de mecanizado, que tal son los entrenamientos maniobras etc.

TeFe

Caballero

Mensaje por TeFe »

Los regimientos de infantería mecanizada se mueven principalmente en el Vehículo de combate de infantería Pizarro, con 3 militares de tripulación (conductor, tirador y jefe de vehículo) transportando a 7 infantes, que llegan al campo y desembarcan listos para combatir. Eso si, los primeros años irás a pie, por lo que tus funciones serán de fusilero, hasta que tengas cierta antigüedad en tu unidad y puedas acceder al curso de tirador o conductor (Carnet F-Pizarro).
Así que tu día a día tendrás instrucción propia de infantería, mantenimiento de vehículo, armamento o lo que toque.
Y en cuanto a las maniobras lo mismo... No deja de ser infantería, y te tocará ir a pie, o dentro de un Pizarro como combatiente (no como tripulación), así será en tus primeros años en una unidad mecanizada.

Topic author
Geo275

Cadete

Mensaje por Geo275 »

Una pregunta, me tengo que quitarme la barba? la barba para mi es parte de mi identidad {corrección}
Última edición por Geo275 el Vie, 16 Ene 2026, 13:26, editado 1 vez en total.

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Geo275 escribió: Jue, 15 Ene 2026, 21:46Una pregunta, me tengo que quitarme la barba? la barba para mi es parte de mi identidad que me la quiten es como que me quiten los huevos de debajo del *****
Como vayas con esa mentalidad/actitud, lo pasarás mal dentro de las FAS.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Geo275

Cadete

Mensaje por Geo275 »

Me jode bastante tener que quitarme la barba , eso no me hace mas débil o que tenga una mala actitud, me pueden patear la cara y los dientes que poco abajo me vendré , aprecio la sinceridad y la opinión. De igual forma me disculpo con las formas de explicar que he tenido antes.

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Geo275 escribió: Vie, 16 Ene 2026, 13:25Me jode bastante tener que quitarme la barba , eso no me hace mas débil o que tenga una mala actitud, me pueden patear la cara y los dientes que poco abajo me vendré , aprecio la sinceridad y la opinión. De igual forma me disculpo con las formas de explicar que he tenido antes.
A por todas!!!  :biceps:
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.