destino especialidad

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Dani16032007

Cabo Primero

destino especialidad

Mensaje por Dani16032007 »

Hola buenas me gustaría preguntar si al ascender por ejemplo en mi caso a artillería antiaérea luego a la hora de de elegir destino solo me puede tocar artillería antiaérea no? o me puede tocar artillería de campaña también (yo solo quiero artillería antiaérea por cercanía a mi lugar de origen )

formacamp

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: destino especialidad

Mensaje por MMLR »

Dani16032007 escribió: Mié, 04 Feb 2026, 11:55yo solo quiero artillería antiaérea por cercanía a mi lugar de origen
Entiendo lo que dices pero debes saber que en las Fuerzas Armadas, Policías, Guardias Civiles, el tema de la movilidad geográfica y sobre todo con los ascensos es algo con lo que todos tenemos que lidiar. En el caso de los que somos de Canarias, ascender, aprobar en la Policía Nacional o en la Guardia Civil supone estar unos buenos años en la península a no ser que te cuadre demasiado bien, que no es lo habitual. En tu caso podrás tener suerte de estar cerca de casa o no tan lejos al menos y en unos años (a veces más pronto que tarde) volver a tu lugar de origen.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

MMLR escribió: Mié, 04 Feb 2026, 12:22En tu caso podrás tener suerte de estar cerca de casa o no tan lejos al menos y en unos años (a veces más pronto que tarde) volver a tu lugar de origen.
La movilidad es un tema común de preocupación en las FAS y resto de FFCCSE, pero hay que pensar al largo plazo. Quizás tengas que sacrificar unos años hasta poder estar "cerca de casa".
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

En primer lugar, el ascenso no garantiza la conservación de la especialidad. A la hora de presentarte al examen de suboficiales, tienes que elegir las especialidades a las que quieres optar, y se te asignará una según tu nota.

En segundo lugar, aunque consigas la especialidad que quieres, eso tampoco te garantiza que obtengas el destino que quieres al salir de la academia. Una vez más, elegirás por nota dentro de los destinos que os oferten.

En tercer lugar, aunque consigas la especialidad y el destino que quieres, eso tampoco te garantiza que te puedas quedar ahí toda tu carrera. Los ascensos implican, casi siempre, un cambio de destino. Si tienes suerte, a lo mejor hay una vacante libre en esa misma unidad y puedes cogerla, si nadie más antiguo te la pisa.

En conclusión, ser mando en la mili es sinónimo de movilidad. Si pretendes ascender con la mentalidad de quedarte, sí o sí, en el mismo sitio, probablemente te lleves una decepción.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

LtWerner escribió: Mié, 04 Feb 2026, 12:43Los ascensos implican, casi siempre, un cambio de destino.
aferrer escribió: Mié, 04 Feb 2026, 12:42
La movilidad es un tema común de preocupación en las FAS y resto de FFCCSE, pero hay que pensar al largo plazo. Quizás tengas que sacrificar unos años hasta poder estar "cerca de casa".
Así es. Esto es algo que ya sabíamos cuando elegimos nuestra profesión.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

MMLR escribió: Mié, 04 Feb 2026, 13:07Esto es algo que ya sabíamos cuando elegimos nuestra profesión.
La cuestión es que a ciertas edades tan jóvenes no son tan conscientes. Lo importante es intentar recabar la mayor información posible para valorar todo lo mejor posible.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

MMLR

Moderador oficial

Mensaje por MMLR »

aferrer escribió: Mié, 04 Feb 2026, 13:14Lo importante es intentar recabar la mayor información posible para valorar todo lo mejor posible.
Así es. Para eso está este foro.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Topic author
Dani16032007

Cabo Primero

Mensaje por Dani16032007 »

LtWerner escribió: Mié, 04 Feb 2026, 12:43 En primer lugar, el ascenso no garantiza la conservación de la especialidad. A la hora de presentarte al examen de suboficiales, tienes que elegir las especialidades a las que quieres optar, y se te asignará una según tu nota.

En segundo lugar, aunque consigas la especialidad que quieres, eso tampoco te garantiza que obtengas el destino que quieres al salir de la academia. Una vez más, elegirás por nota dentro de los destinos que os oferten.

En tercer lugar, aunque consigas la especialidad y el destino que quieres, eso tampoco te garantiza que te puedas quedar ahí toda tu carrera. Los ascensos implican, casi siempre, un cambio de destino. Si tienes suerte, a lo mejor hay una vacante libre en esa misma unidad y puedes cogerla, si nadie más antiguo te la pisa.

En conclusión, ser mando en la mili es sinónimo de movilidad. Si pretendes ascender con la mentalidad de quedarte, sí o sí, en el mismo sitio, probablemente te lleves una decepción.
Ya ya sé q eliges especialidad me refiero a que si asciendo a antiaérea si o si seré de antiaérea y solo me podrán tocar destinos de antiaérea no? o también de campaña 

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.