destino especialidad
-
Dani16032007
Topic author 
destino especialidad
Hola buenas me gustaría preguntar si al ascender por ejemplo en mi caso a artillería antiaérea luego a la hora de de elegir destino solo me puede tocar artillería antiaérea no? o me puede tocar artillería de campaña también (yo solo quiero artillería antiaérea por cercanía a mi lugar de origen )
-
MMLR

- Medals: 65
Re: destino especialidad
Entiendo lo que dices pero debes saber que en las Fuerzas Armadas, Policías, Guardias Civiles, el tema de la movilidad geográfica y sobre todo con los ascensos es algo con lo que todos tenemos que lidiar. En el caso de los que somos de Canarias, ascender, aprobar en la Policía Nacional o en la Guardia Civil supone estar unos buenos años en la península a no ser que te cuadre demasiado bien, que no es lo habitual. En tu caso podrás tener suerte de estar cerca de casa o no tan lejos al menos y en unos años (a veces más pronto que tarde) volver a tu lugar de origen.Dani16032007 escribió: Mié, 04 Feb 2026, 11:55yo solo quiero artillería antiaérea por cercanía a mi lugar de origen
EA 

-
aferrer

- Medals: 42
MMLR escribió: Mié, 04 Feb 2026, 12:22En tu caso podrás tener suerte de estar cerca de casa o no tan lejos al menos y en unos años (a veces más pronto que tarde) volver a tu lugar de origen.
La movilidad es un tema común de preocupación en las FAS y resto de FFCCSE, pero hay que pensar al largo plazo. Quizás tengas que sacrificar unos años hasta poder estar "cerca de casa".
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
LtWerner

- Medals: 28
En primer lugar, el ascenso no garantiza la conservación de la especialidad. A la hora de presentarte al examen de suboficiales, tienes que elegir las especialidades a las que quieres optar, y se te asignará una según tu nota.
En segundo lugar, aunque consigas la especialidad que quieres, eso tampoco te garantiza que obtengas el destino que quieres al salir de la academia. Una vez más, elegirás por nota dentro de los destinos que os oferten.
En tercer lugar, aunque consigas la especialidad y el destino que quieres, eso tampoco te garantiza que te puedas quedar ahí toda tu carrera. Los ascensos implican, casi siempre, un cambio de destino. Si tienes suerte, a lo mejor hay una vacante libre en esa misma unidad y puedes cogerla, si nadie más antiguo te la pisa.
En conclusión, ser mando en la mili es sinónimo de movilidad. Si pretendes ascender con la mentalidad de quedarte, sí o sí, en el mismo sitio, probablemente te lleves una decepción.
En segundo lugar, aunque consigas la especialidad que quieres, eso tampoco te garantiza que obtengas el destino que quieres al salir de la academia. Una vez más, elegirás por nota dentro de los destinos que os oferten.
En tercer lugar, aunque consigas la especialidad y el destino que quieres, eso tampoco te garantiza que te puedas quedar ahí toda tu carrera. Los ascensos implican, casi siempre, un cambio de destino. Si tienes suerte, a lo mejor hay una vacante libre en esa misma unidad y puedes cogerla, si nadie más antiguo te la pisa.
En conclusión, ser mando en la mili es sinónimo de movilidad. Si pretendes ascender con la mentalidad de quedarte, sí o sí, en el mismo sitio, probablemente te lleves una decepción.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
-
MMLR

LtWerner escribió: Mié, 04 Feb 2026, 12:43Los ascensos implican, casi siempre, un cambio de destino.
Así es. Esto es algo que ya sabíamos cuando elegimos nuestra profesión.aferrer escribió: Mié, 04 Feb 2026, 12:42La movilidad es un tema común de preocupación en las FAS y resto de FFCCSE, pero hay que pensar al largo plazo. Quizás tengas que sacrificar unos años hasta poder estar "cerca de casa".
EA 

-
aferrer

- Medals: 42
MMLR escribió: Mié, 04 Feb 2026, 13:07Esto es algo que ya sabíamos cuando elegimos nuestra profesión.
La cuestión es que a ciertas edades tan jóvenes no son tan conscientes. Lo importante es intentar recabar la mayor información posible para valorar todo lo mejor posible.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
MMLR

Así es. Para eso está este foro.aferrer escribió: Mié, 04 Feb 2026, 13:14Lo importante es intentar recabar la mayor información posible para valorar todo lo mejor posible.
EA 

-
Dani16032007
Topic author 
Ya ya sé q eliges especialidad me refiero a que si asciendo a antiaérea si o si seré de antiaérea y solo me podrán tocar destinos de antiaérea no? o también de campañaLtWerner escribió: Mié, 04 Feb 2026, 12:43 En primer lugar, el ascenso no garantiza la conservación de la especialidad. A la hora de presentarte al examen de suboficiales, tienes que elegir las especialidades a las que quieres optar, y se te asignará una según tu nota.
-
You are disconnected.