Frustración pre-examen

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
albertoblasu

Sargento Primero
Medals: 2

Frustración pre-examen

Mensaje por albertoblasu »

Buenas noches,
Tengo fecha para examinarme el día 6, es decir dentro de muy pocas horas.
Tengo una media en los tests de un 5,2 y ya no se que hacer, me frustra mucho y me agobia. Vengo a desahogarme un poco... tengo 24 años y hasta hace unos meses tenia un trabajo estable y bien remunerado, lo deje porque nunca se me saco de la cabeza la idea de irme al ejercito. Lo intente el año pasado teniendo un nota de 6,5 pero fallando en las físicas y llevo un año preparándome (no sabia que iban a cambiar las físicas, pero bueno que eso da igual) y poder entrar este año. Siempre pienso en todo lo que voy a sacrificar: un buen sueldo, la comodidad de estar en mi casa, la cercanía con mi pareja y la familia... ademas de que voy a estar mandado y puteado. No me molesta, a eso venimos, ¿no?
Pero que frustrante se me hace estar preparándome para algo con tan malos resultados, como si fuera a conseguir un currazo con buen sueldo y unas condiciones geniales, cuando se que no es así, que laboralmente hablando y también personal/socialmente es un gran paso atrás, solo es un paso adelante (y muy importante) en mis ambiciones personales.
Entiendo perfectamente la necesidad de los procesos de selección, pero es muy frustrante. No sé que hacer, si beberme un RedBull antes del examen e ir como una moto revolucionada o tirarme de un piso si saco un 5 y he dejado tanta comodidad atrás. No sé ni porque publico esto, no me quejo del proceso selectivo si no mas bien de mi mismo y necesito un pequeño desahogo, os animo a insultarme un poco para subirme los ánimos si veis que tal. 
A ver que nota saco el viernes y sobre todo a esperar, como dije en otro post, con "un tapón en el culo" hasta que salgan las depuradas y ver cuantos tengo por encima de mi en mi plaza... ¿que hago mañana? ¿le meto test a fuego? ¿o mejor hago un par de simulacros y descanso?... ¿y el Viernes? ¿me bebo 4 cafés o mejor voy calmado? no sé... estoy hecho un lio terrible. Tengo muchísimas ganas de pasar por la formación militar, y sobre todo de jurar bandera y sentirme realizado conmigo mismo sabiendo que supere con éxito ese proceso.

Por otro lado, tengo mis dudas, si no accedo a la unidad que quiero estoy pensando en poner alguna unidad con nota baja para asegurar mi ingreso y poder hacer la formación y luego no firmar el compromiso inicial, pero no quiero quitarle la plaza a nadie. Por lo menos, me volvería a la vida civil mas tranquilo sabiendo que he realizado mi formación militar y he jurado mi compromiso con nuestra querida patria.

¿Alguna opinión o algo que decir a los compañeros que me lean?
Gracias de antemano, un saludo a todos y que Dios nos guíe y nos proteja.
Agradecemos sus palabras, pero esto es un tercio español

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

formacamp

Raykhan

Sargento Primero
Medals: 3

Re: Frustración pre-examen

Mensaje por Raykhan »

Buenas noches Alberto lo primero de todo

Luchar con la frustración es algo habitual no solo en la carrera de las armas si no en el día a día también. Esto es una carrera de fondo no es un sprint, la clave es mantener un buen rumbo e ir logrando hitos.

Tu primer hito por la proa son los test.. dices que tus notas no son las mejores, bueno, igual hay 50mil opositores pensando lo mismo que tú. Mi consejo es que te relajes busques otros pasatiempos hasta las pruebas, machacarte a 1 día de las pruebas no te va a llevar a buen puerto, ya no hay margen de maniobra y ya lo aprendido aprendido está.

Es algo noble perseguir tus sueños, al final la vida militar ofrece cosas que nunca encontrarás en la vida civil, tanto buenas como malas pero el cómputo global siempre lo considero muy bueno, especialmente en cuanto a las experiencias.

No existe ciencia cierta sobre la mejor forma de afrontar el examen, siempre cuanto mayor preparación mejor por ello hay gente que se pega meses en academias o en sacarse carnés o idiomas para tener más posibilidades de entrar. 

Sobre lo último me parecería un error garrafal, tu debes poner las plazas en un órden el cual sea lo que BUSCAS, de nada te sirve buscar una con una nota de corte usualmente inferior y luego llevarte un golpe de realidad en una unidad que no te sientes cómodo.

No existe nada como quitarle la plaza  a nadie en estas alturas, solo existen opositores con mejor y peor nota, si le "quitas" la plaza a otro que la estaba deseando es su culpa y debería haber tenido mejor preparación. 

Un saludo y para lo que necesites aquí estamos, en unos años te reirás de lo mal que lo pasaste en estos test y lo complicado que será el día a día en comparación.

UA

Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia

PABLETT75

Sargento Primero

Mensaje por PABLETT75 »

Hola Alberto y buenas noches. 

Compañero, te entiendo perfectamente. Cuando uno se juega algo que le importa de verdad, la cabeza se vuelve loca y empiezan las dudas por todos lados. Nos ha pasado a muchos.
Si has dejado una vida cómoda por esto es porque lo llevas dentro. No todo el mundo se atreve a hacerlo, y eso ya tiene muchísimo mérito, aunque ahora no lo veas.
No creo que estés dando un paso atrás. Estás apostando por algo que para ti tiene sentido, aunque cueste. La comodidad está bien, pero cuando no te llena, al final pesa.
Aquí nadie llega sin miedo, sin bajones y sin momentos de pensar “qué hago yo metido en esto”. La diferencia está en seguir adelante a pesar de todo.
Pase lo que pase, puedes estar tranquilo contigo mismo: lo has intentado de verdad, sin medias tintas. Y eso dice mucho de una persona.

Mucho ánimo, cabeza alta y a seguir. Ya has demostrado que no te rindes fácilmente.
Estudiando 4ºESO

Topic author
albertoblasu

Sargento Primero

Muchas gracias por vuestros mensajes, como comentaba necesitaba desahogarme un poco y leer vuestras respuestas me ha calmado un poco los nervios, se agradece la amabilidad recibida. Volveré a comentaros que tal mis resultados del examen el Viernes, esperemos que bien.

Para todos los que lean esto y también se encuentren en el proceso de selección, de este año o venideros, mucha suerte a todos.

Una vez más, gracias y un saludo!

oibure51

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por oibure51 »

Ese va a ser tu día a día en la mili compañero, disparar bajo presión correr cuando no tienes ganas, pasar frío, incomodidad, ahí es donde hay que sacar los huevos. Simplemente hazlo, confía en ti y no le des vueltas a lo que pueda pasar, pareces joven, si no es este año será al siguiente, que es lo peor que puede pasar ? No pillar nota este año, pues al siguiente, ánimo !

Mérito Militar Medalla DANA Valencia Soldado

Jrm

Soldado

Mensaje por Jrm »

Te comprendo, stoy en una situación bastante parecida. Mucho ánimo y suerte, ya nos cuentas!

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

albertoblasu escribió: Mié, 04 Feb 2026, 21:23 ¿Alguna opinión o algo que decir a los compañeros que me lean?
Como ya te han dicho que vayas tranquilo que seguro que el día del examen estás más fino porque estarás un poco nervioso y estar nervioso te hará estar más atento.

Ánimo y mucha suerte! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Los nervios son normales antes de un examen. Lo importante es intentar controlarlos.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
albertoblasu

Sargento Primero

Buenas, vengo para actualizaros aún que compartiré mis notas en el hilo sobre posibilidades.

Al final he sacado un 6,095 que se me queda en:

- 6,5 para RINT1 y REW31 en plazas reservadas con titulación específica 
- 5,4 para RINT1, REW31 acceso general y OSM Z. Norte y flotilla de submarinos en Cartagena

Mejor que lo que me esperaba pero muy mala nota para lo que aspiro, los nervios me jugaron una mala pasada.
Gracias a todos por vuestros mensajes una vez más y a confiar en el resto del proceso de selección.

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

albertoblasu escribió: Vie, 06 Feb 2026, 15:15Mejor que lo que me esperaba pero muy mala nota para lo que aspiro, los nervios me jugaron una mala pasada.
Bueno, a esperar las notas del resto de aspirantes. Suerte!!!
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

albertoblasu escribió: Vie, 06 Feb 2026, 15:15Gracias a todos por vuestros mensajes una vez más y a confiar en el resto del proceso de selección.
Seguro que vas bien. Suerte en la segunda fase!!
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

PABLETT75

Sargento Primero

Mensaje por PABLETT75 »

albertoblasu escribió: Vie, 06 Feb 2026, 15:15Gracias a todos por vuestros mensajes una vez más y a confiar en el resto del proceso de selección.
Venga a por esa segunda fase que seguro que con esfuerzo y trabajo lo consigues! Ánimo tú puedes, y suerte!
Estudiando 4ºESO

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.