ALA 49 Y ALA 46

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
CADETESMITH

Caballero

ALA 49 Y ALA 46

Mensaje por CADETESMITH »

Hola amigos estoy viendo destinos de PFA y me he topado con las plazas 70184 ALA 49 PALMA y 70189/70190 ALA 46 TELDE (PALMAS,LAS) , por si alguien me puede explicar primeramente que se desempeña estos lugares y como es el día a día, vamos un poco el resumen de la unidad. También como otra duda que tengo no entiendo cuando en el BOE en el listado de plazas te ponen como es este caso 70189 (dos plazas) y 70190 (dos plazas) teniendo las mismas especificaciones, la única diferencia que hay es que una tiene la X para deportista de alto rendimiento y la otra no, es como con las plazas 70180 de EADA y la 70181 es prácticamente lo mismo pero creo que no te solicita lo del curso de paracaidismo.
Dicho esto y volviendo al tema agradezco la resolución de cualquier duda de antemano sobre todo en el apartado de destinos de ALA 49 y ALA 46 y el porque la diferenciación de las plazas.

Gracias de antemano nuevamente.

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: ALA 49 Y ALA 46

Mensaje por MMLR »

CADETESMITH escribió: Lun, 09 Feb 2026, 06:22con las plazas 70184 ALA 49 PALMA y 70189/70190 ALA 46 TELDE (PALMAS,LAS)
Entiendo que lo sabes, pero por si acaso, como hay muchísima gente que lo confunde, tengo que decirte que el ALA 49 es en Palma de Mallorca (Islas Baleares) y el ALA 46, es en la isla de Gran Canaria (Islas Canarias). Te digo, parecerá que te estoy vacilando o pensarás que qué hago haciéndote esta aclaración tan obvia, pero si te lo digo es porque lo he visto muchas veces y hay muchísima gente que confunde Palma, con Las Palmas, con Las Palmas de Gran Canaria y con la isla de la Palma (la famosa del volcán). 

Respondiendo a tu pregunta, en el ALA 49 ni idea de cómo están y en el ALA 46, la PA está bastante bien, los turnos no se pueden hacer públicos por razones de seguridad y aún así suelen ir cambiando, pero en general, es un muy buen destino donde estarás realmente bien, además de cobrar el plus por las insularidad que son unos 150 o algo así, no recuerdo bien. El resto de especialidades (cualquiera), también están muy bien en ese destino.

Saludos y suerte!
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
CADETESMITH

Caballero

Mensaje por CADETESMITH »

Gracias por la aclaración, era consciente del dato de que una esta en Canarias y la otra en Baleares.
 Espero que me salga bien el examen para tener posibilidad de poder ir gracias por decirme que es un buen destino me deja mas tranquilo.

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

CADETESMITH escribió: Mar, 10 Feb 2026, 10:46era consciente del dato de que una esta en Canarias y la otra en Baleares.
Me imaginaba, pero por si acaso! 

Mucha suerte en el examen, ya nos contarás que tal te ha salido! 💪🏼
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

joseeec01

Alumno

Mensaje por joseeec01 »

¿Saben algo de OES en el ALA46/ MACAN?

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.