Muebles escribió: Jue, 12 Feb 2026, 10:01lo que debes hacer es darlo todo en bachillerato e intentar el acceso a Oficiales sin titulación, darlo todo en bachillerato y creer en ello,
PABLETT75 escribió: Jue, 12 Feb 2026, 16:10Pero y que diferencias habria entre suboficial y oficial
Si no le diera la nota, puede entrar por promoción interna que tampoco es que sea muy diferente en el caso de que tengas claro que quieres ser oficial.
Yo estoy en 1ro de bachillerato y si no me da la nota entraré por promoción interna, solo son 2-3 años más tarde, pero cobras más durante el paso por la academia. Evidentemente yo estoy yendo a sacar nota para oficiales (por suerte, el corte en tierra es mucho más bajo que en aire), Pero quería aclarar eso porqué yo también estuve en 3ro y 4to de la ESO hace nada donde tenía que informarme sobre todo para poder decidir que hacer, y todo el mundo me enfocaba el acceso directo STP a oficiales como la mejoooor opción con diferencia, y yo no lo veo TAN exagerado. Repito, es cierto que parace ser la mejor opción y es mi prioridad, pero en el caso de que uno tenga claro que quiere ser oficial y se mete a tropa con esa intención, también lo conseguiría y tiene sus ventajas, bastantes.
Solo quería aclarar eso porqué bajo mi punto de vista, a los jóvenes (como yo) que están en bachillerato y la ESO, tienen que saber que existe esa vía y que es completamente válida.
Una de las ventajas más claras que le veo, es que todos los que acceden por esa vía, YA SON MILITARES, es decir, estudiaran en el patronato, en una academia online, o lo que sea, pero todos tendrán ese examen de mates y física y se les corregirá con el mismo criterio a todos, es decir, que es lo más objetivo posible.
Nada que ver con bachillerato donde todo depende de en que centro lo estés cursando y en que comunidad, después de hablar con varios opositores del mismo curso que el mío, de distintos centros y comunidades, la diferencia en como se evalua es BRUTAL, personas que quizás tendrían más de un 9 en un insti en otro tienen un 8, por diversas circumstancias que NO SIEMPRE dependen del alumno.
Simplemente una aclaración para que sepan que la promoción interna existe y que no se frustren algunos si se encuentran en una situación del estilo.
Saludos!!