Optativa Bachillerato

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
PABLETT75

Sargento Primero
Medals: 2

Optativa Bachillerato

Mensaje por PABLETT75 »

Hola a todos.
Hoy nos han venido a explicar cómo va lo del Bachillerato y las optativas que hay. 
En ciencias, que es lo que voy a hacer yo tienes que elegir 2 de las siguientes asignaturas: biología, geologia y ciencias del medio ambiente, tecnología e ingeniería I, física y química o dibujo técnico I. 
Yo tengo en mente intentar entrar a suboficiales con la especialidad de mantenimiento aeronáutico (o aeromecanico, no sé cómo se llama realmente).
Cuáles diríais que me podrían ayudar más en un futuro o cuáles veis más recomendables. 
Yo había pensado que tecnología e ingeniería I (está segura) y luego no sabría si física y química o dibujo técnico I.
Gracias!
Estudiando 4ºESO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

telegram

Baldus

Sargento
Medals: 6

Re: Optativa Bachillerato

Mensaje por Baldus »

Con tu edad y estudiando 4º de ESO, lo que debes hacer es darlo todo en bachillerato e intentar el acceso a Oficiales sin titulación, darlo todo en bachillerato y creer en ello, respecto a tu pregunta, Física sin duda, saludos y ánimo, a darlo todo y creer en ti.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

PABLETT75 escribió: Mié, 11 Feb 2026, 22:14En ciencias, que es lo que voy a hacer yo tienes que elegir 2 de las siguientes asignaturas: biología, geologia y ciencias del medio ambiente, tecnología e ingeniería I, física y química o dibujo técnico I. 
Yo tengo en mente intentar entrar a suboficiales con la especialidad de mantenimiento aeronáutico (o aeromecanico, no sé cómo se llama realmente).
Cuáles diríais que me podrían ayudar más en un futuro o cuáles veis más recomendables. 
Yo había pensado que tecnología e ingeniería I (está segura) y luego no sabría si física y química o dibujo técnico I.
¿Tienes seguro Suboficiales? ¿No te has planteado también Oficiales? Puedes participar en ambos procesos selectivos a la vez, son independientes. Si obtienes plazas en los dos, eliges. Física y Química mejor.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
PABLETT75

Sargento Primero

Mensaje por PABLETT75 »

aferrer escribió: Jue, 12 Feb 2026, 10:23¿Tienes seguro Suboficiales? ¿No te has planteado también Oficiales? Puedes participar en ambos procesos selectivos a la vez, son independientes. Si obtienes plazas en los dos, eliges. Física y Química mejor.
Gracias por la respuesta.
Pero y que diferencias habria entre suboficial y oficial. Es que yo todo lo que he buscado es de suboficiales, y no se mucho de oficiales.
Gracias!!
Estudiando 4ºESO

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

PABLETT75 escribió: Jue, 12 Feb 2026, 16:10Pero y que diferencias habria entre suboficial y oficial. Es que yo todo lo que he buscado es de suboficiales, y no se mucho de oficiales.
Los cometidos son diferentes y la formación también. Te dejo el folleto informativo de Oficiales ya actualizado a las nuevas pruebas físicas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
PABLETT75

Sargento Primero

Mensaje por PABLETT75 »

aferrer escribió: Jue, 12 Feb 2026, 16:22Los cometidos son diferentes y la formación también. Te dejo el folleto informativo de Oficiales ya actualizado a las nuevas pruebas físicas.
Quien dirias que hace mas cosas practicas? Por ejemplo, a mi me gustaria mas hacer cosas con mis manos por ejemplo arreglar cosas de mecanica. Ahi los oficiales tambien hacen eso o su tarea es mas de papeleo y planificacion?
Gracias por proporcionarme el documento!
Estudiando 4ºESO

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

PABLETT75 escribió: Jue, 12 Feb 2026, 16:29Quien dirias que hace mas cosas practicas?
Suboficiales.
PABLETT75 escribió: Jue, 12 Feb 2026, 16:29Gracias por proporcionarme el documento!
Nada.  :biceps:

Topic author
PABLETT75

Sargento Primero

Mensaje por PABLETT75 »

aferrer escribió: Jue, 12 Feb 2026, 22:32Suboficiales.
Ok muchas gracias!!
Estudiando 4ºESO

Unai

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Unai »

Muebles escribió: Jue, 12 Feb 2026, 10:01lo que debes hacer es darlo todo en bachillerato e intentar el acceso a Oficiales sin titulación, darlo todo en bachillerato y creer en ello,
PABLETT75 escribió: Jue, 12 Feb 2026, 16:10Pero y que diferencias habria entre suboficial y oficial
Si no le diera la nota, puede entrar por promoción interna que tampoco es que sea muy diferente en el caso de que tengas claro que quieres ser oficial.
Yo estoy en 1ro de bachillerato y si no me da la nota entraré por promoción interna, solo son 2-3 años más tarde, pero cobras más durante el paso por la academia. Evidentemente yo estoy yendo a sacar nota para oficiales (por suerte, el corte en tierra es mucho más bajo que en aire), Pero quería aclarar eso porqué yo también estuve en 3ro y 4to de la ESO hace nada donde tenía que informarme sobre todo para poder decidir que hacer, y todo el mundo me enfocaba el acceso directo STP a oficiales como la mejoooor opción con diferencia, y yo no lo veo TAN exagerado. Repito, es cierto que parace ser la mejor opción y es mi prioridad, pero en el caso de que uno tenga claro que quiere ser oficial y se mete a tropa con esa intención, también lo conseguiría y tiene sus ventajas, bastantes.

Solo quería aclarar eso porqué bajo mi punto de vista, a los jóvenes (como yo) que están en bachillerato y la ESO, tienen que saber que existe esa vía y que es completamente válida.

Una de las ventajas más claras que le veo, es que todos los que acceden por esa vía, YA SON MILITARES, es decir, estudiaran en el patronato, en una academia online, o lo que sea, pero todos tendrán ese examen de mates y física y se les corregirá con el mismo criterio a todos, es decir, que es lo más objetivo posible.

Nada que ver con bachillerato donde todo depende de en que centro lo estés cursando y en que comunidad, después de hablar con varios opositores del mismo curso que el mío, de distintos centros y comunidades, la diferencia en como se evalua es BRUTAL, personas que quizás tendrían más de un 9 en un insti en otro tienen un 8, por diversas circumstancias que NO SIEMPRE dependen del alumno.

Simplemente una aclaración para que sepan que la promoción interna existe y que no se frustren algunos si se encuentran en una situación del estilo. 

Saludos!! :esp:
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

Unai escribió: Vie, 13 Feb 2026, 17:15Simplemente una aclaración para que sepan que la promoción interna existe y que no se frustren algunos si se encuentran en una situación del estilo. 
Por supuesto. La promoción interna es otra opción muy buena y a la que muchos optan. La cuestión es barajar las distintas vías/alternativas y poder elegir en caso que alguna no puedas por nota.

Unai

Brigada

Mensaje por Unai »

aferrer escribió: Vie, 13 Feb 2026, 20:19La cuestión es barajar las distintas vías/alternativas y poder elegir en caso que alguna no puedas por nota.
Exacto!!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Topic author
PABLETT75

Sargento Primero

Mensaje por PABLETT75 »

Unai escribió: Vie, 13 Feb 2026, 17:15 Si no le diera la nota, puede entrar por promoción interna que tampoco es que sea muy diferente en el caso de que tengas claro que quieres ser oficial.
Yo estoy en 1ro de bachillerato y si no me da la nota entraré por promoción interna, solo son 2-3 años más tarde, pero cobras más durante el paso por la academia. Evidentemente yo estoy yendo a sacar nota para oficiales (por suerte, el corte en tierra es mucho más bajo que en aire), Pero quería aclarar eso porqué yo también estuve en 3ro y 4to de la ESO hace nada donde tenía que informarme sobre todo para poder decidir que hacer, y todo el mundo me enfocaba el acceso directo STP a oficiales como la mejoooor opción con diferencia, y yo no lo veo TAN exagerado. Repito, es cierto que parace ser la mejor opción y es mi prioridad, pero en el caso de que uno tenga claro que quiere ser oficial y se mete a tropa con esa intención, también lo conseguiría y tiene sus ventajas, bastantes.

Solo quería aclarar eso porqué bajo mi punto de vista, a los jóvenes (como yo) que están en bachillerato y la ESO, tienen que saber que existe esa vía y que es completamente válida.

Una de las ventajas más claras que le veo, es que todos los que acceden por esa vía, YA SON MILITARES, es decir, estudiaran en el patronato, en una academia online, o lo que sea, pero todos tendrán ese examen de mates y física y se les corregirá con el mismo criterio a todos, es decir, que es lo más objetivo posible.

Nada que ver con bachillerato donde todo depende de en que centro lo estés cursando y en que comunidad, después de hablar con varios opositores del mismo curso que el mío, de distintos centros y comunidades, la diferencia en como se evalua es BRUTAL, personas que quizás tendrían más de un 9 en un insti en otro tienen un 8, por diversas circumstancias que NO SIEMPRE dependen del alumno.

Simplemente una aclaración para que sepan que la promoción interna existe y que no se frustren algunos si se encuentran en una situación del estilo. 

Saludos!! :esp:
Ok muchas gracias por aclararmelo! Me lo pensaré.
Pero en realidad a mí me da igual ser oficial o suboficial, yo lo que quiero decir es que me gustaría hacer cosas prácticas, por ejemplo arreglar cosas por mi mismo, no un puesto que sea más de papeleo o programación. No sé si me explico bien 
Estudiando 4ºESO

Unai

Brigada

Mensaje por Unai »

PABLETT75 escribió: Sab, 14 Feb 2026, 00:01No sé si me explico bien 
Sí! 
Yo enfoqué mi mensaje a la promoción interna a oficiales ya que habían comentado por ahí que con tu edad lo que deberías hacer es darlo todo en bachillerato para entrar a oficiales directamente. 

La promoción interna también es para suboficiales, me refería a las dos. En tu caso, si por cualquier cosa no te diera la nota aunque suboficiales es algo más fácil, que sepas que existe la promoción interna que tiene sus ventajas respecto al acceso directo. De hecho, para ser suboficial, es la vía más común.

Saludos :esp: :esp:

Unai

Brigada

Mensaje por Unai »

PABLETT75 escribió: Sab, 14 Feb 2026, 00:01yo lo que quiero decir es que me gustaría hacer cosas prácticas,
Entonces como te han comentado, suboficiales encaja mejor con lo que buscas.

Topic author
PABLETT75

Sargento Primero

Mensaje por PABLETT75 »

Unai escribió: Sab, 14 Feb 2026, 09:19Entonces como te han comentado, suboficiales encaja mejor con lo que buscas.
Ok muchas gracias por todo!!
Estudiando 4ºESO

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.