Deporte

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
PABLETT75

Sargento Primero
Medals: 2

Deporte

Mensaje por PABLETT75 »

Hola a todos.
Una dudilla que tengo es como es el deporte en el ejercito.
Me explico, a ver al ser militar supongo que todos tiene que hacer algo de deporte en su jornada.
Mi pregunta es que como va todo eso, cuantas horas a la semana hacen asi los oficios mas tecnicos (por ejemplo MER) ya que no creo que hagan el mismo deporte que infanteria ligera o cualquier cosa por el estilo, y como se gestiona lo del deporte si cuentan como el resto de horas o todo un poco
Estudiando 4ºESO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

formacamp

albertoblasu

Sargento Primero

Re: Deporte

Mensaje por albertoblasu »

Siempre hay unos mínimos, pero evidentemente varia muchísimo dependiendo de tu especialidad y unidad, ya que en parte también depende un poco de los mandos. Tengo entendido que hay unidades en las que no mandan hacer nada de deporte, eso si ninguna de infanteria jajajaja en esas se hace deporte siempre 
Agradecemos sus palabras, pero esto es un tercio español

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

albertoblasu escribió: Jue, 07 May 2026, 17:52eso si ninguna de infanteria jajajaja en esas se hace deporte siempre 
Hombre y tanto. Ya lo que faltaba...  :lol:
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

albertoblasu

Sargento Primero

aferrer escribió: Jue, 07 May 2026, 18:46
Hombre y tanto. Ya lo que faltaba...  :lol:
Claro, ya me tocaria las narices que ahi no hicieran jajajajaj

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

albertoblasu escribió: Jue, 07 May 2026, 19:08Claro, ya me tocaria las narices que ahi no hicieran jajajajaj
Por eso mismo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

PABLETT75 escribió: Jue, 07 May 2026, 16:01 Hola a todos.
Me explico, a ver al ser militar supongo que todos tiene que hacer algo de deporte en su jornada.
Mi pregunta es que como va todo eso, cuantas horas a la semana hacen asi los oficios mas tecnicos (por ejemplo MER) ya que no creo que hagan el mismo deporte que infanteria ligera o cualquier cosa por el estilo, y como se gestiona lo del deporte si cuentan como el resto de horas o todo un poco
En aire depende mucho de donde estés destinado. Lo que más he visto es que puedes hacer deporte en tu jornada siempre y cuando el servicio lo permita.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

comisarioyarrick

Soldado

Mensaje por comisarioyarrick »

PABLETT75 escribió: Jue, 07 May 2026, 16:01 Hola a todos.
En mi unidad depende de la actividad que haya esa semana, si hay mucho trabajo, nada de deporte, pero lo normal en una semana nuestra sería:

Lunes carrera continua
Martes circuito fuerza
Miercoles series en pista de atletismo
Jueves circuito de fuerza y si hay disponibilidad algo de crossfit
Viernes deporte libre, aunque a veces jugamos a algo toda la CIA para hacer cohesión y si eso de vez en cuando, carrera cohesión de CIA con el banderín, cantar algo y poco más.

No está mal, no?
:esp: PAX QUAERITUR BELLO :esp:

"Hay más de un camino hacia la cima de la montaña"

Miyamoto Musashi

Cruz de guerra Mérito Militar

Topic author
PABLETT75

Sargento Primero

Mensaje por PABLETT75 »

comisarioyarrick escribió: Vie, 08 May 2026, 13:30En mi unidad depende de la actividad que haya esa semana, si hay mucho trabajo, nada de deporte, pero lo normal en una semana nuestra sería:

Lunes carrera continua
Martes circuito fuerza
Miercoles series en pista de atletismo
Jueves circuito de fuerza y si hay disponibilidad algo de crossfit
Viernes deporte libre, aunque a veces jugamos a algo toda la CIA para hacer cohesión y si eso de vez en cuando, carrera cohesión de CIA con el banderín, cantar algo y poco más.

No está mal, no?
Y en que tipo de unidad estas tu? Una asi tecnica o mas movida
Gracias
Estudiando 4ºESO

albertoblasu

Sargento Primero

Siempre te quedara la armada en medio que tiene un poco de todo y son especialidades técnicas, tienes mecánica obviamente pero como es lógico difiere mucho de la aérea

comisarioyarrick

Soldado

PABLETT75 escribió: Vie, 08 May 2026, 15:25 Y en que tipo de unidad estas tu? Una asi tecnica o mas movida
Gracias
Prefiero no responder a eso, al menos en público

Miyamoto Musashi

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

comisarioyarrick escribió: Dom, 10 May 2026, 12:53Prefiero no responder a eso
Unidad no, pero al menos especificar si estás en Aire o Tierra, porque ese planing que has puesto en Aire al menos hay 2 opciones, o EADA/EZAPAC o es que tienes un jefe muy MUY flipado con el deporte.
PABLETT75 escribió: Jue, 07 May 2026, 16:01Una dudilla que tengo es como es el deporte en el ejercito.
Entiendo que te refieres al EA. Deporte obligatorio yo solo conozco EADA y EZAPAC y aun así, depende del jefe de la unidad y del boquete donde estés que realmente sea obligatorio u opcional. Luego la mayoría de destinos, incluyendo MER, es opcional disponiendo de más o menos tiempo para ello dependiendo de la carga de trabajo. Y ya finalmente hay algunos destinos que por las características del trabajo es totalmente inviable.

Por ejemplo, donde yo estoy ahora mismo de MER, línea de la AGA, es inviable porque como mecánico de línea lanzas el avión y como mucho vuelan hora y media pero nadie te asegura que en ese tiempo no te toque cambiar ruedas, rellenar oxígeno, prevolar otros aviones etc. o que simplemente tu avión se de la vuelta por cualquier motivo y te toque recibirlo antes de tiempo. Así que básicamente, lanzas y tienes una ventana horaria ahí medio muerta en la que debes estar pendiente de tu avión en el Flight Radar.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
PABLETT75

Sargento Primero

Mensaje por PABLETT75 »

Muchas gracias!
Estudiando 4ºESO

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Varía muchísimo según unidad, jefe y carga de trabajo. De soldado en un Regimiento de Caballería me llegué a tirar meses sin hacer deporte porque, supuestamente, había mucho trabajo y no daba tiempo (mentira, pero decir eso es más fácil que organizarse bien, supongo). Ahora prácticamente soy mi propio jefe y hago lo que me da la gana.  :cool:
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

comisarioyarrick

Soldado

Shilara escribió: Lun, 11 May 2026, 13:01 Unidad no, pero al menos especificar si estás en Aire o Tierra, porque ese planing que has puesto en Aire al menos hay 2 opciones, o EADA/EZAPAC o es que tienes un jefe muy MUY flipado con el deporte.

Entiendo que te refieres al EA. Deporte obligatorio yo solo conozco EADA y EZAPAC y aun así, depende del jefe de la unidad y del boquete donde estés que realmente sea obligatorio u opcional. Luego la mayoría de destinos, incluyendo MER, es opcional disponiendo de más o menos tiempo para ello dependiendo de la carga de trabajo. Y ya finalmente hay algunos destinos que por las características del trabajo es totalmente inviable.

Por ejemplo, donde yo estoy ahora mismo de MER, línea de la AGA, es inviable porque como mecánico de línea lanzas el avión y como mucho vuelan hora y media pero nadie te asegura que en ese tiempo no te toque cambiar ruedas, rellenar oxígeno, prevolar otros aviones etc. o que simplemente tu avión se de la vuelta por cualquier motivo y te toque recibirlo antes de tiempo. Así que básicamente, lanzas y tienes una ventana horaria ahí medio muerta en la que debes estar pendiente de tu avión en el Flight Radar.
Tierra, Legión y siguiendo el hilo de lo que dices, en funcion del trabajo y de las 80 movidas en las que te metan, pues ha habido temporadas en la que puedes pasarte hasta un mes sin hacer deporte con tu sección, y si eso a lo sumo rascar una mañana para ir a echar un trote o al gimnasio. Pero lo que deberia ser normal es lo que os he descrito.

Tampoco matan a nadie vaya, cada uno con su capacidad y echarle ganas 

Miyamoto Musashi

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.