Consejo Plazas

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería
Avatar de Usuario

Topic author
coder

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 09 Abr 2024, 23:49

Consejo Plazas

Mensaje por coder »

 
Hola buenas, abro este hilo porque busco consejo. Soy de Madrid y acabo de cumplir 25 años. Sé que voy un poco justo por edad, por lo que no quiero fallar con la elección de las plazas. Llevo unos 3 meses estudiando y tengo una media de 70-72 aciertos en los simulacros de test, con 19 de baremo.

Mi objetivo principal en el Ejército es ascender de Tropa a Suboficial. Siempre me ha gustado más el Ejército de Tierra (ET), aunque estoy indeciso con la especialidad. Me he ido informando, pero me gustaría que alguien me orientase mejor: busco una unidad que me permita tener tiempo para estudiar el ascenso, pero que a la vez sea operativa (maniobras, movimiento, etc.).

Había pensado en Transmisiones o Artillería. También he mirado algo del Aire, aunque tengo entendido que es más técnico y no tanto de campo, por lo que no me llama tanto (con todo el respeto) y tampoco sé si me dará la nota. Concretamente, barajo el RAA 71 (Artillería Antiaérea), el GACA XII (Artillería de Campaña) o el Batallón de Transmisiones de la Guadarrama XII. ¿Cómo se vive en estas unidades? ¿Son buenos destinos para mi objetivo?

Por otra parte, tengo un Grado Medio de Informática (7,5 de media) y un Grado Superior también de Informática (8,67 de media). Tengo entendido que ambos me sirven para la promoción interna en el ET, ¿es así?

Físicamente, tras dejar atrás una vida sedentaria, ya paso las pruebas físicas: corro 11 km a 5:48 min/km y hago 36 flexiones (con margen de mejora estos meses). ¿Cómo lo veis para entrar al ET?


Siento el "tocho" y muchas gracias a todos por leerme. ¡Mucha suerte a los que os presentéis también!  X) :esp:

telegram
Avatar de Usuario

LtWerner

Capitán
Mensajes: 773
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medals: 28

Re: Consejo Plazas

Mensaje por LtWerner »

Coge la especialidad que más te guste y, a ser posible, cerca de casa. Si el examen de la promoción interna se te hace cuesta arriba, siempre está la opción del patronato.

El superior de informática te permite promocionar a suboficial con titulación previa. No hay examen, es puro concurso y solo haces un año de academia. Pero, precisamente porque es puro baremo, necesitas cierta antigüedad para tener una mínima posibilidad. Con el medio puedes optar a suboficiales pero en la modalidad sin titulación previa.

Físicamente vas bien, no te preocupes que lo que necesites de forma lo ganarás en el Cefot.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Avatar de Usuario

Topic author
coder

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 09 Abr 2024, 23:49

Re: Consejo Plazas

Mensaje por coder »

Muchas gracias por tu mensaje de verdad y seguiré tu consejo, pillaré de primeras esas plazas ya que creo que congenian muy bien con lo que busco. Por otra parte, seguiré dándole duro a los psicos y al entreno, aunque me alegra saber que no voy tan mal. Aunque, ya que has mencionado lo del grado medio, tenía entendido que con mi grado medio solo se podía acceder a artillería o informática una vez intentas ascender sin titulación debido a que necesitas un medio de la misma familia que el superior que se estudia allí, ¿o se puede acceder a cualquiera con mi grado medio?

un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario

victor803

Brigada
Mensajes: 279
Registrado: Vie, 11 May 2018, 10:56
Medals: 4

Re: Consejo Plazas

Mensaje por victor803 »

coder escribió: Lun, 06 Jul 2026, 15:48Sé que voy un poco justo por edad,
Hasta los 29 ,todavia tienes tiempo a unas mala , minimo 6 o 7 intentos
RENDIRSE NO ES UNA OPCION :biceps: :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cabo

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 2257
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medals: 65
Ubicación: Las Palmas

Re: Consejo Plazas

Mensaje por MMLR »

Literal, tienes tiempo de sobra.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Responder

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.