Hola buenas, abro este hilo porque busco consejo. Soy de Madrid y acabo de cumplir 25 años. Sé que voy un poco justo por edad, por lo que no quiero fallar con la elección de las plazas. Llevo unos 3 meses estudiando y tengo una media de 70-72 aciertos en los simulacros de test, con 19 de baremo.
Mi objetivo principal en el Ejército es ascender de Tropa a Suboficial. Siempre me ha gustado más el Ejército de Tierra (ET), aunque estoy indeciso con la especialidad. Me he ido informando, pero me gustaría que alguien me orientase mejor: busco una unidad que me permita tener tiempo para estudiar el ascenso, pero que a la vez sea operativa (maniobras, movimiento, etc.).
Había pensado en Transmisiones o Artillería. También he mirado algo del Aire, aunque tengo entendido que es más técnico y no tanto de campo, por lo que no me llama tanto (con todo el respeto) y tampoco sé si me dará la nota. Concretamente, barajo el RAA 71 (Artillería Antiaérea), el GACA XII (Artillería de Campaña) o el Batallón de Transmisiones de la Guadarrama XII. ¿Cómo se vive en estas unidades? ¿Son buenos destinos para mi objetivo?
Por otra parte, tengo un Grado Medio de Informática (7,5 de media) y un Grado Superior también de Informática (8,67 de media). Tengo entendido que ambos me sirven para la promoción interna en el ET, ¿es así?
Físicamente, tras dejar atrás una vida sedentaria, ya paso las pruebas físicas: corro 11 km a 5:48 min/km y hago 36 flexiones (con margen de mejora estos meses). ¿Cómo lo veis para entrar al ET?
Siento el "tocho" y muchas gracias a todos por leerme. ¡Mucha suerte a los que os presentéis también!