Agradezco la ayuda de antemano y también algún otro tip o consejo que consideréis importante o útil.
MATERIAL AGA
-
AngelG
Topic author 
MATERIAL AGA
Buenas tardes a todos, tengo una duda con respecto al material de la carta de bienvenida de la AGA, porque pone una bolsa estanca impermeable y bolsas de basura, pero no pone los litros que tienen que tener. La bolsa estanca supongo que entre 25-40L pero no sé exactamente de cuánto, y las bolsas de basura tampoco pone los litros que tienen que tener.
Agradezco la ayuda de antemano y también algún otro tip o consejo que consideréis importante o útil.
-
rogyar

- Medals: 6
Re: MATERIAL AGA
Las bolsas estancas, son para las
es decir exterior, y las bolsas de basura son el equipo de dentro de las mochilas, ropa interior, uniformes, etc…
Y normalmente en las tiendas militares las bolsas estancas suelen ser de 30 y 50 litros.
Y normalmente en las tiendas militares las bolsas estancas suelen ser de 30 y 50 litros.
-
AngelG
Topic author 
Ok, entonces la pillaré de 30L creo, las bolsas de basura supongo que un tamaño medio no?
-
rogyar

Tendrás qué pillar las 2, 30 y 50, la pequeña para la mochila de combate y la grande para la altus, travesía cambios de posición y el equipo que se queda en el vivac y no te preocupes qué a lo largo de tu vida militar seguramente la utilizaras.
-
rogyar

Y las bolsa de basura las normales pero que sean buenas ya que de maniobras si te cae una buena tormenta te acordarás cuando cojas unos gallumbos o braguitas secas o mojadas.
Saludos.
Saludos.
-
AngelG
Topic author 
Muchas gracias!!
-
aferrer

- Medals: 43
rogyar escribió: Jue, 06 Ago 2026, 15:19si te cae una buena tormenta te acordarás cuando cojas unos gallumbos o braguitas secas o mojadas.
Literal.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Shilara

- Medals: 32
Yo en su día, cuando entré a la ABA y tuve que pasar las 2 semanas esas de maniobras iniciales me pillé 1 bolsa de jardinería (las de verde que son bastante resistentes y grandes), 2 bolsas azules de 25l del Decathlon que tienen el pitorro ese para sacarles el aire y ya luego bolsas de basura.
La bolsa de jardinería la usé como si fuese una segunda capa interior de la mochila grande por dentro y ahi dentro es donde metía todas las cosas. Con las 2 bolsas estancas me dio de sobra para guardar todo.. Lo más pequeño o menos importante de ser mojado iba en bolsas de basura doble.
Y bueno, creo que durante los 3 años de ABA mantuve el mismo sistema porque me gustó, dependiendo de las maniobras que fuesen metía mas o menos cosas y en fin, eso forma parte del aprendizaje.
Si algo lo haces mal, aprendes del error y para el siguiente lo harás mejor. Y lo que a uno le sirve puede que a ti te sirva o no, que al final cada uno tiene que conocerse a sí mismo y ver lo que le vale y lo que no, para eso están las maniobras de la academia.
Pero vamos, que vas a la AGA... Con todo lo que te hemos dicho aquí vas de sobra.
La bolsa de jardinería la usé como si fuese una segunda capa interior de la mochila grande por dentro y ahi dentro es donde metía todas las cosas. Con las 2 bolsas estancas me dio de sobra para guardar todo.. Lo más pequeño o menos importante de ser mojado iba en bolsas de basura doble.
Y bueno, creo que durante los 3 años de ABA mantuve el mismo sistema porque me gustó, dependiendo de las maniobras que fuesen metía mas o menos cosas y en fin, eso forma parte del aprendizaje.
Si algo lo haces mal, aprendes del error y para el siguiente lo harás mejor. Y lo que a uno le sirve puede que a ti te sirva o no, que al final cada uno tiene que conocerse a sí mismo y ver lo que le vale y lo que no, para eso están las maniobras de la academia.
Pero vamos, que vas a la AGA... Con todo lo que te hemos dicho aquí vas de sobra.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
-
Opositor13

Buenas,
¿Color importa? Yo he cogido de los dos tamaños color verde oliva
¿Nos puedes contar algo sobre las maniobras de la AGA y el campamento inicial?
¿Color importa? Yo he cogido de los dos tamaños color verde oliva
¿Nos puedes contar algo sobre las maniobras de la AGA y el campamento inicial?
-
rogyar

-
JorgeVapor

En decathlon venden una bolsa estanca azul con una ventana transparente que si no recuerdo mal es de 25L que esta muy bien porque lleva una válvula para sacar el aire y van genial porque abulta poco, un saludo.
-
You are disconnected.