Regimiento de inteligencia nº 1

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
drewing

General de Brigada
Medals: 36

Regimiento de inteligencia nº 1

Mensaje por drewing »

Buenas!

Me gustaría saber que especialidades están destinadas en este regimiento, es decir, si infantería ligera, transmisiones, artillería, etc.
Además de un poco mas de información sobre esta unidad.

Esta en Valencia, pero no encuentro mucho al respecto, y en la web del ministerio no pone nada o no lo encuentro.

Un saludo y gracias.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

telegram

perezoso

Desconocido

Re: Regimiento de inteligencia nº 1

Mensaje por perezoso »

drewing escribió:Buenas!

Me gustaría saber que especialidades están destinadas en este regimiento, es decir, si infantería ligera, transmisiones, artillería, etc.
Además de un poco mas de información sobre esta unidad.

Esta en Valencia, pero no encuentro mucho al respecto, y en la web del ministerio no pone nada o no lo encuentro.

Un saludo y gracias.
Hace años que no la visito pero aquí igual saben algo...teclea en google:

foro intelpage

PD: ojo cuidado que son unos frikis nivel pro!!

EDITO: me acaba de picar la curiosidad...cuidado que las teorías de la conspiración sobre las notas son un juego de niños respecto lo que hace esta gente...

http://www.intelpage.info/forum/viewtopic.php?f=42&t=94

Eldenurm

Desconocido

Mensaje por Eldenurm »

Para ir a inteligencia, segun tengo entendido, esta destinado a personal "civil"(asesores, administración) y a mandos, son los que se encargan de coordinar las misiones y logistica en general de todas las fuerzas armadas junto a inteligencia naval, creo que se llama asi, en Cartagena y con el grupo de seguridad del EA ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wargo

Alférez
Medals: 23

Mensaje por wargo »

Es la encargada de la obtencion de la inteligencia para el ejercito de tierra.

Se divide en 3 unidades.

Unidad de obtencion

Unidad de inteligencia

Unidad de operaciones psicologicas

Los primeros obtienen la informacion, mediante equipos de campo con medios electronicos o infiltrandose en territorio hostil.
Ademas tienen los equipos PASI (creo que ya formaron su unidad a parte) equipos que despliegan un UAV creo MALE que no recuerdo el modelo que usan. (se puede investigar en google)

Los segundos se encargan de tratar toda esa informacion, mas la que llega desde las unidades de combate y ver que es util y que no para darsela al mando.

Y los terceros se encargan de crear otro tipo de informacion para darsela al enemigo y dañarlos psicologicamente o informacion erronea para que sus planificaciones ean en base a eso.

Son una unidad militar que lo mas cercano de civiles trabajando son el personal de limpieza y los catering de alimentacion.
No confundir con el CNI que es otra cosa bien distinta.

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Eldenurm

Desconocido

Mensaje por Eldenurm »

La mitad del INTA trabaja ahi y son personal civil....quien crees que hace los UAV, El analisis de información y demás logistica?, te lo digo porque conozco a gente que trabaja ahi.

wargo

Alférez

Mensaje por wargo »

Eldenurm escribió:La mitad del INTA trabaja ahi y son personal civil....quien crees que hace los UAV, El analisis de información y demás logistica?, te lo digo porque conozco a gente que trabaja ahi.

Mira, jamas dire de este agua no bebere... pero por lo que yo conozco de las veces que he trabajado con el RINT, tanto equipos de obtencion, como de tratamiento de informacion, como de psyops, lo que acabas de decir es una autentica barbaridad.

Vamos por partes,

Primero, el RINT es una unidad militar, al mismo nivel que pueda ser un regimiento de infanteria mecanizada, decir que la mitad de esa unidad son civiles es una autentica exageracion, no dudo que haya colaboraciones, es mas, estoy seguro que hay personal del INTA que se dedica en exclusiva al PASI, pero igual de seguro estoy que se ceñira solo a la plataforma en si, en como funciona y en hacer su mantenimiento especializado que no pueda acometer el ejercito, pero es que asi ocurre con todo, en el Goloso hay (o al menos habia) un equipo casi permanente de SB que periodicamente iba haciendo revisiones a los Leopardos y Pizarros, asi como equipos de Tecnobit e INDRA que tambien iban haciendo lo propio con lo que le correspondía. El INTA es muy grande y toca muchos palos, como para decir que la mitad de ellos se dedican al RINT.

Pero es que el RINT no es solo equipos PASI, es mas, son de los que menos hay ya que hay pocas plataformas, la unidad de obtencion (sin contar los PASI) no tiene nada que ver con el INTA, como mucho lo tendra con Tecnobit e INDRA, que muchos de sus aparatos son de esas empresas, pero es que la unidad de tratamiento de informacion si que seguro que no tiene relacion, es gente de oficina que lo que hace es buscar patrones en la informacion recibida para buscar provecho de ella, vamos, trabajo de gabinete, papeles y ordenadores. Y PsyOps tiene su trabajo de gabinete y sus equipos con altavoces y panfletos que repartir al enemigo/poblacion, me vas decir que tiene que ver el Instituto Nacional de Tecnica Aeroespacial con darle octavillas de que los talibanes son malos o que mejor cultivar trigo en vez de Opio a un afgano.....

Pero lo que ya me hace casi imposible de creer esa afirmacion, es que tantisima gente como insinuas trabaja en esa unidad, tenga conocimiento de la informacion con la que trabaja en el RINT, es que incluso esta vetada a la inmensa mayoria de los militares, como para que tanto civil tenga acceso a ella, por mucha clausula de secreto puedan firmar.

Esta es mi version de la historia, ya que cada cual crea lo que quiera, a fin de cuentas esta fundamentada por mi propia experiencia, no lo que me han contado o he leido en internet

Un saludo

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Eldenurm

Desconocido

Mensaje por Eldenurm »

Yo te digo a ciencia cierta que hay bastante gente del INTA trabajando específicamente ahi mas que nada porque son personas cercanas a mi y son civiles, tambien hay que decir que 2 de ellas trabajan alternamente en rota y en valencia y otra suele estar de viaje pero su puesto de trabajo fijo esta ahi, de hecho, hace un mes o asi ha estado en brasil enseñando a sus FFAA como usar drones y demas y han ido de valencia un equipo muy grande de 10-12 personas del INTA, tambien hay gente del CSIC Y de interior, por eso digo que casi la mitad son civiles, ahora , que tomen parte en todas las actividades eso ya no lo sé, de hecho haciendo las oposiciones a tecnico superior de sistemas electricos, mas concretamente a las plazas del INTA, de 10 de esas plazas 4 eran en valencia en inteligencia.

wargo

Alférez

Mensaje por wargo »

Entonces no digo que dude de tu afirmacion, sino que la comparto, tal como lo has dicho en tu ultimo mensaje si me parece coherente.

Por como lo dices puede que haya un par de decenas como mucho de personas que trabajen para el RINT, lejos de la mitad de los mas de 2 centenares de integrantes del RINT. Y siempre en colaboracion con... mas que trabajen en dicha unidad.

Un saludo

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.