¿Coger la cita por internet o ir a delegación?
-
Servalabari
Topic author 
¿Coger la cita por internet o ir a delegación?
Estoy para reservar ya la cita, pero un colega me ha dicho que no la saque por internet que mejor ir allí que si no te dejan de los últimos para hacer las pruebas, ¿qué tiene esto de cierto?
-
MDMSantander
Topic author 
Re: ¿Coger la cita por internet o ir a delegación?
En internet puedes elegir dia.
-
hectormilitar

- Medals: 6
En la subdelegación según dicen van dando cita para los últimos días y por internet te examinas a la semana de pedir cita porque solo te abren días para la semana siguiente a la que estamos que es por ejemplo para los únicos días que puedes elegir ahora mismo plaza, al menos aquí en Córdoba.
-
CaboRamirez

- Medals: 25
Una pregunta a ver si me a podéis responder.
Yo en el 1er ciclo intente pedir cita por internet junto con un amigo, quería presentarme sin estudiar solo por probar suerte. Ahora, en e 2º ciclo quiero ir a por todas. Pero en el problema es que la primera vez pedí cita por internet y NUNCA me llegaron a confirmar nada, por lo que no fui. Constará ahora como que pedí la cita y no me presenté a examen? Técnicamente no debería.
Yo en el 1er ciclo intente pedir cita por internet junto con un amigo, quería presentarme sin estudiar solo por probar suerte. Ahora, en e 2º ciclo quiero ir a por todas. Pero en el problema es que la primera vez pedí cita por internet y NUNCA me llegaron a confirmar nada, por lo que no fui. Constará ahora como que pedí la cita y no me presenté a examen? Técnicamente no debería.
PA EA
-
kigatox
Topic author 
Yo ire a la subdelegación que lo veo mas seguro, ya que internet puede caerse un momento la red en ese instante, te crees que la has enviado y no la has enviado.
-
Yyaesta
Topic author 
Si pediste cita por internet, al rellenar la solicitud te dan un código y sí eso significa que cita sí que tienes. Normalmente te envían una carta a casa pasados unos días, eso depende de la delegación. Yo las 2 primeras veces sí que me enviaron carta de confirmación, las 2 últimas no me enviaron nada. Por lo que deduzco que estarías sancionado para este ciclo si no te presentaste el día de tu examen.CaboRamirez escribió:Una pregunta a ver si me a podéis responder.
-
Yyaesta
Topic author 
Cuando la pides por internet, te dan un código para mirar más adelante si tienes plaza por la web. Una vez que te aparece el código, puedes estar tranquilo, tienes cita.kigatox escribió:Yo ire a la subdelegación que lo veo mas seguro, ya que internet puede caerse un momento la red en ese instante, te crees que la has enviado y no la has enviado.
-
shs13
Topic author 
En la web te sale un calendario pero...te dejan escoger ahi el dia?? porque a mi no, me mandan rellenar mis datos pero paso si no me dejan elegir....
-
aeris

- Medals: 7
Hasta el dia 15 de julio son los examenes joder... mas de uono no va a poder prepararlo
-
kigatox
Topic author 
aeris escribió:Hasta el dia 15 de julio son los examenes joder... mas de uono no va a poder prepararlo
chavales el examen solo se puede prepara 5 min antes eeh nada de estudiar ni practicar
-
Darwin
Topic author 
Eso, almenos en León, es todo lo contrario.hectormilitar escribió:En la subdelegación según dicen van dando cita para los últimos días y por internet te examinas a la semana de pedir cita porque solo te abren días para la semana siguiente a la que estamos que es por ejemplo para los únicos días que puedes elegir ahora mismo plaza, al menos aquí en Córdoba.
Yo fui a la capital a pedir la cita, y solo me dejaban un margen de 3 dias para proporcionarmela, mientras que muchos por internet pudieron en el primer ciclo cojer cita para casi 2 meses despues.
-
jorgegarri22
Topic author 
A mi no me dejaba entrar, pero acabo de conseguirlo y sólo puedo la semana que viene. El resto de días ocupado. Cosa que no es así, porque en el primer ciclo miré un día y el mes de marzo estaba completo. Miré a los dos días, y todo vacío. ¿Alguien sabe por qué pasa esto?
-
shs13
Topic author 
Muy sencillo porque si la gente no empieza a examinarse ahora, los que pidan cita los ultimos dias no tendran dias para hacerles el examen.
-
jorgegarri22
Topic author 
Gracias por la aclaraciónshs13 escribió:Muy sencillo porque si la gente no empieza a examinarse ahora, los que pidan cita los ultimos dias no tendran dias para hacerles el examen.
-
CaboRamirez

- Medals: 25
Como bien dices, al pedir la cita te dan un código, pero ese código no significa nada. Solo sirve para entrar en tu area privada y comprobar si te han concedido a cita o no. En mi caso NUNCA me confirmaron nada ni por correo, ni email, ni sms, así que no fui a hacer el examen porque nadie me dijo q fuera, en resumidas cuentas. Por tanto no creo que deban sancionarme, y si es así, les monto un pollo. No me parece para nada justo.Yyaesta escribió: Si pediste cita por internet, al rellenar la solicitud te dan un código y sí eso significa que cita sí que tienes. Normalmente te envían una carta a casa pasados unos días, eso depende de la delegación. Yo las 2 primeras veces sí que me enviaron carta de confirmación, las 2 últimas no me enviaron nada. Por lo que deduzco que estarías sancionado para este ciclo si no te presentaste el día de tu examen.
PA EA
-
fuk296at
Topic author 
Hola! Alguien sabe si en la delegación te dan cita para los últimos días? ... esque tengo un marrón, para la última semana tendría el carnet es decir entre los días 8 y 15 de Julio , sin embargo todos los demás días que ofrece al pedir cita por internet sería imposible, y 3 puntitos son 3 puntitos ya sabéis..
Si alguien me puede aclarar esto, por favor que me conteste.. He pensado que alomejor pidiendo la cita en los últimos momentos es la mejor manera, pero alomejor ir a la delegación es mas útil..
Un saludo! y a darle caña a los tests..
Si alguien me puede aclarar esto, por favor que me conteste.. He pensado que alomejor pidiendo la cita en los últimos momentos es la mejor manera, pero alomejor ir a la delegación es mas útil..
Un saludo! y a darle caña a los tests..
-
givanmmw3
Topic author 
Se han agotado ya en madrid los días para la cita??
-
chokie

- Medals: 80
Yo recomiendo encarecidamente coger la cita por internet, el motivo es exclusivamente porque cuando todo el embrollo termine, con el código que te dan podrás saber en el momento si has obtenido plaza o no sin esperar a que te llamen. Por lo demás el procedimiento va a ser el mismo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
mariaseg
Topic author 
A mi me sale que no hay días disponibles ni en Toledo ni en Madrid, que son los centros que me pillan cerca, ¿eso quiere decir que no se pueden coger más citas por internet para esos centros?
-
Darwin
Topic author 
Explicaré a los nuevos lo mismo que se a explicado varias veces pero que parecen seguir preguntando.
A ver chicos, cada subdelegación va por separado y tiene un numero limitado de atenciones disponibles. Si se elije tu provincia y en el calendario dice que solo hay 3 dias libres, significa que solo puedes elejir (en ese momento) cita para uno de esos 3 dias. A lo mejor si no pides la cita, y esperas 2 dias, la intentas pedir y te apareceran libres otros 3 dias siguientes (se van llenando y ocupando los anteriores)
Esto se realiza, entre otras cosas, por que si el primer dia abriesen todos los dias de cita, en la primera mañana se llenarian los ultimos dias, y no daria oportunidad a otros que la pidan más tarde a elejir fecha concreta.
Entre antes se pida cita y se examine una persona, mejor, por que, como ya le a pasado a más de uno, dejar pasar los dias, significa perder dias de cita, dias que no vuelven, pasa el tiempo, esperan a que se desbloquée el dia que les interesa pero de repente empieza todo dios a pedir cita, se peta la pagina de reclutamiento, da error, y avalancha de gente que se queda fuera.
Tambien recordar que el plazo maximo para pedirla es el dia 22..como antes del dia 15 no la pidais, creo que os quedais sin ella (es mi opinion personal)
Luego, respecto a lo de pedir cita por internet o en persona. Ya lo mencioné antes, en internet te aparece un calendario, que va desbloqueando dias segun éstos pasan y la gente va llenandolos. En persona, sera exactamente igual, pero los funcionarios de la oficina te toman los datos, los introducen ellos, te garantizan que te apuntan (y no da errores) de dejan posiblemente elejir "hora" para examinarte (por internet no, la hora te la mandan creo aleatoria), te dan todos los papeles y requisitos que necesites tener para rellenar y entregar el dia del examen (formularios, papeles necesarios, etc,) y puedes preguntarles tus dudas, que destinos tienen, como va la cosa (para los nuevos que no sepan) es todo mas "claro".
Así que, si alguien tiene que viajar más de 100km para pedir cita, le aconsejo internet, pero lo antes posible.
Si alguien está más cerca le aconsejo que valla en persona y la pida.
Los que intenten pedirla por telefono (creo que se podia antaño, y que ya no dejan, por que no pueden verificar datos por telefono) les diria que o por internet o en persona, puesto que por ejemplo en la subdelegación que me toco amí, las chicas que se encargan de entrevistar para las citas, estaban abrumadas por las llamadas cada 4 segundos, y alguna opto por dejarlo sonar o descolgar el telefono para dar prioridad a los que fueron en persona. No mola que te entrevisten y de repente la llamen por telefono y se te cuelen.
Espero haber resuelto alguna duda, un saludo
A ver chicos, cada subdelegación va por separado y tiene un numero limitado de atenciones disponibles. Si se elije tu provincia y en el calendario dice que solo hay 3 dias libres, significa que solo puedes elejir (en ese momento) cita para uno de esos 3 dias. A lo mejor si no pides la cita, y esperas 2 dias, la intentas pedir y te apareceran libres otros 3 dias siguientes (se van llenando y ocupando los anteriores)
Esto se realiza, entre otras cosas, por que si el primer dia abriesen todos los dias de cita, en la primera mañana se llenarian los ultimos dias, y no daria oportunidad a otros que la pidan más tarde a elejir fecha concreta.
Entre antes se pida cita y se examine una persona, mejor, por que, como ya le a pasado a más de uno, dejar pasar los dias, significa perder dias de cita, dias que no vuelven, pasa el tiempo, esperan a que se desbloquée el dia que les interesa pero de repente empieza todo dios a pedir cita, se peta la pagina de reclutamiento, da error, y avalancha de gente que se queda fuera.
Tambien recordar que el plazo maximo para pedirla es el dia 22..como antes del dia 15 no la pidais, creo que os quedais sin ella (es mi opinion personal)
Luego, respecto a lo de pedir cita por internet o en persona. Ya lo mencioné antes, en internet te aparece un calendario, que va desbloqueando dias segun éstos pasan y la gente va llenandolos. En persona, sera exactamente igual, pero los funcionarios de la oficina te toman los datos, los introducen ellos, te garantizan que te apuntan (y no da errores) de dejan posiblemente elejir "hora" para examinarte (por internet no, la hora te la mandan creo aleatoria), te dan todos los papeles y requisitos que necesites tener para rellenar y entregar el dia del examen (formularios, papeles necesarios, etc,) y puedes preguntarles tus dudas, que destinos tienen, como va la cosa (para los nuevos que no sepan) es todo mas "claro".
Así que, si alguien tiene que viajar más de 100km para pedir cita, le aconsejo internet, pero lo antes posible.
Si alguien está más cerca le aconsejo que valla en persona y la pida.
Los que intenten pedirla por telefono (creo que se podia antaño, y que ya no dejan, por que no pueden verificar datos por telefono) les diria que o por internet o en persona, puesto que por ejemplo en la subdelegación que me toco amí, las chicas que se encargan de entrevistar para las citas, estaban abrumadas por las llamadas cada 4 segundos, y alguna opto por dejarlo sonar o descolgar el telefono para dar prioridad a los que fueron en persona. No mola que te entrevisten y de repente la llamen por telefono y se te cuelen.
Espero haber resuelto alguna duda, un saludo
-
mariaseg
Topic author 
Muchas gracias! todo aclarado 
-
tuti12
Topic author 
Yo voy ahora a coger cita, soy de Madrid, pondré que tal me fue y lo que tardé por si a alguien le interesa.
-
alarconjose10

- Medals: 8
Amigo con ese mismo código pasadas las 24 horas después de pedir cita puedes comprobar en el área personal que tu cita ha sido asignada, por lo cual me temo que si que estás sancionado, lo mejor es que te pases por la subdelegación y ver que te dicenCaboRamirez escribió:
Como bien dices, al pedir la cita te dan un código, pero ese código no significa nada. Solo sirve para entrar en tu area privada y comprobar si te han concedido a cita o no. En mi caso NUNCA me confirmaron nada ni por correo, ni email, ni sms, así que no fui a hacer el examen porque nadie me dijo q fuera, en resumidas cuentas. Por tanto no creo que deban sancionarme, y si es así, les monto un pollo. No me parece para nada justo.
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
-
tuti12
Topic author 
Oye sabéis si mañana abren en Madrid para pedir cita? Es que es festivo.
-
Mr. Norman

- Medals: 15
Si es festivo en Madrid no creo que abran compañero.tuti12 escribió:Oye sabéis si mañana abren en Madrid para pedir cita? Es que es festivo.
De todos modos Madrid suele ser la ciudad que más tarde acaban de examinar debido a la gran afluencia de aspirantes que allí tienen y por las fiestas que hay.
-
alex_100513
Topic author 
alguien que aya cojido cita hoy dia 3 en sevilla para que dia se lan dado
-
dahd47
Topic author 
Por lo visto me comunica mi hermano y amigos mios que en la pagina web estan dando error. Lo mejor sería acercaros a la subdelegación.
Saludos compis
Saludos compis
-
manuel.aguirre

¿No se puede llamar por teléfono al número que aparece en la página web y pedir la cita como en ciclos anteriores?
Un saludo
Un saludo
-
kigatox
Topic author 
madre santa.... me abstendre de decir nada.
-
SaR5

- Medals: 8
Gente la página esta jodida al principio, pero intentad reiniciarla con f5 o haciendo click en actualizar y se supone que se tiene que poner bien. A mi me funcionó, pero prefiero ir en persona al centro de Reclutamiento.
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
-
avila7
Topic author 
Yo recomendaría ir a la subdelegación.
-
Rogerdelauria
Topic author 
si solicito cita por internet luego me darán alli los apendices 9, 10 y 11 o me los tengo que descargar de la convocatoria y rellenarlos? y lo de las plazas como lo haría? es decir me dan allí una hoja o algo y las relleno o como va eso?
gracias de todas formas
gracias de todas formas
-
Tango

- Medals: 18
Te los dan allí.Rogerdelauria escribió:si solicito cita por internet luego me darán alli los apendices 9, 10 y 11 o me los tengo que descargar de la convocatoria y rellenarlos? y lo de las plazas como lo haría? es decir me dan allí una hoja o algo y las relleno o como va eso?
gracias de todas formas
Un saludo.
-
carlosmateogp
Topic author 
La cita una vez asignada por internet se puede cambiar o no es posible bajo ningún concepto? Un saludo compañeros.
-
Servalabari
Topic author 
¿Alguien me podría decir si es necesario llevar el pasaporte, el día del psicotécnico?
-
jairo85
Topic author 
NoServalabari escribió:¿Alguien me podría decir si es necesario llevar el pasaporte, el día del psicotécnico?
-
qwerytado1

- Medals: 4
También se puede pedir por teléfono si no me equivoco.
-
labado

- Medals: 9
Sabeis si esta caido el servidor para pedir cita? no me deja entrar... Saludos!!
Ciclo unico 2013 - 7,192 Titular Bripac
1 Ciclo 2016 - 5,896 Apto Sin Plaza
2 Ciclo 2016 - 6,546 Titular Ala 35
Torneo GEBRIPAC 2016 https://www.youtube.com/watch?v=rElQZPS18v0
1 Ciclo 2016 - 5,896 Apto Sin Plaza
2 Ciclo 2016 - 6,546 Titular Ala 35
Torneo GEBRIPAC 2016 https://www.youtube.com/watch?v=rElQZPS18v0
-
drewing

- Medals: 36
Me acabo de meter y me dice que temporalmente esta fuera de servicio, así que tendrán problemas de servidor.
Un saludo.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
jairo85
Topic author 
Lo habéis conseguido ya? Yo intentaré esta tarde a ver q tal.
-
voreno
Topic author 
Hola a todos!!
Yo esta mañana iba a reservar plaza y para León solamente quedaban dos días, 15 y 16 de Junio lo demás estaba como día ocupado. Pero acabo de entrar y pone ahora que está libre 15 ,16 y 17. Esto me hace dudar y pensar que puede ser que alguien se haya dado de baja en la cita o es que van abriendo poco a poco los días. No lo sé seguiré mirando estos días.
La razón por la que no reservo es que voy a León el día 19 y me gustaría aprovechar el día ya que quiero ver cómo es el examen y cuanto dura, para presentarme el año que viene.
Un saludo y gracias por este foro
Yo esta mañana iba a reservar plaza y para León solamente quedaban dos días, 15 y 16 de Junio lo demás estaba como día ocupado. Pero acabo de entrar y pone ahora que está libre 15 ,16 y 17. Esto me hace dudar y pensar que puede ser que alguien se haya dado de baja en la cita o es que van abriendo poco a poco los días. No lo sé seguiré mirando estos días.
La razón por la que no reservo es que voy a León el día 19 y me gustaría aprovechar el día ya que quiero ver cómo es el examen y cuanto dura, para presentarme el año que viene.
Un saludo y gracias por este foro
-
hectormilitar

Efectivamente van abriendo los días poco a poco porque la mayoría quieren examinarse cuanto más tarde mejor y si abrieran todos los días del tirón nadie iría en estas primeras semanas y se les juntaría toda la peña para el final por eso lo hacen de esa manera

-
voreno
Topic author 
¡Qué alivio! Porque esta mañana flipé en colores cuando vi solamente dos días. Me alegra saber que no es así. Por cierto, corroboro que la web para pedir solicitud estos días de atrás no cargaba. Agradezco que me hayáis resuelto la duda.
Un saludo y arriba España
Un saludo y arriba España
-
Darwin
Topic author 
Disculpar chicos/as, alguno de los que habis sacado o sabeis, cita por internet, sabria decirme si una vez que colocas los datos, y pasais a la siguiente fase de pedir cita, os manda a poner el dia (libre) que quereis? o de los que marcan libres, te asignan uno de esos aleatoriamente?
Como en un principio no te deja marcar ninguna casilla de "fecha", no lo sé
Como en un principio no te deja marcar ninguna casilla de "fecha", no lo sé
-
hectormilitar

El sistema te deja escoger, dentro de los que estén libres, el día que tu elijas compañero 
-
Darwin
Topic author 
Gracias de nuevo Hector,
Es que nunca pedí la plaza por internet, y la anterior vez, si el boe salio un viernes, yo me presente al lunes, sin darme mucho tiempo a preparar pre-examen los ultimos remates. Ésta vez esperare un par de dias más, por que entre el curro, y otras cosas ...
Es que nunca pedí la plaza por internet, y la anterior vez, si el boe salio un viernes, yo me presente al lunes, sin darme mucho tiempo a preparar pre-examen los ultimos remates. Ésta vez esperare un par de dias más, por que entre el curro, y otras cosas ...
-
voreno
Topic author 
Te deja elegir el día y la hora en la segunda parte. Yo un poco más y no pido cita. La primera vez error por poner º, luego no me salía la imagen para poner los numeros y letras, luego puse un acento y luego ya lo conseguí!!

-
Kablank

- Medals: 1
Yo he pedido cita por internet y me la han rechazado y me pone que en unos dias me enviaran una carta explicandome el motivo del rechazo. Ha alguien le ha pasado eso?? Gracias
-
SilverWolf
Topic author 
Yo me he presentado 2 veces y siempre lo he pedido por internet, nunca me han dejado para el final (o por lo menos aquí en Murcia), siempre se ha entrado según la gente a la hora que ha ido llegando.Servalabari escribió:Estoy para reservar ya la cita, pero un colega me ha dicho que no la saque por internet que mejor ir allí que si no te dejan de los últimos para hacer las pruebas, ¿qué tiene esto de cierto?
-
Liebana92

- Medals: 88
SilverWolf escribió:
Yo me he presentado 2 veces y siempre lo he pedido por internet, nunca me han dejado para el final (o por lo menos aquí en Murcia), siempre se ha entrado según la gente a la hora que ha ido llegando.
En mi opinión es mejor hacerlo por internet. Eliges el día y la hora que prefieras. Conozco a gente que ha ido a pedir cita en persona y se la han dado para el día siguiente... (Hablo de Madrid capital). Dependiendo de cuándo quieras hacer el examen, pero cuánto más tarde lo hagas, más tiempo para estudiar.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
You are disconnected.