¿Coger la cita por internet o ir a delegación?

Topic author
Servalabari

Desconocido

¿Coger la cita por internet o ir a delegación?

Mensaje por Servalabari »

Estoy para reservar ya la cita, pero un colega me ha dicho que no la saque por internet que mejor ir allí que si no te dejan de los últimos para hacer las pruebas, ¿qué tiene esto de cierto?

formacamp

Topic author
MDMSantander

Desconocido

Re: ¿Coger la cita por internet o ir a delegación?

Mensaje por MDMSantander »

En internet puedes elegir dia.

hectormilitar

Subteniente
Medals: 6

Mensaje por hectormilitar »

En la subdelegación según dicen van dando cita para los últimos días y por internet te examinas a la semana de pedir cita porque solo te abren días para la semana siguiente a la que estamos que es por ejemplo para los únicos días que puedes elegir ahora mismo plaza, al menos aquí en Córdoba.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

CaboRamirez

Subteniente
Medals: 25

Mensaje por CaboRamirez »

Una pregunta a ver si me a podéis responder.

Yo en el 1er ciclo intente pedir cita por internet junto con un amigo, quería presentarme sin estudiar solo por probar suerte. Ahora, en e 2º ciclo quiero ir a por todas. Pero en el problema es que la primera vez pedí cita por internet y NUNCA me llegaron a confirmar nada, por lo que no fui. Constará ahora como que pedí la cita y no me presenté a examen? Técnicamente no debería.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
kigatox

Desconocido

Mensaje por kigatox »

Yo ire a la subdelegación que lo veo mas seguro, ya que internet puede caerse un momento la red en ese instante, te crees que la has enviado y no la has enviado.

Topic author
Yyaesta

Desconocido

Mensaje por Yyaesta »

CaboRamirez escribió:Una pregunta a ver si me a podéis responder.

Yo en el 1er ciclo intente pedir cita por internet junto con un amigo, quería presentarme sin estudiar solo por probar suerte. Ahora, en e 2º ciclo quiero ir a por todas. Pero en el problema es que la primera vez pedí cita por internet y NUNCA me llegaron a confirmar nada, por lo que no fui. Constará ahora como que pedí la cita y no me presenté a examen? Técnicamente no debería.
Si pediste cita por internet, al rellenar la solicitud te dan un código y sí eso significa que cita sí que tienes. Normalmente te envían una carta a casa pasados unos días, eso depende de la delegación. Yo las 2 primeras veces sí que me enviaron carta de confirmación, las 2 últimas no me enviaron nada. Por lo que deduzco que estarías sancionado para este ciclo si no te presentaste el día de tu examen.

Topic author
Yyaesta

Desconocido

Mensaje por Yyaesta »

kigatox escribió:Yo ire a la subdelegación que lo veo mas seguro, ya que internet puede caerse un momento la red en ese instante, te crees que la has enviado y no la has enviado.
Cuando la pides por internet, te dan un código para mirar más adelante si tienes plaza por la web. Una vez que te aparece el código, puedes estar tranquilo, tienes cita.

Topic author
shs13

Desconocido

Mensaje por shs13 »

En la web te sale un calendario pero...te dejan escoger ahi el dia?? porque a mi no, me mandan rellenar mis datos pero paso si no me dejan elegir....

aeris

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por aeris »

Hasta el dia 15 de julio son los examenes joder... mas de uono no va a poder prepararlo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
kigatox

Desconocido

Mensaje por kigatox »

aeris escribió:Hasta el dia 15 de julio son los examenes joder... mas de uono no va a poder prepararlo

chavales el examen solo se puede prepara 5 min antes eeh nada de estudiar ni practicar

Topic author
Darwin

Desconocido

Mensaje por Darwin »

hectormilitar escribió:En la subdelegación según dicen van dando cita para los últimos días y por internet te examinas a la semana de pedir cita porque solo te abren días para la semana siguiente a la que estamos que es por ejemplo para los únicos días que puedes elegir ahora mismo plaza, al menos aquí en Córdoba.
Eso, almenos en León, es todo lo contrario.

Yo fui a la capital a pedir la cita, y solo me dejaban un margen de 3 dias para proporcionarmela, mientras que muchos por internet pudieron en el primer ciclo cojer cita para casi 2 meses despues.

Topic author
jorgegarri22

Desconocido

Mensaje por jorgegarri22 »

A mi no me dejaba entrar, pero acabo de conseguirlo y sólo puedo la semana que viene. El resto de días ocupado. Cosa que no es así, porque en el primer ciclo miré un día y el mes de marzo estaba completo. Miré a los dos días, y todo vacío. ¿Alguien sabe por qué pasa esto?

Topic author
shs13

Desconocido

Mensaje por shs13 »

Muy sencillo porque si la gente no empieza a examinarse ahora, los que pidan cita los ultimos dias no tendran dias para hacerles el examen.

Topic author
jorgegarri22

Desconocido

Mensaje por jorgegarri22 »

shs13 escribió:Muy sencillo porque si la gente no empieza a examinarse ahora, los que pidan cita los ultimos dias no tendran dias para hacerles el examen.
Gracias por la aclaración :Y: X)

CaboRamirez

Subteniente
Medals: 25

Mensaje por CaboRamirez »

Yyaesta escribió: Si pediste cita por internet, al rellenar la solicitud te dan un código y sí eso significa que cita sí que tienes. Normalmente te envían una carta a casa pasados unos días, eso depende de la delegación. Yo las 2 primeras veces sí que me enviaron carta de confirmación, las 2 últimas no me enviaron nada. Por lo que deduzco que estarías sancionado para este ciclo si no te presentaste el día de tu examen.
Como bien dices, al pedir la cita te dan un código, pero ese código no significa nada. Solo sirve para entrar en tu area privada y comprobar si te han concedido a cita o no. En mi caso NUNCA me confirmaron nada ni por correo, ni email, ni sms, así que no fui a hacer el examen porque nadie me dijo q fuera, en resumidas cuentas. Por tanto no creo que deban sancionarme, y si es así, les monto un pollo. No me parece para nada justo.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
fuk296at

Desconocido

Mensaje por fuk296at »

Hola! Alguien sabe si en la delegación te dan cita para los últimos días? ... esque tengo un marrón, para la última semana tendría el carnet es decir entre los días 8 y 15 de Julio , sin embargo todos los demás días que ofrece al pedir cita por internet sería imposible, y 3 puntitos son 3 puntitos ya sabéis..

Si alguien me puede aclarar esto, por favor que me conteste.. He pensado que alomejor pidiendo la cita en los últimos momentos es la mejor manera, pero alomejor ir a la delegación es mas útil..

Un saludo! y a darle caña a los tests.. :biceps:

Topic author
givanmmw3

Desconocido

Mensaje por givanmmw3 »

Se han agotado ya en madrid los días para la cita??

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Yo recomiendo encarecidamente coger la cita por internet, el motivo es exclusivamente porque cuando todo el embrollo termine, con el código que te dan podrás saber en el momento si has obtenido plaza o no sin esperar a que te llamen. Por lo demás el procedimiento va a ser el mismo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
mariaseg

Desconocido

Mensaje por mariaseg »

A mi me sale que no hay días disponibles ni en Toledo ni en Madrid, que son los centros que me pillan cerca, ¿eso quiere decir que no se pueden coger más citas por internet para esos centros?

Topic author
Darwin

Desconocido

Mensaje por Darwin »

Explicaré a los nuevos lo mismo que se a explicado varias veces pero que parecen seguir preguntando.

A ver chicos, cada subdelegación va por separado y tiene un numero limitado de atenciones disponibles. Si se elije tu provincia y en el calendario dice que solo hay 3 dias libres, significa que solo puedes elejir (en ese momento) cita para uno de esos 3 dias. A lo mejor si no pides la cita, y esperas 2 dias, la intentas pedir y te apareceran libres otros 3 dias siguientes (se van llenando y ocupando los anteriores)

Esto se realiza, entre otras cosas, por que si el primer dia abriesen todos los dias de cita, en la primera mañana se llenarian los ultimos dias, y no daria oportunidad a otros que la pidan más tarde a elejir fecha concreta.

Entre antes se pida cita y se examine una persona, mejor, por que, como ya le a pasado a más de uno, dejar pasar los dias, significa perder dias de cita, dias que no vuelven, pasa el tiempo, esperan a que se desbloquée el dia que les interesa pero de repente empieza todo dios a pedir cita, se peta la pagina de reclutamiento, da error, y avalancha de gente que se queda fuera.
Tambien recordar que el plazo maximo para pedirla es el dia 22..como antes del dia 15 no la pidais, creo que os quedais sin ella (es mi opinion personal)

Luego, respecto a lo de pedir cita por internet o en persona. Ya lo mencioné antes, en internet te aparece un calendario, que va desbloqueando dias segun éstos pasan y la gente va llenandolos. En persona, sera exactamente igual, pero los funcionarios de la oficina te toman los datos, los introducen ellos, te garantizan que te apuntan (y no da errores) de dejan posiblemente elejir "hora" para examinarte (por internet no, la hora te la mandan creo aleatoria), te dan todos los papeles y requisitos que necesites tener para rellenar y entregar el dia del examen (formularios, papeles necesarios, etc,) y puedes preguntarles tus dudas, que destinos tienen, como va la cosa (para los nuevos que no sepan) es todo mas "claro".

Así que, si alguien tiene que viajar más de 100km para pedir cita, le aconsejo internet, pero lo antes posible.
Si alguien está más cerca le aconsejo que valla en persona y la pida.

Los que intenten pedirla por telefono (creo que se podia antaño, y que ya no dejan, por que no pueden verificar datos por telefono) les diria que o por internet o en persona, puesto que por ejemplo en la subdelegación que me toco amí, las chicas que se encargan de entrevistar para las citas, estaban abrumadas por las llamadas cada 4 segundos, y alguna opto por dejarlo sonar o descolgar el telefono para dar prioridad a los que fueron en persona. No mola que te entrevisten y de repente la llamen por telefono y se te cuelen.

Espero haber resuelto alguna duda, un saludo

Topic author
mariaseg

Desconocido

Mensaje por mariaseg »

Muchas gracias! todo aclarado :)

Topic author
tuti12

Desconocido

Mensaje por tuti12 »

Yo voy ahora a coger cita, soy de Madrid, pondré que tal me fue y lo que tardé por si a alguien le interesa.

alarconjose10

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por alarconjose10 »

CaboRamirez escribió:
Como bien dices, al pedir la cita te dan un código, pero ese código no significa nada. Solo sirve para entrar en tu area privada y comprobar si te han concedido a cita o no. En mi caso NUNCA me confirmaron nada ni por correo, ni email, ni sms, así que no fui a hacer el examen porque nadie me dijo q fuera, en resumidas cuentas. Por tanto no creo que deban sancionarme, y si es así, les monto un pollo. No me parece para nada justo.
Amigo con ese mismo código pasadas las 24 horas después de pedir cita puedes comprobar en el área personal que tu cita ha sido asignada, por lo cual me temo que si que estás sancionado, lo mejor es que te pases por la subdelegación y ver que te dicen
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Topic author
tuti12

Desconocido

Mensaje por tuti12 »

Oye sabéis si mañana abren en Madrid para pedir cita? Es que es festivo.

Mr. Norman

Teniente General
Medals: 15

Mensaje por Mr. Norman »

tuti12 escribió:Oye sabéis si mañana abren en Madrid para pedir cita? Es que es festivo.
Si es festivo en Madrid no creo que abran compañero.
De todos modos Madrid suele ser la ciudad que más tarde acaban de examinar debido a la gran afluencia de aspirantes que allí tienen y por las fiestas que hay.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Topic author
alex_100513

Desconocido

Mensaje por alex_100513 »

alguien que aya cojido cita hoy dia 3 en sevilla para que dia se lan dado

Topic author
dahd47

Desconocido

Mensaje por dahd47 »

Por lo visto me comunica mi hermano y amigos mios que en la pagina web estan dando error. Lo mejor sería acercaros a la subdelegación.

Saludos compis :esp:

manuel.aguirre

Cadete

Mensaje por manuel.aguirre »

¿No se puede llamar por teléfono al número que aparece en la página web y pedir la cita como en ciclos anteriores?

Un saludo

Topic author
kigatox

Desconocido

Mensaje por kigatox »

madre santa.... me abstendre de decir nada.

SaR5

Alférez
Medals: 8

Mensaje por SaR5 »

Gente la página esta jodida al principio, pero intentad reiniciarla con f5 o haciendo click en actualizar y se supone que se tiene que poner bien. A mi me funcionó, pero prefiero ir en persona al centro de Reclutamiento.
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
avila7

Desconocido

Mensaje por avila7 »

Yo recomendaría ir a la subdelegación.

Topic author
Rogerdelauria

Desconocido

Mensaje por Rogerdelauria »

si solicito cita por internet luego me darán alli los apendices 9, 10 y 11 o me los tengo que descargar de la convocatoria y rellenarlos? y lo de las plazas como lo haría? es decir me dan allí una hoja o algo y las relleno o como va eso?
gracias de todas formas

Tango

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Tango »

Rogerdelauria escribió:si solicito cita por internet luego me darán alli los apendices 9, 10 y 11 o me los tengo que descargar de la convocatoria y rellenarlos? y lo de las plazas como lo haría? es decir me dan allí una hoja o algo y las relleno o como va eso?
gracias de todas formas
Te los dan allí.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
carlosmateogp

Desconocido

Mensaje por carlosmateogp »

La cita una vez asignada por internet se puede cambiar o no es posible bajo ningún concepto? Un saludo compañeros.

Topic author
Servalabari

Desconocido

Mensaje por Servalabari »

¿Alguien me podría decir si es necesario llevar el pasaporte, el día del psicotécnico?

Topic author
jairo85

Desconocido

Mensaje por jairo85 »

Servalabari escribió:¿Alguien me podría decir si es necesario llevar el pasaporte, el día del psicotécnico?
No

qwerytado1

Cabo Mayor
Medals: 4

Mensaje por qwerytado1 »

También se puede pedir por teléfono si no me equivoco.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

labado

Sargento
Medals: 9

Mensaje por labado »

Sabeis si esta caido el servidor para pedir cita? no me deja entrar... Saludos!!
Ciclo unico 2013 - 7,192 Titular Bripac
1 Ciclo 2016 - 5,896 Apto Sin Plaza
2 Ciclo 2016 - 6,546 Titular Ala 35
Torneo GEBRIPAC 2016 https://www.youtube.com/watch?v=rElQZPS18v0

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Me acabo de meter y me dice que temporalmente esta fuera de servicio, así que tendrán problemas de servidor.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
jairo85

Desconocido

Mensaje por jairo85 »

Lo habéis conseguido ya? Yo intentaré esta tarde a ver q tal.

Topic author
voreno

Desconocido

Mensaje por voreno »

Hola a todos!!

Yo esta mañana iba a reservar plaza y para León solamente quedaban dos días, 15 y 16 de Junio lo demás estaba como día ocupado. Pero acabo de entrar y pone ahora que está libre 15 ,16 y 17. Esto me hace dudar y pensar que puede ser que alguien se haya dado de baja en la cita o es que van abriendo poco a poco los días. No lo sé seguiré mirando estos días.

La razón por la que no reservo es que voy a León el día 19 y me gustaría aprovechar el día ya que quiero ver cómo es el examen y cuanto dura, para presentarme el año que viene.

Un saludo y gracias por este foro

hectormilitar

Subteniente

Efectivamente van abriendo los días poco a poco porque la mayoría quieren examinarse cuanto más tarde mejor y si abrieran todos los días del tirón nadie iría en estas primeras semanas y se les juntaría toda la peña para el final por eso lo hacen de esa manera :lol: :lol:

Topic author
voreno

Desconocido

Mensaje por voreno »

¡Qué alivio! Porque esta mañana flipé en colores cuando vi solamente dos días. Me alegra saber que no es así. Por cierto, corroboro que la web para pedir solicitud estos días de atrás no cargaba. Agradezco que me hayáis resuelto la duda.

Un saludo y arriba España

Topic author
Darwin

Desconocido

Mensaje por Darwin »

Disculpar chicos/as, alguno de los que habis sacado o sabeis, cita por internet, sabria decirme si una vez que colocas los datos, y pasais a la siguiente fase de pedir cita, os manda a poner el dia (libre) que quereis? o de los que marcan libres, te asignan uno de esos aleatoriamente?

Como en un principio no te deja marcar ninguna casilla de "fecha", no lo sé

hectormilitar

Subteniente

El sistema te deja escoger, dentro de los que estén libres, el día que tu elijas compañero ;)

Topic author
Darwin

Desconocido

Mensaje por Darwin »

Gracias de nuevo Hector,
Es que nunca pedí la plaza por internet, y la anterior vez, si el boe salio un viernes, yo me presente al lunes, sin darme mucho tiempo a preparar pre-examen los ultimos remates. Ésta vez esperare un par de dias más, por que entre el curro, y otras cosas ...

Topic author
voreno

Desconocido

Mensaje por voreno »

Te deja elegir el día y la hora en la segunda parte. Yo un poco más y no pido cita. La primera vez error por poner º, luego no me salía la imagen para poner los numeros y letras, luego puse un acento y luego ya lo conseguí!! :') :')

Kablank

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Kablank »

Yo he pedido cita por internet y me la han rechazado y me pone que en unos dias me enviaran una carta explicandome el motivo del rechazo. Ha alguien le ha pasado eso?? Gracias

Soldado

Topic author
SilverWolf

Desconocido

Mensaje por SilverWolf »

Servalabari escribió:Estoy para reservar ya la cita, pero un colega me ha dicho que no la saque por internet que mejor ir allí que si no te dejan de los últimos para hacer las pruebas, ¿qué tiene esto de cierto?
Yo me he presentado 2 veces y siempre lo he pedido por internet, nunca me han dejado para el final (o por lo menos aquí en Murcia), siempre se ha entrado según la gente a la hora que ha ido llegando.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

SilverWolf escribió:
Yo me he presentado 2 veces y siempre lo he pedido por internet, nunca me han dejado para el final (o por lo menos aquí en Murcia), siempre se ha entrado según la gente a la hora que ha ido llegando.

En mi opinión es mejor hacerlo por internet. Eliges el día y la hora que prefieras. Conozco a gente que ha ido a pedir cita en persona y se la han dado para el día siguiente... (Hablo de Madrid capital). Dependiendo de cuándo quieras hacer el examen, pero cuánto más tarde lo hagas, más tiempo para estudiar.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.