ramon1199 escribió:Hola a todos, primero de todo gracias por vuestros consejos. Creo que finalmente pondré la BRIPAC como primera opción ya siempre me llamo mucho la atención eso de tirarme en paracaídas y la verdad siempre tienes la opción de cambiarte de unidad al acabar el contrato inicial.
Además que me atrae mucho la operatividad con respecto a maniobras y misiones. Por cierto alguien que sepa sobre la BRIPAC, con cuanta frecuencia se hacen manibras y cuanto tiempo habría que estar en la unidad para ir de misión al exterior?
Gracias de antemano.

Eso es lo importante, ir con las ideas claras y no entrar por entrar.
No sabría decirte con exactitud, pero 1 o 2 maniobras por mes creo que son, una vez en la unidad, aparte de las marchas, tiro, ejercicios, etc.
El tema de misiones al extranjero te puede tocar nada mas llegar a tu unidad, dependiendo del turno. Si por ejemplo ingresas a la unidad en febrero de un año y a esa unidad le toca irse al extranjero en septiembre, tendrás que irte. Ademas incluso creo que escogen a los recién llegados, pero no se decirte con seguridad. Sé de buena mano (mi hermano) que ingresó a la unidad (BRIPAC III) a finales de 2011/principios de 2012 y era el turno de esa unidad de irse a Afganistán en ese año, así que nada mas llegar, el mes de adaptación a la bandera, instrucción sobre la misión del extranjero durante unos meses y en junio o así se fueron para Afganistán.