Dudas sobre la especialidad

Topic author
ramon1199

Desconocido

Dudas sobre la especialidad

Mensaje por ramon1199 »

Buenas a todos, primero de todo feliz año. Quería haceros una pregunta para que deis vuestra opinión sobre el tema.

El caso es que estando tan cerca la salida del BOE tengo dudas sobre que opciones escoger con respecto al destino. Siempre me llamo mucho la atención infantería ligera (especialmente la BRIPAC y la BRILAT) , pero tengo dudas ya que según dicen en esta especialidad no hay mucho tiempo para estudiar y conseguir el ascenso.

Mi pregunta es, en caso de escoger infanteria ligera, yo siendo de Santiago de Compostela, que unidad me aconsejarían poner de primera opción, la BRIPAC o la BRILAT, o en caso de coger otra especialidad cual me aconsejarariais y por que la elegís vosotros?

Gracias de antemano. :esp: :esp: :esp:

formacamp

Topic author
Vaqueroj

Desconocido

Re: Dudas sobre la especialidad

Mensaje por Vaqueroj »

Buenas compañero, feliz año.

Lo primero que tienes que tener claro al entrar en las Fuerzas Armandas es su carácter global y la alta movilidad que las caracteriza. Un militar a lo largo de su carrera tendrá diversos destinos nacionales e incluso internacionales.

Si aspiras a ser infante, intenta entrar en cualquier unidad con esa especialidad, no busques lo que te pilla cerca de casa. Recuerda, ser militar no es ser un civil más.

Cada unidad tiene sus peculiaridades y ciertas tareas, simplemente busca la que más te guste.

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

Como bien dice Vaqueroj, piensa bien lo que te gusta, lo que conlleva elegir una unidad u otra, el tipo de actividad que la caracteriza, etc.

Como ejemplo te comento, el 3º día después de ingresar al CEFOT, se marchó un compañero diciendo que se lo había pensado mejor, que eso de saltar en paracaídas no era lo suyo, le pregunté que en que opción lo había puesto (me imaginaba que me diría de la 10º opción en adelante) y me dijo que lo había puesto de primera opción, BRIPAC III ya que le cogía cerca de casa.

Con esto quiero decir que lo mas a tener en cuenta no es la cercanía a tu hogar, ni lo que elegirían los demás (cada uno tiene sus gustos propios) sino que depende de uno mismo. Infórmate bien de las unidades que mas te atraen ya estén en la otra punta de España o al cruzar la calle. Lo peor de todo es entrar en una unidad en la cual estés incomodo ya que te hartarás.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
ccortesblasco

Desconocido

Mensaje por ccortesblasco »

ramon1199 escribió:Buenas a todos, primero de todo feliz año. Quería haceros una pregunta para que deis vuestra opinión sobre el tema.

El caso es que estando tan cerca la salida del BOE tengo dudas sobre que opciones escoger con respecto al destino. Siempre me llamo mucho la atención infantería ligera (especialmente la BRIPAC y la BRILAT) , pero tengo dudas ya que según dicen en esta especialidad no hay mucho tiempo para estudiar y conseguir el ascenso.

Mi pregunta es, en caso de escoger infanteria ligera, yo siendo de Santiago de Compostela, que unidad me aconsejarían poner de primera opción, la BRIPAC o la BRILAT, o en caso de coger otra especialidad cual me aconsejarariais y por que la elegís vosotros?

Hola ramon que tal? Antes de nada feliz año!!! Yo te pongo mi ejemplo, si te vas a coger una unidad cerca de tu casa por movilidad sin saber si te va a gustar ser infante o no, no la cogería, yo por ejemplo voy a cogerme czm en jaca, esta a 700 km de mi casa, pero se q es lo q me gusta ya que me encanta la montaña, la escalada y el esquí, tambien voy a poner regulares, legión y Asturias, si es por ascender te aconsejo aire o armada aunque eso es relativo xk el que quiere ascender al final asciende !!! Ánimo y a por eeste ciclo!!![emoji123] [emoji123]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Topic author
ramon1199

Desconocido

Mensaje por ramon1199 »

Hola a todos, primero de todo gracias por vuestros consejos. Creo que finalmente pondré la BRIPAC como primera opción ya siempre me llamo mucho la atención eso de tirarme en paracaídas y la verdad siempre tienes la opción de cambiarte de unidad al acabar el contrato inicial.

Además que me atrae mucho la operatividad con respecto a maniobras y misiones. Por cierto alguien que sepa sobre la BRIPAC, con cuanta frecuencia se hacen manibras y cuanto tiempo habría que estar en la unidad para ir de misión al exterior?

Vodka

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Vodka »

Si señor!!! un futuro comàñero rana!!
Yo solo me presentaré poniendo las dos banderas de Madrid, no quiero otra cosa.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

ramon1199 escribió:Hola a todos, primero de todo gracias por vuestros consejos. Creo que finalmente pondré la BRIPAC como primera opción ya siempre me llamo mucho la atención eso de tirarme en paracaídas y la verdad siempre tienes la opción de cambiarte de unidad al acabar el contrato inicial.

Además que me atrae mucho la operatividad con respecto a maniobras y misiones. Por cierto alguien que sepa sobre la BRIPAC, con cuanta frecuencia se hacen manibras y cuanto tiempo habría que estar en la unidad para ir de misión al exterior?

Eso es lo importante, ir con las ideas claras y no entrar por entrar.

No sabría decirte con exactitud, pero 1 o 2 maniobras por mes creo que son, una vez en la unidad, aparte de las marchas, tiro, ejercicios, etc.

El tema de misiones al extranjero te puede tocar nada mas llegar a tu unidad, dependiendo del turno. Si por ejemplo ingresas a la unidad en febrero de un año y a esa unidad le toca irse al extranjero en septiembre, tendrás que irte. Ademas incluso creo que escogen a los recién llegados, pero no se decirte con seguridad. Sé de buena mano (mi hermano) que ingresó a la unidad (BRIPAC III) a finales de 2011/principios de 2012 y era el turno de esa unidad de irse a Afganistán en ese año, así que nada mas llegar, el mes de adaptación a la bandera, instrucción sobre la misión del extranjero durante unos meses y en junio o así se fueron para Afganistán.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Vaqueroj

Desconocido

Mensaje por Vaqueroj »

Veo varios paracas, mmm... bien, bien jejeje. Mis primeras opciones para que lo tengáis en cuenta ;) .

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

Nada pues espero veros pronto a todos en esta Brigada.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

alarconjose10

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por alarconjose10 »

Os deseo igual, vernos pronto por allí, veo bastante ilusión en vosotros! A tope!!

Enviado desde el aviocar saltando en paracaídas [emoji633]
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Barracuda

General de Brigada
Medals: 19

Mensaje por Barracuda »

Duda resuelta,

cierro tema.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.