Duda rokiski

Topic author
OutCast

Alférez
Medals: 29

Duda rokiski

Mensaje por OutCast »

Buenas. Queria preguntar por si alguien sabe como va el tema de los rokiskis, ya que veo como hay gente que lo lleva y gente que no, y de diversos tipos.
Me he informado un poco, es posible llevarlo una vez termine mi formación específica de seguridad y defensa? Al que me refiero es este: Imagen Si entrara en la Guardia Civil podría a seguir llevándolo en el traje de bonito? Porque veo algunos que lo llevan, el de bripac al menos.

Gracias, un saludo.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

formacamp

RafaelLR94

Alférez
Medals: 24

Re: Duda rokiski

Mensaje por RafaelLR94 »

En principio creo que puedes llevar cualquier curso que realices.
No se si algún otro compañero sabe más del tema.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Alférez

tacm

Sargento
Medals: 7

Mensaje por tacm »

Para poder hacerlo has de pedir permiso, si te lo conceden, sin problema, pero porque si, no se puede

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

JoseIbanez

Desconocido

Mensaje por JoseIbanez »

Nosotros el último mes de formación nos compramos todos el rokiski de nuestra especialidad y nos lo pusimos. Respecto a las medallas y cursos, puedes lucir el distintivo a partir del momento en que sales publicado en el BOD como que has superado dicho curso o se te ha concedido dicha medalla.

Topic author
OutCast

Alférez

Mensaje por OutCast »

JoseIbanez escribió:Nosotros el último mes de formación nos compramos todos el rokiski de nuestra especialidad y nos lo pusimos. Respecto a las medallas y cursos, puedes lucir el distintivo a partir del momento en que sales publicado en el BOD como que has superado dicho curso o se te ha concedido dicha medalla.
A cual rokiski te refieres?
Saludo

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

SanchezET

Desconocido

Mensaje por SanchezET »

Se refiere al de paracaidista.

soldado13

Desconocido

Mensaje por soldado13 »

Outcast el rokiski se lleva depende en la unidad que este y el uniforme que lleves por ejemplo:
yo he estado tres años en la brigada paracaidista y para estar en esa unidad tienes que hacer el curso de paracaidismo y en el mimeta se lleva siempre el rokiski y supongo que en unidades como zapadores de la bripac y unidades que sea obligado el curso se llevara tambien y luego en el traje de bonito se lleva todos los cursos, misiones, emblema de unidad, etc (siempre que lo acredites) por que no vas ha ir con un rokiski en transmisiones y que sea de un curso que ha echo tu padre o amigo jejeje. No se si me he explicado bien.

Topic author
OutCast

Alférez

Mensaje por OutCast »

Segun tengo entendido para portar un rokiski en el uniforme de bonito en la GC hace falta realizar un curso de capacitación de titulo aeronautico y k salgas en una lista de un boe como cursado y apto. En la etesda me comentaron compañeros y un cabo k dicho curso es la formación especifica de mi especialidad y k al terninarlo saldre en el boe.

La cosa es k mirando en Google no veo información sobre mi rokiski ni veo guardias civiles portando otro rokiski k no sea el de paraca... Y eso k rokiskis hay muchos.

Otra duda k me surje, la policía nacional puede portar rokiski o solo cuerpos militares?

soldado13

Desconocido

Mensaje por soldado13 »

OutCast escribió:Segun tengo entendido para portar un rokiski en el uniforme de bonito en la GC hace falta realizar un curso de capacitación de titulo aeronautico y k salgas en una lista de un boe como cursado y apto. En la etesda me comentaron compañeros y un cabo k dicho curso es la formación especifica de mi especialidad y k al terninarlo saldre en el boe.

La cosa es k mirando en Google no veo información sobre mi rokiski ni veo guardias civiles portando otro rokiski k no sea el de paraca... Y eso k rokiskis hay muchos.

Otra duda k me surje, la policía nacional puede portar rokiski o solo cuerpos militares?

Estate tranquilo si tu tienes tu rokiski y te lo has ganado con su curso correspondiente y estas publicado en el BOE podras llevarlo en el traje de bonito del ejercito y si entrases en la Guardia Civil(no se si ya lo estas o te gustaria entrar en un futuro) es simplemente comunicarle a un superior (que supuestamente sabra del tema :lol: ) y si puedes llevar el rokiski en el traje de bonito de la guardia civil te lo pondras y ya esta no te pueden pedir un curso aparte lo unico que te pueden decir es que los meritos militares no puedes llevarlos en el traje de la guardia civil como en el caso que acabas de preguntar en la policia nacional, la mejor manera de saberlo es una vez estas dentro preguntarlo pero no te pueden hacer sacarte otro para que lo "convalides" por asi decirlo para poder llevarlo.

:nover: Me explico como un buen libro cerrado eeeh :lol: :lol:

Topic author
OutCast

Alférez

Mensaje por OutCast »

Muchas gracias por responder ;) . El caso es, la formacion especifica me otorga realmente el derecho a portarlo? Xd

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Duda resuelta,

cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.