Raquel escribió:Alguien puede decirnos algunos ejercicios específicos que podamos hacer para superar cada una de las pruebas físicas? Graciaass
Las pruebas físicas son cuatro, abdominales, flexiones, salto de longitud y test de course navette.
En mi opinión, la mejor manera de pasar las pruebas es siguiendo el consejo más obvio que existe, llevando una vida sana.
Me explico. Los abdominales y flexiones no existe otra forma mejor que haciendo en casa. Si nos piden 30 pues 30 repeticiones 3 o 4 días a la semana. El primer día puede que ni se consigan y se hagan solo 20, no pasa nada, ya se irá subiendo el número de repeticiones. Una vez que hagamos el número de repeticiones que nos pidan, no hace falta hacer más (si nos piden 30 es una tonteria hacer 35) es más efectivo cronometrarse y hacer las 30 pero más rápido cada vez.
El salto de longitud es más especial, podemos repetirlo varias veces y observar que no se avanza nada. El músculo que más se utiliza en el salto es el cuádriceps, por tanto hay que fortalecerlo. En Internet hay mil ejercicios para ello. Además de buscar técnicas de salto, hay gente que le gusta mover más o menos los brazos, balancear el cuerpo... Yo, por lo que he leído, no hay una manera mejor que otra, cada cuerpo (depende de si se es más alto o bajo, gordo o delgado...) le viene mejor más o menos balanceo, o agacharse algo más o menos.
El Test de Course Navette pone a prueba la resistencia. Yo lo entreno haciendo 3 veces por semana pero como es repetitivo y aburrido. Salgo a correr unos 45 minutos. Para quien no haya salido nunca a correr que empiece por 20 y luego vaya subiendo.
Pero en general, las cuatro pruebas (y la preparación física en general) no es algo que se pueda optimizar de un día para otro y de forma concreta. Todo depende de la persona. Una persona deportista solo tendrá dificultades en el salto de longitud o en el test de las pruebas D. Una persona que en su día a día no se cuida puede fallar cualquier prueba de las C o incluso de las B en el peor de los casos. Mi consejo es cuidarse un poco la alimentación (menos McDonalds y más ensaladas), hacer algo de deporte (correr, padel...) y repetir las pruebas 3 veces por semana y en 2 meses no debe haber problemas incluso con las más difíciles.