ismael90 escribió:
Zapadores XII, Zapadores VI, ACA...
pues zapadores...

ismael90 escribió:
Zapadores XII, Zapadores VI, ACA...

[/quote]Santi791992 escribió:Muchas gracias Blackbass y Korso. He obtenido 77 aciertos, con 17 de baremo. En cuanto a la dificultad del examen. Me ha parecido prácticamente igual a los de Métodos. Es cierto que esta complicadillo pero había preguntas que ya había contestado con Métodos así que las he contestado de forma mecánica, ya que me las sabía de memoria. Me he examinado en Málaga y por ahora soy la nota más alta aquí, así que imaginaros como va la cosa por aquí... Muy pocos llegan al 6. Yo la verdad es que iba bastante asustado por los comentarios de la dificultad del examen y las notas tan bajas, pero al final no me ha ido mal. El bloque verbal ha sido facilisimo, el perceptivo, contar letras más que nada, el numérico facilito. No me ha caído ni un porcentaje!! Jaja. El espacial fácil la verdad. El mecánico nada raro. El de memoria muy parecido al de Métodos, algunas con pregunta distractoria y otras no. Y el abstracto ha sido el más complicadillo pero vamos. Que nada del otro mundo. Pues nada muchísima suerte a todos y a ver como queda al final la cosa.

angelo020 escribió:

Sí sí, pero yo digo de hacer un único examen en un único día para todos. Sería lo ideal, creo yo.ismael escribió:He de decir que los examenes varian por dias,cada dia es igual en toda españa,osea es igual hoy en malaga que en madrid que en córdoba..

Muy cierto, es una oposición en la que la preparación es obligatoria pero tener suerte en el examen marca mucho.Omar96 escribió:
Sí sí, pero yo digo de hacer un único examen en un único día para todos. Sería lo ideal, creo yo.

No jodasCarlBrashear escribió:Buenas compañeros! Me gustaría aportar mi granito de arena al foro con mi experiencia realizando las pruebas en la Subdelegación de Barcelona. Primero decir que había menos de gente de la que me esperaba, eramos aproximadamente 15 personas para toda la mañana. En cuanto a la dificultad del examen opino que efectivamente, como se comenta en el foro, ha subido el nivel, aun ha si debo decir que el aumento en la dificultad del mismo no es tanto como me esperaba (téngase en cuenta que la última vez que me presenté fue en 2013). En cuanto a las notas en general, estuve bastante chafardero tratando de enterarme de las notas de mis compañeros de oposición, bastante bajas (incluida la mía), los nervios te juegan una mala pasada siempre, en mi caso en la parte Perceptiva y de Razonamiento abstracto. A pesar de que considero que mi nota fue baja, el Teniente encargado y la psicóloga insistieron en felicitarme por mi nota, pues según la psicóloga que me atendió es de las 5 mejores notas que ha visto en la Subdelegación desde que empezó el Ciclo de Selección. Quizá lo dicen por no desanimarte, pero bueno....en fin...
En general notas de 3, 3.5, 4, 4.5, 5.1... Los mandos dicen que las notas están bajando notablemente durante este ciclo de selección. En preguntar al Teniente cuál había sido la nota más alta que había visto, me respondió que era la de un opositor que había obtenido un 6.5 (estoy seguro de que esta nota es de un miembro muy activo de este foro que opta para aire, enhorabuena de nuevo compañero, según el Teniente tienes el Record de la Subdelegación de Barcelona!).
En cuanto a posibles preguntas, os aconsejaría miraros muy bien el tema de Matrices con números dentro y dominós en el tema de Razonamiento abstracto, y el tema de contar figuras dentro del tema de perceptiva (ejemplo: decir cuántos cuadros hay dentro de una figura triangular que esta llena de cuadros por dentro)
Muchos éxitos para todos y a por ello!

Pues sí que están siendo bajas, aunque todo puede cambiar, sin embargo, al ritmo que va la cosa, dudo que cambien mucho las notas.Sergiotop9 escribió:Enhorabuena Santi!Yo como este es mi primer año no puedo comparar pero en serio estan siendo notas tan bajas en comparación?

Gracias Omar, esperemos que así sea....compañeros en la EZAPAC, sería la ostía!Omar96 escribió:Por cierto CarlBrashear, no tienes una mala nota en absoluto. Es más, te pongo la mano en el fuego porque tienes plaza segura en tu segunda opción que es czm de Girona. De todas formas espero que entres en EZAPAC, que eso significaría que yo también estoy dentro y seremos compañeros

Te he mandado un mensaje privado.Santi791992 escribió: Pues sí que están siendo bajas, aunque todo puede cambiar, sin embargo, al ritmo que va la cosa, dudo que cambien mucho las notas.
Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Que es exactamente lo de matrices con números dentro?CarlBrashear escribió:Buenas compañeros! Me gustaría aportar mi granito de arena al foro con mi experiencia realizando las pruebas en la Subdelegación de Barcelona. Primero decir que había menos de gente de la que me esperaba, eramos aproximadamente 15 personas para toda la mañana. En cuanto a la dificultad del examen opino que efectivamente, como se comenta en el foro, ha subido el nivel, aun ha si debo decir que el aumento en la dificultad del mismo no es tanto como me esperaba (téngase en cuenta que la última vez que me presenté fue en 2013). En cuanto a las notas en general, estuve bastante chafardero tratando de enterarme de las notas de mis compañeros de oposición, bastante bajas (incluida la mía), los nervios te juegan una mala pasada siempre, en mi caso en la parte Perceptiva y de Razonamiento abstracto. A pesar de que considero que mi nota fue baja, el Teniente encargado y la psicóloga insistieron en felicitarme por mi nota, pues según la psicóloga que me atendió es de las 5 mejores notas que ha visto en la Subdelegación desde que empezó el Ciclo de Selección. Quizá lo dicen por no desanimarte, pero bueno....en fin...
En general notas de 3, 3.5, 4, 4.5, 5.1... Los mandos dicen que las notas están bajando notablemente durante este ciclo de selección. En preguntar al Teniente cuál había sido la nota más alta que había visto, me respondió que era la de un opositor que había obtenido un 6.5 (estoy seguro de que esta nota es de un miembro muy activo de este foro que opta para aire, enhorabuena de nuevo compañero, según el Teniente tienes el Record de la Subdelegación de Barcelona!).
En cuanto a posibles preguntas, os aconsejaría miraros muy bien el tema de Matrices con números dentro y dominós en el tema de Razonamiento abstracto, y el tema de contar figuras dentro del tema de perceptiva (ejemplo: decir cuántos cuadros hay dentro de una figura triangular que esta llena de cuadros por dentro)
Muchos éxitos para todos y a por ello!

Santi791992 escribió:Son cuadros con números dentro que tienen una relación entre ellos. Te ponen tres cuadros con la misma relación entre sus números y tienes que decir que cuadro viene después de entre los que se proponen.

Santi791992 escribió:A mi hoy me han caído varios jaja.

Pues he sacado un 6.408. Creo que con lo que se esta viendo no está nada mal. [emoji28]javi14 escribió:
¿Te ha ido bien el examen?
Un saludo.

Santi791992 escribió: Pues he sacado un 6.408. Creo que con lo que se esta viendo no está nada mal. [emoji28]

Pues no me ha parecido muy difícil la verdad, el único bloque que se me ha resistido un poquito ha sido el abstracto. La cosa está en hacer muchiiiiiiisimos test y en ir al examen confiado. Bueno también tiene que acompañarte un poquito el factor suerte jaja.javi14 escribió:
Enhorabuena![]()
¿Como has visto el examen? ¿Algo que te haya llamado la atención?

|2 15| |4 20| |6 25|joseangel2525 escribió:podriais poner un ejemplo de esos cuadrados?
Foro Fuerzas armadas

Saludos Antonio92, efectivamente la nota que sube la gente es la "nota final" de su evaluación.antonio92 escribió:Buenas noches a todo@s, soy antonio y vengo desde Sevilla, es mi primer año que me presento aquí y quería saber, ya que he estado viendo las notas que hay en los primeros post, si esa nota es la que pone nota final o es la del psicotécnico solo.
En cuanto me familiarize un poco subo mi nota sin ningún problema.
Espero haberme presentado bien y poder participar aquí más a menudo.
Muchas gracias.

Buenas compañero. Aun es muy pronto para decir qué tantas probabilidades tienes con esta nota, sin embargo puedes hacerte una idea general mirando la tabla de nuestro compañero Patatas y ya puestos, subir tus notas a dicha tabla y así contribuir a la causa. Según la tabla, creo recordar que con tu nota estarías de 3º para dicha plaza (muy bien!!), pero como te digo, faltan miles de personas por examinarse durante las próximas 3 semanas.Angeliyllo escribió:Buenos días a todos, yo hice el examen esta semana y saqué un 6'125 como me veis para EZAPAC? Y para "príncipe" 3 (Asturias)

pablo8 escribió:Buenas tengo una duda sobre el carnet de camion , yo me examio del practico el dia 10 y el examen de tropa lo tendo el 12 , aunque no tenga el carnet presentando la hoja de apto de la dgt me valdria¿?gracias y suerte a todos

Pues ahora que lo dices es de lo que mas veo comentar, gente que pone EZAPAC de primera opción. Como cambia de ciclo a ciclo, el anterior casi nadie comentava nada de aire y este ciclo parece que la peña pasa de la armada. Tambien veia muchos mas el anterior ciclo interesados en IMZ y ACA (supongo que sera por el bajón de opositores). TRS y ING los veo mas o menos igual.ismael90 escribió:Por las respuestas veo que hay más gente poniendo EZAPAC como primera opción, no como yo que he puesto Zapadores XII de Madrid, aunque como decís, aún no hay nada definitivo, las notas siguen siendo de 6.5 por lo que se está viendo, puede que suban o se mantengan, pero yo para ser la primera vez que saco un 6.108 me veo con opciones visto lo visto.
Así que a esperar y suerte para los que aun no se hayan presentado.

MountainParis escribió: Pues ahora que lo dices es de lo que mas veo comentar, gente que pone EZAPAC de primera opción. Como cambia de ciclo a ciclo, el anterior casi nadie comentava nada de aire y este ciclo parece que la peña pasa de la armada. Tambien veia muchos mas el anterior ciclo interesados en IMZ y ACA (supongo que sera por el bajón de opositores). TRS y ING los veo mas o menos igual.
Eso si, que nadie me toque las infanterias eeeeeee?![]()
![]()
:prohibido: :prohibido: jajaja

¿no lo llevabas encima el día del examen? no entiendo lo que quieres decir.Patatas escribió:Para que todos los opositores cuenten con la misma ventaja, deberian estar todos los titulos a presentar con fecha maxima del primer dia de citas.
En el ciclo pasado eso fue lo que me dejo fuera, no pude presentar el carnet de coche al examinarme de los primeros dias.
Lo digo porque me parece que en otras oposiciones si es así

Me ocurrió exactamente lo mismo que a ti en el ciclo pasado, pero con el B2.Patatas escribió:Para que todos los opositores cuenten con la misma ventaja, deberian estar todos los titulos a presentar con fecha maxima del primer dia de citas.
En el ciclo pasado eso fue lo que me dejo fuera, no pude presentar el carnet de coche al examinarme de los primeros dias.
Lo digo porque me parece que en otras oposiciones si es así

¿Pero que ibais sin los papeles?Omar96 escribió:
Me ocurrió exactamente lo mismo que a ti en el ciclo pasado, pero con el B2.

No, me daban el título una semana después del examen psicotécnico, con lo que ya no pude presentarlo.blackbass escribió:
¿Pero que ibais sin los papeles?