Pienso que muchas de las notas que están saliendo tienen por medio el factor nervio del día, la no preparación suficiente para el examen, la dificultad de este y que muchos aspirantes se presentan para ver que tal es. También esta el factor de quien lleva de baremo una cifra a partir de 17 puntos, que esa cifra confía un poco (por no decir mucho) a la persona a la hora de no hacer un buen examen (yo llevo 15), pero si es verdad que el que se lo prepara (dándole igual el baremo que lleve) se nota porque por lo que leo por aquí la mayoría el 6 lo superáis y os doy la enhorabuena porque pienso que cogeréis plaza en algunos de los destinos que habéis solicitado.
Yo hago el examen el miércoles de la semana que viene, día 3, en Cádiz y llevo desde mediados de octubre haciendo psicotécnicos día si y día también a traves de MGH y desde diciembre estoy con los simulacros de METODOS (no me he apuntado a ninguna academia) y aun así siento que no voy lo suficientemente preparado (sensaciones mías). Saco de media en estos exámenes unos 90 aciertos (algunas vez que otra hasta 95) pero sé perfectamente que cuando llegue la hora del examen el número de aciertos me va a bajar y seguramente no sera porque no me lo he preparado a conciencia (hago entre 5 y 7 simulacros de exámenes diarios incluyendo fines de semana).
A lo que iba, si queréis entrar en el primer destino que decidís partiros los cuernos y los codos y no pongáis de excusas la dificultad del examen, que como en todo, no vale para nada una vez hecho el examen, esto la única solución que tienes es preparación, preparación y preparación y si queréis añadir un poquito el factor suerte.
Respecto a lo que estáis hablando en relación a las notas de corte, hoy he ido a mi subdelegación y piensan que en la mayoría de destinos bajara o se mantendrá y palabras textuales del comandante que me atendió me dijo "pero no pienses que va a estar por debajo del 6" (lo digo para los que aspiráis a algún regimiento de infantería ligera), es decir, me da la sensación que lo que me quiso decir es que da igual si la nota general de todos los aspirantes bajan que de esa nota hacia abajo no entrara nadie.
Así que para terminar decir que suerte a los que se han presentado para que cogais el destino que queréis y suerte para los que quedan por presentarse

Yo después del examen según como salga de él, escribiré, os daré las impresiones como estáis haciendo mucho por aquí y si puedo meteré mi nota en el grandioso programa de Patatas.
Gracias.
Un saludo.