Ascenso a Sargento

Topic author
Raton1996

Subteniente
Medals: 11

Ascenso a Sargento

Mensaje por Raton1996 »

Tengo la duda de si para el ascenso a sargento o alguno de los empleos anteriores se necesita algo mas a parte del examen de oposicion y los "X" años de servicio, como condecoraciones, ser militar permanente etc. Mil gracias!!
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

formacamp

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Re: Ascenso a Sargento

Mensaje por Camacho_200sx »

Raton1996 escribió:Tengo la duda de si para el ascenso a sargento o alguno de los empleos anteriores se necesita algo mas a parte del examen de oposicion y los "X" años de servicio, como condecoraciones, ser militar permanente etc. Mil gracias!!
No necesitas nada, simplemente presentarte a las oposiciones y aprobar esos exámenes. Obviamente estarán siempre por delante los mas antiguos y todos aquellos que tengas cursos, misiones, etc, ya que tendrán mas puntos.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Raton1996

Subteniente
Medals: 11

Mensaje por Raton1996 »

Muchisimas mas gracias!! Duda resuelta.
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

OutCast

Alférez
Medals: 29

Mensaje por OutCast »

Para las plazas de calle nada salvo el minimo de edad. Las plazas para militares tener 1 año de antigüedad y no cumplir 31 años (33 para las plazas con ciclo superior)
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

blackbass

Alférez
Medals: 14

Mensaje por blackbass »

Eso es relativo, ya que no serás único que te presentes y con un año de servicio, sin misiones ni nada...chungisimo pasar la nota de corte.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Barracuda

General de Brigada
Medals: 19

Mensaje por Barracuda »

Esto es como para entrar a tropa, tienes tus exámenes de mates y física que te dan tus puntos de oposición y tu baremo que es todo el tiempo de servicio que llevas, misiones, cursos... Cuanto más baremo más fácil entrar, pero tampoco es imposible entrar a la primera si te luces con el examen, justo igual que en tropa, ni más ni menos. Gente con 25 de baremo que no entra y otra con 4 que sí.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Aspirante

Desconocido

Mensaje por Aspirante »

Omar96 escribió:Esto es como para entrar a tropa, tienes tus exámenes de mates y física que te dan tus puntos de oposición y tu baremo que es todo el tiempo de servicio que llevas, misiones, cursos... Cuanto más baremo más fácil entrar, pero tampoco es imposible entrar a la primera si te luces con el examen, justo igual que en tropa, ni más ni menos. Gente con 25 de baremo que no entra y otra con 4 que sí.
Mucha razón compañero!

yauad

Brigada
Medals: 12

Mensaje por yauad »

Depende también de la unidad en la que estés
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

makenake

Sargento Primero

Mensaje por makenake »

si yo por ejemplo tengo un compromiso inicial de dos años con el ejercito.
me salgo y luego me vuelvo a meter. al ingresar de nuevo estaría empezando el 3 año de contrato? o como va?
y de ser así seria a todos los efectos? es decir me podría presentar a sargento sin esperar un año etc etc etc..

gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

JuanCarlosFA

Alférez

Mensaje por JuanCarlosFA »

makenake escribió:si yo por ejemplo tengo un compromiso inicial de dos años con el ejercito.
me salgo y luego me vuelvo a meter. al ingresar de nuevo estaría empezando el 3 año de contrato? o como va?
y de ser así seria a todos los efectos? es decir me podría presentar a sargento sin esperar un año etc etc etc..

gracias
Si no cumples esos 2 años de contrato, evidentemente si ingresas no te contará como que has hecho esos dos años, te contará los meses que hayas estado activo. Para opositar a las plazas para Sargento tienes que cumplir un año de servicio sí o sí. También puedes acceder desde fuera, pero es más jodido y no suelen sacar muchas plazas.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

JuanCarlosFA escribió:
Si no cumples esos 2 años de contrato, evidentemente si ingresas no te contará como que has hecho esos dos años, te contará los meses que hayas estado activo. Para opositar a las plazas para Sargento tienes que cumplir un año de servicio sí o sí. También puedes acceder desde fuera, pero es más jodido y no suelen sacar muchas plazas.
además del límite de edad de los 21 para acceder a suboficial por acceso directo...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

espartano23

Cabo
Medals: 1

Mensaje por espartano23 »

Hola para el ascenso a sargento por promoción interna de soldado necesitas tener bastante nota de bachillerato para el corte?

Cabo

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

espartano23 escribió:Hola para el ascenso a sargento por promoción interna de soldado necesitas tener bastante nota de bachillerato para el corte?
Por promoción interna no hace falta ni aprobar para entrar. Lo difícil viene una vez dentro.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

blackbass

Alférez

Mensaje por blackbass »

espartano23 escribió:Hola para el ascenso a sargento por promoción interna de soldado necesitas tener bastante nota de bachillerato para el corte?
Necesitarás tener años de servicio, misiones, condeconderaciones, nivel de ingles... Así sin más, es como presentarse a tropa sin puntos de baremo, es muy difícil entrar, te tienes que tirar tus añitos dentro, no es llegar y besar el santo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.