Ascenso a Sargento
-
Raton1996
Topic author 
- Medals: 11
Ascenso a Sargento
Tengo la duda de si para el ascenso a sargento o alguno de los empleos anteriores se necesita algo mas a parte del examen de oposicion y los "X" años de servicio, como condecoraciones, ser militar permanente etc. Mil gracias!!
-
Camacho_200sx

- Medals: 31
Re: Ascenso a Sargento
No necesitas nada, simplemente presentarte a las oposiciones y aprobar esos exámenes. Obviamente estarán siempre por delante los mas antiguos y todos aquellos que tengas cursos, misiones, etc, ya que tendrán mas puntos.Raton1996 escribió:Tengo la duda de si para el ascenso a sargento o alguno de los empleos anteriores se necesita algo mas a parte del examen de oposicion y los "X" años de servicio, como condecoraciones, ser militar permanente etc. Mil gracias!!
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
-
Raton1996
Topic author 
- Medals: 11
Muchisimas mas gracias!! Duda resuelta.
-
OutCast

- Medals: 29
Para las plazas de calle nada salvo el minimo de edad. Las plazas para militares tener 1 año de antigüedad y no cumplir 31 años (33 para las plazas con ciclo superior)
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
¡¡A la bandera. Presenten, armas!! 
-------------------------------------------------------------------
-
blackbass

- Medals: 14
Eso es relativo, ya que no serás único que te presentes y con un año de servicio, sin misiones ni nada...chungisimo pasar la nota de corte.
-
Barracuda

- Medals: 19
Esto es como para entrar a tropa, tienes tus exámenes de mates y física que te dan tus puntos de oposición y tu baremo que es todo el tiempo de servicio que llevas, misiones, cursos... Cuanto más baremo más fácil entrar, pero tampoco es imposible entrar a la primera si te luces con el examen, justo igual que en tropa, ni más ni menos. Gente con 25 de baremo que no entra y otra con 4 que sí.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Aspirante

Mucha razón compañero!Omar96 escribió:Esto es como para entrar a tropa, tienes tus exámenes de mates y física que te dan tus puntos de oposición y tu baremo que es todo el tiempo de servicio que llevas, misiones, cursos... Cuanto más baremo más fácil entrar, pero tampoco es imposible entrar a la primera si te luces con el examen, justo igual que en tropa, ni más ni menos. Gente con 25 de baremo que no entra y otra con 4 que sí.
-
yauad

- Medals: 12
Depende también de la unidad en la que estés
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta
-
makenake

si yo por ejemplo tengo un compromiso inicial de dos años con el ejercito.
me salgo y luego me vuelvo a meter. al ingresar de nuevo estaría empezando el 3 año de contrato? o como va?
y de ser así seria a todos los efectos? es decir me podría presentar a sargento sin esperar un año etc etc etc..
gracias
me salgo y luego me vuelvo a meter. al ingresar de nuevo estaría empezando el 3 año de contrato? o como va?
y de ser así seria a todos los efectos? es decir me podría presentar a sargento sin esperar un año etc etc etc..
gracias
-
JuanCarlosFA

Si no cumples esos 2 años de contrato, evidentemente si ingresas no te contará como que has hecho esos dos años, te contará los meses que hayas estado activo. Para opositar a las plazas para Sargento tienes que cumplir un año de servicio sí o sí. También puedes acceder desde fuera, pero es más jodido y no suelen sacar muchas plazas.makenake escribió:si yo por ejemplo tengo un compromiso inicial de dos años con el ejercito.
gracias
-
Liebana92

- Medals: 88
además del límite de edad de los 21 para acceder a suboficial por acceso directo...JuanCarlosFA escribió:
Si no cumples esos 2 años de contrato, evidentemente si ingresas no te contará como que has hecho esos dos años, te contará los meses que hayas estado activo. Para opositar a las plazas para Sargento tienes que cumplir un año de servicio sí o sí. También puedes acceder desde fuera, pero es más jodido y no suelen sacar muchas plazas.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
espartano23

- Medals: 1
Hola para el ascenso a sargento por promoción interna de soldado necesitas tener bastante nota de bachillerato para el corte?
-
Barracuda

Por promoción interna no hace falta ni aprobar para entrar. Lo difícil viene una vez dentro.espartano23 escribió:Hola para el ascenso a sargento por promoción interna de soldado necesitas tener bastante nota de bachillerato para el corte?
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
blackbass

Necesitarás tener años de servicio, misiones, condeconderaciones, nivel de ingles... Así sin más, es como presentarse a tropa sin puntos de baremo, es muy difícil entrar, te tienes que tirar tus añitos dentro, no es llegar y besar el santo.espartano23 escribió:Hola para el ascenso a sargento por promoción interna de soldado necesitas tener bastante nota de bachillerato para el corte?
-
You are disconnected.