NachoDorado escribió:Buenas tardes compañeros, el próximo día 15 de febrero me examinaré del psicotécnico en Córdoba. Llevo desde Noviembre preparandome a través de la Academia Métodos con su plataforma online y test de MGH. Mi pregunta era acerca de la eficacia de dicha academia ya que he leido por aquí a varios usuarios que el nivel de dificultad del examen este ciclo esta siendo superior. A mi la verdad que en el ciclo anterior (2º ciclo 2015) no me lo prepare en absoluto, tan sólo usé los 5 días de métodos y algo lo noté saqué un 6,117 y esta vez vengo sacando una media de 90-92 aciertos y espero que sea la mía.
Mucha suerte a todos y a por ello!!
PD: Mi baremo es de 14 puntos. (PAU + Carné B)
A mi la academia online que dices me ayudó a subir la nota. En el ciclo 2 de 2015 saqué un 5.850 y la semana pasada saqué un 6.3, por lo que ayudar, ayuda. Tengo 14 puntos de baremos como tú, acerté 79.
En los test rondaba los 90 aciertos o más, dependiendo del día. Pero el psicotécnico que hice en la subdelegación fue mucho más difícil que el que haces en Métodos.
Te comento más o menos los puntos que encontré más difíciles:
-
Numérico. Las operaciones no son difíciles, pero son largas. Con esto quiero decir que no hay tiempo para contestar tranquilamente las 15 preguntas como en otras aptitudes. Salieron muchos problemas de calcular porcentajes, áreas, problemas de conversión... Vamos, lo que haces en un test pero los cálculos eran costosos (y te lo dice alguien que estudió el bachiller tecnológico y estoy en segundo año de ingeniería en telecomunicaciones).
-
Verbal. Ya sabes como es. O te sabes la palabra o no. Yo no tuve suerte y me salieron 5 palabras que no sabía. Ahí ya juegas a suerte, es una quiniela.
-
Abstracto y
Espacial. Más o menos del mismo nivel que en Métodos, pero las 5 últimas eran jodidas. Algunas figuras muy parecidas y liosas.
En definitiva, se pueden responder pero son más costosas y no da tiempo a contestar con comodidad las 15 preguntas. Al menos yo no tuve tiempo de estar cómodo en esas 4 aptitudes, incluso en el Mecánico me dejé 2 sin contestar porque no me di cuenta del tiempo.
A todo esto se le suman los nervios... Y como han comentado otros compañeros, no tener mala suerte y que te toque un ordenador en el que falle el servidor, porque te desconcentras.
Pero vamos, que si estás bien preparado no te preocupes porque si tienes que entrar vas a entrar. ¡SUERTE!
Un saludo.