Donde preparaste tu examen en academia o individualmente?Dudumatajare9 escribió: En mi caso ,por ejemplo los engranajes eran mas complicados(con palos y cubos para ver si subían o bajaban) , el año pasado que fue la primera vez que me presenté los engranajes eran simples izquierda-derecha todo el rato fácil de contar, al contar las consonantes de distintas palabras, las palabras eran muy largas, el tiempo me faltaba por todos lados y en vez de consonantes había que contar todas las letras y así en todas las aptitudes por lo menos desde mi punto de vista.
Tabla de notas Opositores 1er Ciclo 2016
-
Klenisma

Re: Tabla de notas Opositores 1er Ciclo 2016
-
Abde89

Hola. Soy nuevo en el foro y me he decidido a mas solo leer los mensajes, participar con mi granito de arena.
Me presenté el pasado viernes 29 de febrero y me he llevado una desilusión importante ya que iba con la mentalidad de sacar la misma nota que las veces que me presenté en 2013 y 2014 entorno a 6'3. Pero esta ves, incluso con mas baremo (15) he sacado solo 5'925.
Esta vez he apostado por energia y propulsion de la armada, pero me da a mi que me va a tocar ponerme otra vez con los test. El examen de este año fué mas dificil y creo ke fueron a pillar en algunos engranajes, por ejemplo; tres engranajes engranados en fila pero con una cremallera por debajo de todos, creo que no giraria ninguno, no se sime explico. Y asi otros ejercicios muy rebuscados. No se que opinais. Un saludo a todo@s
Me presenté el pasado viernes 29 de febrero y me he llevado una desilusión importante ya que iba con la mentalidad de sacar la misma nota que las veces que me presenté en 2013 y 2014 entorno a 6'3. Pero esta ves, incluso con mas baremo (15) he sacado solo 5'925.
Esta vez he apostado por energia y propulsion de la armada, pero me da a mi que me va a tocar ponerme otra vez con los test. El examen de este año fué mas dificil y creo ke fueron a pillar en algunos engranajes, por ejemplo; tres engranajes engranados en fila pero con una cremallera por debajo de todos, creo que no giraria ninguno, no se sime explico. Y asi otros ejercicios muy rebuscados. No se que opinais. Un saludo a todo@s
-
janis

- Medals: 1
18 o 21 según me reconozcan el idioma que veo es aleatorio y las que me gustan son las de mantenimiento de aeronaves que son las que más nota tienen...Omar96 escribió:¿Qué baremo tienes y qué unidades te llaman más la atención?
EA. Siempre dispuestos!
-
Dudumatajare9

Individualmente, tengo un libro de psicotecnicos de tropa.Klenisma escribió:
Donde preparaste tu examen en academia o individualmente?
-
Klenisma

Los palos de los que hablas te refieres a cremalleras?Dudumatajare9 escribió: Individualmente, tengo un libro de psicotecnicos de tropa.
-
kikeliyo

por favor digan que tipo de preguntas salieron en los examenes y si son del nivel de metodos y mgn gracias 
-
Abde89

Creo ke los palos de los engranajes son como bielas que unen 2 engranajes, si los unen por la parte de arriba de los engranajes girarian éstos en el mismo sentido pero si el palito esta situado en la parte suerior del engranaje y de ahí va a la parte inferior del engranaje, entonces girarian en sentido opuesto uno del otro
-
Klenisma

Tienes un tema aparte para eso.kikeliyo escribió:por favor digan que tipo de preguntas salieron en los examenes y si son del nivel de metodos y mgn gracias
-
Abde89

No me acuerdo mucho de las preguntas, pero te puedo decir por ejemplo ke te caerá algo de calcular porcentajes, encontrar diferencias entre 2 catedrales, engranages (mas complicados ke en las otras convocatorias).kikeliyo escribió:por favor digan que tipo de preguntas salieron en los examenes y si son del nivel de metodos y mgn gracias
Por cierto ke dia vas y ke baremo tienes?
Suerte
-
Barracuda

- Medals: 19
El que te cuenten el título de inglés te va a ayudar muchísimo eso está claro. Pero aunque no sea así 18 es un buen baremo, procura no bajar de 80 aciertos y tendrás bastantes posibilidadesjanis escribió: 18 o 21 según me reconozcan el idioma que veo es aleatorio y las que me gustan son las de mantenimiento de aeronaves que son las que más nota tienen...
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Setrakian

Buenas,
Hoy me he presentado en Málaga y mi nota es 6,733. LLevaba tiempo con ganas de escribir pero nunca tenía ganas de registrarme (vago total
) A ver si para final de semana la subo (si es que consigo hacerlo
). Bueno las notas están muy bajas con deciros que mi nota es hasta la fecha la más alta en Málaga y solo 6 personas con más de un 6. Hoy por ejemplo solo escuchaba 4 y picos. Aún así creo que la nota más o menos se mantendrá pues aunque las notas están bajando hay que tener en cuenta que se ofertan 800 plazas para tierra (350 menos que el ciclo anterior)
Hoy me he presentado en Málaga y mi nota es 6,733. LLevaba tiempo con ganas de escribir pero nunca tenía ganas de registrarme (vago total
-
valle

Pues si la verdad... mi novia se presentó conmigo y sacó un 4.8xx y le ha dicho la psicologa que se prepare las fisicas que seguro que va a ellas! Así que ya tienen que estar bajas!
-
Dudumatajare9

Exacto eso son los palos que yo decía, yo no lo había visto nunca pero por lógica lo sacas, pero es tiempo que pierdes ,que el año pasado lo hicieron mas sencillo pero bueno...Abde89 escribió:Creo ke los palos de los engranajes son como bielas que unen 2 engranajes, si los unen por la parte de arriba de los engranajes girarian éstos en el mismo sentido pero si el palito esta situado en la parte suerior del engranaje y de ahí va a la parte inferior del engranaje, entonces girarian en sentido opuesto uno del otro
-
Aspirante

Que has piesto compañero? Aire y armada?Setrakian escribió:Buenas,
Hoy me he presentado en Málaga y mi nota es 6,733. LLevaba tiempo con ganas de escribir pero nunca tenía ganas de registrarme (vago total) A ver si para final de semana la subo (si es que consigo hacerlo
). Bueno las notas están muy bajas con deciros que mi nota es hasta la fecha la más alta en Málaga y solo 6 personas con más de un 6. Hoy por ejemplo solo escuchaba 4 y picos. Aún así creo que la nota más o menos se mantendrá pues aunque las notas están bajando hay que tener en cuenta que se ofertan 800 plazas para tierra (350 menos que el ciclo anterior)
-
Setrakian

NoAspirante escribió: Que has piesto compañero? Aire y armada?
-
Aspirante

Pues esa plaza será tuya seguro compi con esa nota pillaa en bripac! Suerte y ánimo!Setrakian escribió:
NoTodo infantería ligera. Mi primer destino es la BRIPAC en Madrid (Nápoles), a ver si hay suerte. Aunque allí en la subdelegación me dijeron que hubiese entrado en aire (lo dudo).
-
Kondark

Dudumatajare9 escribió: Exacto eso son los palos que yo decía, yo no lo había visto nunca pero por lógica lo sacas, pero es tiempo que pierdes ,que el año pasado lo hicieron mas sencillo pero bueno...
No he entendido nada a la pregunta, alguna foto de un ejercicio?
-
Martindelucia

Sube la nota a la plataforma si quieres.Aspirante escribió: Pues esa plaza será tuya seguro compi con esa nota pillaa en bripac! Suerte y ánimo!
-
Klenisma

El regimiento infanteria napoles N°4 es BRIPAC?
-
Amandine

Ha sido la primera vez que me presentaba y la verdad que he salido decepcionada ya que solo he tenido 68 aciertos. Estudie a través de la academia Métodos y ahi sacaba notazas...no bajaba casi nunca de los 88 aciertos.
Escuche a algunas personas que ya se habían presentado otras veces que este ciclo los examenes están mucho mas complicados.... que opinais?
Escuche a algunas personas que ya se habían presentado otras veces que este ciclo los examenes están mucho mas complicados.... que opinais?
-
Aspirante

Si están más complocados..mayor dificultad! Pero no te desanimes, ánimo y suertee! Cuanto de baremo?Amandine escribió:Ha sido la primera vez que me presentaba y la verdad que he salido decepcionada ya que solo he tenido 68 aciertos. Estudie a través de la academia Métodos y ahi sacaba notazas...no bajaba casi nunca de los 88 aciertos.
-
Abde89

Kondark escribió:
Perdona kondarc pero he intentado subirte unas fotos pero no he podido, no se han llegado a cargar
No he entendido nada a la pregunta, alguna foto de un ejercicio?
-
Abde89

Para que entiendas el ejemplo ke te puse de los engranajes y el palito, imaginate el engranaje de la bici ( donde va el pedal) este engranaje va unido con el engranaje que va en la rueda trasera de la bici mediante la cadena, esa cadena es como si fuese el palito, kitandole la parte de abajo de la cadena. En este caso si si una de las poleas se mueve en sentido horario, la otra tambien se moverá en el mismo sentido. El otro ejemplo es si las dos poleas las unimos con la cadena pero esta vez haciendo la forma de 8, en este caso si se mueve una polea en un sentido, la otra se moverá en el sentido contrario. Espero no dejarte peor ke al principio
-
yauad

- Medals: 12
No desvirtuéis el tema, hay un post sólo para dudas psicotecnicos.Abde89 escribió:Para que entiendas el ejemplo ke te puse de los engranajes y el palito, imaginate el engranaje de la bici ( donde va el pedal) este engranaje va unido con el engranaje que va en la rueda trasera de la bici mediante la cadena, esa cadena es como si fuese el palito, kitandole la parte de abajo de la cadena. En este caso si si una de las poleas se mueve en sentido horario, la otra tambien se moverá en el mismo sentido. El otro ejemplo es si las dos poleas las unimos con la cadena pero esta vez haciendo la forma de 8, en este caso si se mueve una polea en un sentido, la otra se moverá en el sentido contrario. Espero no dejarte peor ke al principio
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta
-
Abde89

Ok. Perdonyauad escribió: No desvirtuéis el tema, hay un post sólo para dudas psicotecnicos.
-
Amandine

15 de baremo....me ha salido un 5.658 he pedido para el tercio....no se yo si tendre suerte de entrar por los pelosAspirante escribió:
Si están más complocados..mayor dificultad! Pero no te desanimes, ánimo y suertee! Cuanto de baremo?
-
CharlieDelta96

Saludos, queria preguntar si tengo posibilidades de entrar con un 5.85. Puse todos los de infanteria ligera de tierra habidos y por haber y dos de infanteria de la armada. Gracias
-
Abde89

HolaCharlieDelta96, la esperanza es lo ultimo que se puede perder, pero si la nota de corte se queda mas o menos igual que en las anteriores convicatorias lo vamos a tener dificil tanto tu como yo con 5'925.CharlieDelta96 escribió:Saludos, queria preguntar si tengo posibilidades de entrar con un 5.85. Puse todos los de infanteria ligera de tierra habidos y por haber y dos de infanteria de la armada. Gracias
Posiblemente te llamen para hacer las físicas pero veo algo dificil que entremos, tendria que bajar mucho la nota.
Suerte
-
CharlieDelta96

Gracias. Y de igual manera suerte para ti también. Porque en mi subdelegacion en Tenerife me dijeron que tenía bastantes posibilidades de entrar, y eso fue el dia 27 y mi nota era la segunda o la tercera mejor de toda esta convocatoria (en ese momento) asi que imagínate, y visto lo visto en las otras comunidades yo aun tengo esperanzasAbde89 escribió:
HolaCharlieDelta96, la esperanza es lo ultimo que se puede perder, pero si la nota de corte se queda mas o menos igual que en las anteriores convicatorias lo vamos a tener dificil tanto tu como yo con 5'925.
Posiblemente te llamen para hacer las físicas pero veo algo dificil que entremos, tendria que bajar mucho la nota.
Suerte
-
huelin92

- Medals: 10
Buenas, acabo de venir del examen y ha sido increiblemente dificil, en el primer ciclo del 2015 saque 77 aciertos, en el 2 65 y en el primero de esta año 55 aciertos.... Con baremo 17 se ha quedado mi nota en 4,952.. Nunca habia sacadl una nota tan baja, pero las preguntas de este año no se asemejaban a ninguna de convocatorias anteriores, una decepcion increible la que me he llevado hoy.. Bueno suerte a los que quedais por examinaros
-
miguelitos22

- Medals: 8
No se parecian en nada ninguna a la de convocatorias anteriores? Yo tengo entendido que son del mismo estilo aunque con un nivel superior, pero dudo que te haya salido todo el examen con cosas que nunca has vistohuelin92 escribió:Buenas, acabo de venir del examen y ha sido increiblemente dificil, en el primer ciclo del 2015 saque 77 aciertos, en el 2 65 y en el primero de esta año 55 aciertos.... Con baremo 17 se ha quedado mi nota en 4,952.. Nunca habia sacadl una nota tan baja, pero las preguntas de este año no se asemejaban a ninguna de convocatorias anteriores, una decepcion increible la que me he llevado hoy.. Bueno suerte a los que quedais por examinaros
-
JuanCarlosFA

Todos nos hemos sorprendido con el examen de este año, pero no te desanimes! Al siguiente ciclo le metemos más caña y vamos para dentrohuelin92 escribió:Buenas, acabo de venir del examen y ha sido increiblemente dificil, en el primer ciclo del 2015 saque 77 aciertos, en el 2 65 y en el primero de esta año 55 aciertos.... Con baremo 17 se ha quedado mi nota en 4,952.. Nunca habia sacadl una nota tan baja, pero las preguntas de este año no se asemejaban a ninguna de convocatorias anteriores, una decepcion increible la que me he llevado hoy.. Bueno suerte a los que quedais por examinaros
-
JuanCarlosFA

Es del mismo estilo que los anteriores pero las preguntas son más difíciles. Más que nada, es que no te da tiempo a contestar cómodamente la preguntas, tienes que ir a toda leche y no da tiempo a repasar. Yo me quedé fuera de tiempo en dos aptitudes y en los simulacros de métodos me daba tiempo a repasar las 15 preguntas en todos los bloques.miguelitos22 escribió:
No se parecian en nada ninguna a la de convocatorias anteriores? Yo tengo entendido que son del mismo estilo aunque con un nivel superior, pero dudo que te haya salido todo el examen con cosas que nunca has visto
Un saludo.
-
ecm

- Medals: 9
Jolines yo tengo el examen el día 15 y me estáis poniendo un cuerpo...
-
Aspirante

Es lo que tiene esperar a último hora jajaja que se aumentn los nervios por leer a otros compañeros..es normal compi! Ánimo y suerte seguro sale todo bien!ecm escribió:Jolines yo tengo el examen el día 15 y me estáis poniendo un cuerpo...
-
ecm

Yo no he esperado a última hora... me dijeron ese día y pedí la cita más o menos en medio del plazo....Aspirante escribió:
Es lo que tiene esperar a último hora jajaja que se aumentn los nervios por leer a otros compañeros..es normal compi! Ánimo y suerte seguro sale todo bien!
-
Aspirante

Ok ok! Ánimo compañero.ecm escribió: Yo no he esperado a última hora... me dijeron ese día y pedí la cita más o menos en medio del plazo....
-
ecm

Gracias! Sólo queda esperar y seguir preparándome. Ya os diré mis impresiones y mi nota. Y si me acuerdo de alguna pregunta fastidiosa también 
-
mñañm

Hola buenas tardes a todos....he estado un tiempo sin pasar por casa que es donde tenia las notas(tiran mas dos tetas) jajaja bueno quisiera saber donde subo la foto porque ya ando perdido despues de tanto tiempo sin mirar el foro y en los temas de notas no he visto ninguna foto subida,en el link de patatas no encuentro como subirlas,gracias
-
jedeal

http://terran.sistec.es/plazas/201601-fase1/
En esta pagina. Arriba a la izquierda finde pone insertar datos.
-
mñañm

Gracias ya he conseguido subirlo jeje ya solo queda la verificacion y listojedeal escribió:http://terran.sistec.es/plazas/201601-fase1/
-
Setrakian

yo también la he subido (antes de lo previsto finalmente)
-
danielll

Buenas, veo que hay muchos q habláis dla subida d dificultad del examen.Mi pregunta es la siguiente: Esta más complicado qlos simulacros MGH? Si es así m extrañaría demasiado.
-
Setrakian

danielll escribió:Buenas, veo que hay muchos q habláis dla subida d dificultad del examen.Mi pregunta es la siguiente: Esta más complicado qlos simulacros MGH? Si es así m extrañaría demasiado.
No. Algunos bloques son más fáciles y otros son más difíciles.
-
Abde89

Los bloques mas fciLos bloque que han sido de menos dificultad que en las anteriores convicatorias, desde mi punto de vista, son el de memoria que ya casi no tienes que hacer el calculo entre pregunta y respuesta, y el de matemáticas.Setrakian escribió:
No. Algunos bloques son más fáciles y otros son más difíciles.
-
mhamadudlp

Pienso que los simulacros MGH son igual de complicados que el examen oficial pero si hay alguien que halla hecho el examen y se halla preparado con los simulacros MGH pues que diga aver como le parecio el examen oficial
Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
-
You are disconnected.