Tabla de notas Opositores 1er Ciclo 2016

don_pelayo

Desconocido

Re: Tabla de notas Opositores 1er Ciclo 2016

Mensaje por don_pelayo »

VicenteMR escribió:Hola, ya metí mi nota en la tabla soy Vicente 6,550 Me examine en Badajoz y me resulto muy difícil comparándolo con los simulacros.

Mis plazas elegidas ha sido de aire, guardia real, TRS, ACA, y en las ultimas IMZ.

Me lleve un chasco al saber la nota, me lo he preparado a conciencia pero entre los nervios y (para mi el aumento de la dificultad) esa es mi nota.

Se que la tabla es orientadora pero hay muy pocas notas superiores a la mia, ¿Me olvido del aire o guardo algo de esperanza?

1º Ciclo 2016: 6,550. (Primera vez que oposito).

Un saludo!
visto lo visto, tienes altas posibilidades en el aire, y es muy buena nota al presentarte por primera vez y con esta dificultad

telegram

yauad

Brigada
Medals: 12

Mensaje por yauad »

Sinceramente yo flipo al ver gente que saca un 6.5 o mas y dice que se llevó un chasco cuando le dijeron la nota...

Mientras otros se marcan 85 aciertos y se quedan con un 5.9xx ilusionados.
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

VicenteMR

Desconocido

Mensaje por VicenteMR »

El chasco no fue por la nota, si no porque no pude dar mi 100% los nervios me comen y en el bloque de memoria no era capaz de concentrarme y eso me hacia ponerme aun mas nervioso.

Al salir uno de los de Administración que era la segunda nota mas alta de Extremadura hasta el momento, (esto fue el martes dia 2).

Gracias por los ánimos para aire, aunque en realidad me encanta el ejercito y se que estaré encantado tanto en aire como en tierra.

Un saldo a todos!

Barracuda

General de Brigada
Medals: 19

Mensaje por Barracuda »

yauad escribió:Sinceramente yo flipo al ver gente que saca un 6.5 o mas y dice que se llevó un chasco cuando le dijeron la nota...

Mientras otros se marcan 85 aciertos y se quedan con un 5.9xx ilusionados.
Te llevas un chasco porque no estás conforme con el examen que has hecho, y te lo dice alguien con un 6,558 totalmente consciente que si no es por mi baremo me estaría comiendo los mocos ahora mismo. Salí cabreado el ciclo pasado con un 6,025 y 78 aciertos, no llevarse un chasco en este por haber hecho 77 es lo que me parecería para flipar, precisamente por lo que tú dices, si ese con un 5,9 ha sacado 85 aciertos, ¿por qué no voy a poder yo? Es una simple cuestión de exigencia personal.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Acadio13

Desconocido

Mensaje por Acadio13 »

Hola, se que no va en este tema pero es el único activo y a ver si alguien me puede ayudar. Me podria decir alguien que tal se esta de ingeniero zapador en cordoba? Que funciones realizan y cual es su dia a dia mas o menos? Es que me han comentado que es muy dura y que salen mucho de misiones. Alguien me puede comentar algo?? Muchas gracias y siento preguntar esto aqui que no corresponde. Gracias

JuanCarlosFA

Alférez

Mensaje por JuanCarlosFA »

VicenteMR escribió:Hola, ya metí mi nota en la tabla soy Vicente 6,550 Me examine en Badajoz y me resulto muy difícil comparándolo con los simulacros.

Mis plazas elegidas ha sido de aire, guardia real, TRS, ACA, y en las ultimas IMZ.

Me lleve un chasco al saber la nota, me lo he preparado a conciencia pero entre los nervios y (para mi el aumento de la dificultad) esa es mi nota.

Se que la tabla es orientadora pero hay muy pocas notas superiores a la mia, ¿Me olvido del aire o guardo algo de esperanza?

1º Ciclo 2016: 6,550. (Primera vez que oposito).

Un saludo!
Yo creo que entras en alguna plaza de aire. Las notas están bajas y ten en cuenta que de los que tienes por arriba seguro que alguno cae en la segunda fase. La esperanza es lo último que hay que perder. :D

En el caso de que no entres en aire y quieras entrar a toda costa, lucha un par de años en otra unidad y subes puntos de baremo. Vamos, es lo que haría yo. Si no la cagas en la segunda fase, entrar entras seguro.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

MiguelRanger

Desconocido

Mensaje por MiguelRanger »

Perdonad soy nuevo aquí y me presenté a este ciclo y me gustaría saber cuando mas o menos empiezan a avisar para las físicas.
Un saludo. Arriba España

Santi791992

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Santi791992 »

MiguelRanger escribió:Perdonad soy nuevo aquí y me presenté a este ciclo y me gustaría saber cuando mas o menos empiezan a avisar para las físicas.
Un saludo. Arriba España
El viernes 11 de Marzo sale la lista de los que pasan a la siguiente fase. Supongo que empezarán a llamar a partir del lunes 14 de Marzo.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

VicenteMR

Desconocido

Mensaje por VicenteMR »

Muchas gracias por lo ánimos, no pierdo la esperanza para aire.

En cuanto a las físicas no hay problema, corro medias maratones y alguna que otra maratón, ademas de muchísimas carreras de montaña, si fuese por mi las pondría mas duras jajajajja.

Un saludo a todos!

JesusR

Desconocido

Mensaje por JesusR »

VicenteMR escribió:Muchas gracias por lo ánimos, no pierdo la esperanza para aire.

En cuanto a las físicas no hay problema, corro medias maratones y alguna que otra maratón, ademas de muchísimas carreras de montaña, si fuese por mi las pondría mas duras jajajajja.

Un saludo a todos!
Sigo pensando que deberían de añadir dominadas en las físicas...

JuanCarlosFA

Alférez

JesusR escribió:
Sigo pensando que deberían de añadir dominadas en las físicas...
Deberían... pero no creo que lo hagan porque no exigen mucho. Solamente hay que ver las 13 flexiones que te piden jajaja Pero bueno, las físicas están hechas para que no entren "paquetes". Luego ellos se encargarán de ponerte en forma en el centro de formación. Está claro que una persona que no hace nada o poco deporte y de la noche a la mañana le pones a correr casi todos los días y a hacer ejercicio... se pone fuerte en poco tiempo.

Aunque pienso como tú, deberían poner dominadas y, además, subir la exigencia física. Ahora que somos miles los que nos presentamos... al menos que entren los mejores de verdad.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

legionario094

Desconocido

Mensaje por legionario094 »

Exactamente al igual que tienen una exigencia alta en los psicotecnicos, deberían exigir más en las físicas!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yauad

Brigada

Mensaje por yauad »

Con poner 4 dominadas hecharian para atrás bastante gente :lol:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

VicenteMR

Desconocido

Mensaje por VicenteMR »

yauad escribió:Con poner 4 dominadas hecharian para atrás bastante gente :lol:
Cuanta razón tienes!

VicenteMR

Desconocido

Mensaje por VicenteMR »

Cuanta razón tienes!

VicenteMR

Desconocido

Mensaje por VicenteMR »

Cuanta razón tienes!

Aspirante

Desconocido

Mensaje por Aspirante »

VicenteMR escribió: Cuanta razón tienes!
No lo hacen, porque aunque parezca mentira ya caen muchísimos en salto, medicos, psicológico..y a todo esto sumemosle tatuajes, y dificultad del examen y los que al fijal pasan de todo jajajaj..

JotaCouz

Desconocido

Mensaje por JotaCouz »

Eso lo hacen porque realmente no buscan a gente fuerte y en forma, buscan gente a la que la puedan poner fuerte y en forma en poco tiempo sin complicaciones. Aparte, que prefieren a alguien preparado mentalmente y con estudios, que un cachas que está en muy buena forma en todos los aspectos. Lo primero cuesta mucho más de conseguir una vez dentro.

JuanCarlosFA

Alférez

jajajaja Ya te digo :lol:

JuanCarlosFA

Alférez

JotaCouz escribió:Eso lo hacen porque realmente no buscan a gente fuerte y en forma, buscan gente a la que la puedan poner fuerte y en forma en poco tiempo sin complicaciones. Aparte, que prefieren a alguien preparado mentalmente y con estudios, que un cachas que está en muy buena forma en todos los aspectos. Lo primero cuesta mucho más de conseguir una vez dentro.
Está claro que el físico es más fácil y rápido de conseguir, pero ya que hay una demanda de más de 25.000 aspirantes, deberían aprovechar para escoger a los más preparados tanto físicamente como intelectualmente. Las físicas las pasa cualquiera, hasta una persona que no haya hecho deporte en su vida las pasa. Quizá la más difícil es el salto, que con algo de técnica se pasa fácil, pero las demás... no son exigentes.

Yo pienso, simplemente, que ya que tienes tanta demanda... aprovecha eso y escoge a los mejores (entre los más listos).

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

"- ¡De lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior! Vamos señora que me los quitan de las manos, ¡opositores a las FAS! ¡Buenos, bonitos y baratos!
- Por favor Pedro, no tiene gracia."

Y así me imagino yo a Morenés con su mujer en casa. :lol:
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

valle

Desconocido

Mensaje por valle »

Venga familia, que ya queda poco no desistais, que va haber muchas sorpresas ya veréis... o eso tengo entendido... van a entrar gente con notas que no nos lo imaginamos... saludos

yauad

Brigada

Mensaje por yauad »

valle escribió:Venga familia, que ya queda poco no desistais, que va haber muchas sorpresas ya veréis... o eso tengo entendido... van a entrar gente con notas que no nos lo imaginamos... saludos
Dos ciclos escuchando lo mismo :lol: :lol:

valle

Desconocido

Mensaje por valle »

Pero este es diferente... el año pasado habia en el foro a estas alturas varios 7 y cientos de 6, y a nivel de España igual e incluso miles de 6 y cientos de 7 y algún 8 que otro... cosa que este año la media es del 5 hacia arriba... hay miles de 3 y pico y muchiisimos 4.xxx! Información desde dentro! Ánimos y saludos! Me atrevo a decir que algun 5.7xx se cuela este ciclo o al menos eso me han comentado

Aspirante

Desconocido

Mensaje por Aspirante »

Quedan 10 dias exactos de exámenes! Vamos a ver que pasa. Si sigue así tocando exámenes fortuitos de nivel experto(dificil) xD..será cierto que entrará alguna nota baja, 5.7 no lo sé, pero bueno en el juego de asar todo puede pasar jajaaaj un saludo y ánimo!

legionario094

Desconocido

Aspirante escribió:Quedan 10 dias exactos de exámenes! Vamos a ver que pasa. Si sigue así tocando exámenes fortuitos de nivel experto(dificil) xD..será cierto que entrará alguna nota baja, 5.7 no lo sé, pero bueno en el juego de asar todo puede pasar jajaaaj un saludo y ánimo!
se supone que han cambiado la base que todas las preguntas de este ciclo son igual de jodidas para todos, espero que siga así y que con mi 6,050 consiga pillar alguna plaza

darkhu

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por darkhu »

10 días?? Había hasta el 23 creo,no?
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

legionario094

Desconocido

18 y en algunas provincias se alargará algo más

Aspirante

Desconocido

Mensaje por Aspirante »

Si lo festivos no se trabajan xD hasta el 19 febrero es la fecha fin..luego muy pocas provincias, las mas grande y demandada hasta el 22-23 pero eso quedan 10 dias...en su defecto 12..pero nada ya compañeros!

CharlieDelta96

Desconocido

Mensaje por CharlieDelta96 »

Señores, yo opino que este año si habrán varias sorpresas. El año pasado saque un 5.7 y la chica que llevaba lo del papeleo me dijo lo que estan diciendo este año, que si las notas estaban mas bajas, que si habia menos gente, etc (eso lo dijo la administrativa). Pero mientras el teniente psicologo que es un tipo bastante serio y que si te tiene que decir que no vas a entrar te lo dice, me dejo bien claro que con un 5,7 no iba a entrar porque la media estaba en un 6,2. En cambio este año dejo bien claro incluso antes de comenzar el examen, que las notas habian bajado debido al aumento de la dificultad, y por consiguiente la media total de notas estaba en cerca de un 5.4 (ahora que han habido algunas notas mas altas la media podria haber subido a un 5.7 aproximadamente ) por ello este año saque un 5.850 y me encontraba un poco decepcionado, pero él mismo me aseguro que era una muy buena nota y que si me veia dentro viendo las plazas que tenia seleccionadas. Pero hasta el 11 de marzo no se sabra nada con seguridad.

Saludos

GonzalezG

Desconocido

Mensaje por GonzalezG »

CharlieDelta96 escribió:Señores, yo opino que este año si habrán varias sorpresas. El año pasado saque un 5.7 y la chica que llevaba lo del papeleo me dijo lo que estan diciendo este año, que si las notas estaban mas bajas, que si habia menos gente, etc (eso lo dijo la administrativa). Pero mientras el teniente psicologo que es un tipo bastante serio y que si te tiene que decir que no vas a entrar te lo dice, me dejo bien claro que con un 5,7 no iba a entrar porque la media estaba en un 6,2. En cambio este año dejo bien claro incluso antes de comenzar el examen, que las notas habian bajado debido al aumento de la dificultad, y por consiguiente la media total de notas estaba en cerca de un 5.4 (ahora que han habido algunas notas mas altas la media podria haber subido a un 5.7 aproximadamente ) por ello este año saque un 5.850 y me encontraba un poco decepcionado, pero él mismo me aseguro que era una muy buena nota y que si me veia dentro viendo las plazas que tenia seleccionadas. Pero hasta el 11 de marzo no se sabra nada con seguridad.

Saludos
Que plazas seleccionastes compañero?

tete666

Desconocido

Mensaje por tete666 »

Lo que no estaría de más, es que endureciesen las físicas y además contaran con nota, a mayor cantidad de flexiones por ejemplo, que fueran subiendo décimas, así si que sería justo, por otro lado todos los destinos deberían pasar las mismas pruebas físicas.

MountainParis

Teniente
Medals: 13

Mensaje por MountainParis »

valle escribió:Pero este es diferente... el año pasado habia en el foro a estas alturas varios 7 y cientos de 6, y a nivel de España igual e incluso miles de 6 y cientos de 7 y algún 8 que otro... cosa que este año la media es del 5 hacia arriba... hay miles de 3 y pico y muchiisimos 4.xxx! Información desde dentro! Ánimos y saludos! Me atrevo a decir que algun 5.7xx se cuela este ciclo o al menos eso me han comentado
El ciclo pasado hubo una sola nota por encima del 8, entre 200 y 300 notas que superaban el 7 y como dices miles de 6.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Fei

Sargento
Medals: 7

Mensaje por Fei »

tete666 escribió:Lo que no estaría de más, es que endureciesen las físicas y además contaran con nota, a mayor cantidad de flexiones por ejemplo, que fueran subiendo décimas, así si que sería justo, por otro lado todos los destinos deberían pasar las mismas pruebas físicas.
Sinceramentem, veo bastante injusto que alguien que ha tenido pasta para sacarse el carnet de camión (que solo es eso; tener pasta) tenga más posibilidades de entrar que alguien que físicamente esté realmente preparado.

Y lo dice alguien que no es precisamente un atleta y en estos momentos ando preparándome el C para el siguiente ciclo. Pero las cosas como son.
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

VicenteMR

Desconocido

Mensaje por VicenteMR »

MountainParis escribió: El ciclo pasado hubo una sola nota por encima del 8, entre 200 y 300 notas que superaban el 7 y como dices miles de 6.

Yo todavía no conozco a nadie de 7, mejor dicho a nadie por encima de 6,6!

Yo tambien creo que este ciclo alguno con 5,7xx pilla plaza.

legionario094

Desconocido

VicenteMR escribió:

Yo todavía no conozco a nadie de 7, mejor dicho a nadie por encima de 6,6!

Yo tambien creo que este ciclo alguno con 5,7xx pilla plaza.
es justamente eso el ciclo pasado la mitad de mis conocidos sacaron de 6,2 hacia arriba y en este veo muchisimos 5,4 y la típica frase de menuda petada de examen

jf22

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por jf22 »

Buenas a todos , el jueves dia 4 hice el examen y después de 5 meses de preparación haciendo psicotecnicos de métodos y MGH ,y varias convocatorias a mis espaldas mi nota fue de 5,625 ( 11 de baremo ) 72 miserables aciertos.
Todos los que salían del examen antes de entrar yo comentaban que no les había dado tiempo de acabar muchos bloques y que la dificultad había subido , yo no les echaba mucha cuenta pero cuando me tocó a mi me lo creí del todo porque más bien no es que sea más difícil es que ponen las preguntas de una manera que parece que el tiempo en el examen vuele y en el numérico ¡ buagg ! ese cuando lo vi y dije tierra trágame.
En fin suerte a los que quede por examinar y enhorabuena a los que entren, yo me despido de esta convocatoria con desilusión y a recuperar ánimos para seguir preparándose , porque el que diga que después de presentarse varias veces y no ver nunca la hora de entrar no esta desanimado miente.
En mi caso sino he entrado ha sido por mala suerte , la primera convocatoria del año pasado me saqué 86 aciertos y 6,558 de nota , pero no entré porque me deje aconsejar por alguien que me dijo que cogiera aire y me engaño bien ( aunque la culpa fue también mia por echarle cuenta ) ,y en la segunda convocatoria 82 aciertos y 6,29 de nota y cuando ya tenía plaza en badajoz asegurada me lesioné la pierna izquierda con desgarro muscular por entrenar demasiado las físicas.
Resumiendo que no voy a entrar nunca >(

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Aspirante

Desconocido

Mensaje por Aspirante »

jf22 escribió:Buenas a todos , el jueves dia 4 hice el examen y después de 5 meses de preparación haciendo psicotecnicos de métodos y MGH ,y varias convocatorias a mis espaldas mi nota fue de 5,625 ( 11 de baremo ) 72 miserables aciertos.
Todos los que salían del examen antes de entrar yo comentaban que no les había dado tiempo de acabar muchos bloques y que la dificultad había subido , yo no les echaba mucha cuenta pero cuando me tocó a mi me lo creí del todo porque más bien no es que sea más difícil es que ponen las preguntas de una manera que parece que el tiempo en el examen vuele y en el numérico ¡ buagg ! ese cuando lo vi y dije tierra trágame.
En fin suerte a los que quede por examinar y enhorabuena a los que entren, yo me despido de esta convocatoria con desilusión y a recuperar ánimos para seguir preparándose , porque el que diga que después de presentarse varias veces y no ver nunca la hora de entrar no esta desanimado miente.
En mi caso sino he entrado ha sido por mala suerte , la primera convocatoria del año pasado me saqué 86 aciertos y 6,558 de nota , pero no entré porque me deje aconsejar por alguien que me dijo que cogiera aire y me engaño bien ( aunque la culpa fue también mia por echarle cuenta ) ,y en la segunda convocatoria 82 aciertos y 6,29 de nota y cuando ya tenía plaza en badajoz asegurada me lesioné la pierna izquierda con desgarro muscular por entrenar demasiado las físicas.
Resumiendo que no voy a entrar nunca >(
Ánimo compañero, la verdad que es una muy mala suerte joer, y sobre todo lo de la lesión...que entrenabas a diario? Yo ando entrenando pero con descansos de 1 dia! Bueno compañero, olvidate de la gente y se t mismo, elige lo que te gusta y no lo que le gusta a los demás.
Un saludo y fuerza

jf22

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por jf22 »

Aspirante escribió:
Ánimo compañero, la verdad que es una muy mala suerte joer, y sobre todo lo de la lesión...que entrenabas a diario? Yo ando entrenando pero con descansos de 1 dia! Bueno compañero, olvidate de la gente y se t mismo, elige lo que te gusta y no lo que le gusta a los demás.
Un saludo y fuerza
Gracias compañero , yo entrenaba 5 días a la semana con un entrenador personal y descansaba los fines de semana pero una de las veces que entrenaba practicado el salto me resbalé y sentí un fuerte dolor en la pierna y estuve 3 semanas con una fisioterapeuta 2 días en semana para ver si me mejoraba pero nada ......
Suerte este ciclo y evita entrenar mucho antes de las pruebas .

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Sergiotop9

Desconocido

Mensaje por Sergiotop9 »

Joder, voy a ir empezando a creer que tengo posibilidades y todo...Jajaja

crstnpe

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por crstnpe »

Esto es el cuento que se repite una y otra vez!! jajaja que si van a bajar las notas, que si con menos de un 6 se entra, que si ha subido el nivel del examen, notas bajas, que si el psicólogo me ha dicho, que si hay muy pocos 7 o 6 altos, y luego salen las listas y joooder, empiezas a ver 2000 y pico opositores con notas superiores a 6,1xx, te preguntas si Stephen Hawking con un 8 pasaría las físicas de nivel A (broma de mal gusto), empiezas a bajar las listas y ves que la nota baja rápido pero cuando empieza a acercarse a la tuya de repente 500 opositores entre décima y décima con los mismos destinos que tú aparecen, etc etc...
Yo estoy con ustedes señores con respecto a que la nota va a bajar, pero mente fría para los que andamos justos de nota, os habla la experiencia, no os dejéis ilusionar o desilusionar por rumores de nadie, cada ciclo es diferente, entran en juego muchos factores.
Ojalá todo el mundo subiese sus resultados a la tabla de notas ya que nos ahorrarían tiempo y nervios, pero tristemente hay mucha gente que prefiere quedarse al margen ya tenga un 4,xxx o un 6,xxx, porque sinceramente, ¿Quién no tiene curiosidad por saber como va el tema de notas? con poner "nota para entrar en el ejército" en google ya sale el foro, la verdad no lo entiendo.
Un saludo compañer@s! ;)
1º Ciclo 2015: 6,025 Todo apto sin plaza
2º Ciclo 2015: 5,825 No presentado a las físicas
1º Ciclo 2016: 5,825 Apto D

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

JuanCarlosFA

Alférez

crstnpe escribió:Esto es el cuento que se repite una y otra vez!! jajaja que si van a bajar las notas, que si con menos de un 6 se entra, que si ha subido el nivel del examen, notas bajas, que si el psicólogo me ha dicho, que si hay muy pocos 7 o 6 altos, y luego salen las listas y joooder, empiezas a ver 2000 y pico opositores con notas superiores a 6,1xx, te preguntas si Stephen Hawking con un 8 pasaría las físicas de nivel A (broma de mal gusto), empiezas a bajar las listas y ves que la nota baja rápido pero cuando empieza a acercarse a la tuya de repente 500 opositores entre décima y décima con los mismos destinos que tú aparecen, etc etc...
Yo estoy con ustedes señores con respecto a que la nota va a bajar, pero mente fría para los que andamos justos de nota, os habla la experiencia, no os dejéis ilusionar o desilusionar por rumores de nadie, cada ciclo es diferente, entran en juego muchos factores.
Ojalá todo el mundo subiese sus resultados a la tabla de notas ya que nos ahorrarían tiempo y nervios, pero tristemente hay mucha gente que prefiere quedarse al margen ya tenga un 4,xxx o un 6,xxx, porque sinceramente, ¿Quién no tiene curiosidad por saber como va el tema de notas? con poner "nota para entrar en el ejército" en google ya sale el foro, la verdad no lo entiendo.
Un saludo compañer@s! ;)
Creo que es el mejor comentario que he leído en el foro jajajaja Muy bueno :lol:

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Ante todo, paciencia.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

JuanCarlosFA

Alférez

tete666 escribió:Lo que no estaría de más, es que endureciesen las físicas y además contaran con nota, a mayor cantidad de flexiones por ejemplo, que fueran subiendo décimas, así si que sería justo, por otro lado todos los destinos deberían pasar las mismas pruebas físicas.
Estoy de acuerdo contigo en lo de puntuar en función de tus límites físicos. En plan, poner 80 flexiones es un 10, 70 flexiones es un 9... así sucesivamente.

En cuanto a lo de que todos los destinos tengan las mismas pruebas, no estoy de acuerdo. Yo creo que eso es de lo poco que está bien planteado jajaja No es necesario exigir el nivel físico de un tío que quiera infantería ligera a una persona que quiera alguna plaza "de oficina" o de aprovisionamiento o maniobra y navegación... Está claro que tienen que estar en forma (son militares), pero no es necesario que sean un "ironman" como los de infantería ligera jajaja

Saludos.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

JuanCarlosFA escribió:
Estoy de acuerdo contigo en lo de puntuar en función de tus límites físicos. En plan, poner 80 flexiones es un 10, 70 flexiones es un 9... así sucesivamente.

En cuanto a lo de que todos los destinos tengan las mismas pruebas, no estoy de acuerdo. Yo creo que eso es de lo poco que está bien planteado jajaja No es necesario exigir el nivel físico de un tío que quiera infantería ligera a una persona que quiera alguna plaza "de oficina" o de aprovisionamiento o maniobra y navegación... Está claro que tienen que estar en forma (son militares), pero no es necesario que sean un "ironman" como los de infantería ligera jajaja

Saludos.

+ 1
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

MariaIM

Teniente
Medals: 17

Mensaje por MariaIM »

Cuanto tiempo sin entrar al foro, buenos días :D OS cuento:me examine el viernes en Murcia y no fué tan mal como esperaba un 5.425 (69 aciertos y 11 de baremo) Dificultad, yo más bien ví ejercicios nuevos, cosas que preguntaban nuevas ,por ejemplo:capitalización simple. Como bien sabreis los que me recordais de otras convocatorias mi nota va para Infantería de marina siempre y este año no iba a ser menos.
Notas que vi: de 5 personas que conocía ninguna sacó más de un 4,9 , y las notas más altas de la Región fueron un 7,091 y un 8 , pero iban para Aire.
Os deseo mucha suerte a todos y recordar, que las notas de corte las ponemos nosotros. Un abrazo muy fuerte desde Cartagena, me piro a estudiar que tengo examenes del grado superior :-*

P.D:no me deja subir mis notas, dice que los aciertos no corresponde con la nota.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

JuanluSolid7

Desconocido

Mensaje por JuanluSolid7 »

Yo ahora hablo subjetivamente: volviendo a hacer incapie en lo que yo vi en Cádiz, yo creo que en la lista hay menos movimiento debido a las bajas notas. Me explico:
Yo el ciclo pasado con mi 5.825 vi innecesario subir mi nota a la lista ya que sabía que no iba a pillar plaza y estaba desanimado, sin embargo este año la subo para ayudar a otros compañeros a saber cómo van sus destinos. Suponiendo que alguien más piense como yo, los que tengan un 5,XXX y crean que no tienen plaza, que serán bastantes supongo, no subirán su nota, de ahí el poco movimiento supongo.

Y respecto a lo del bajón del corte, opino que bajará a lo mucho 1 décima, y para tierra creo que es mucho, ya que han salido menos plazas y aunque se ven menos 6,XXX habrán los suficientes para llenar esas 800 plazas de tierra. Ojo que hablo subjetivamente sin tener idea, a lo mejor el 11 de marzo me doy yo solo en la boca con un bajón de cortes, pero por ahora mi opinión es esa...

Topic author
Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

MariaIM escribió: P.D:no me deja subir mis notas, dice que los aciertos no corresponde con la nota.
Estabas subiendo tu nota con un 6.425, ya lo he corregido y ya esta subida :)
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

LauSilvente

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por LauSilvente »

Compañeros el último día de examen es el 17 de Febrero.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Aspirante

Desconocido

Mensaje por Aspirante »

MariaIM escribió:Cuanto tiempo sin entrar al foro, buenos días :D OS cuento:me examine el viernes en Murcia y no fué tan mal como esperaba un 5.425 (69 aciertos y 11 de baremo) Dificultad, yo más bien ví ejercicios nuevos, cosas que preguntaban nuevas ,por ejemplo:capitalización simple. Como bien sabreis los que me recordais de otras convocatorias mi nota va para Infantería de marina siempre y este año no iba a ser menos.
Notas que vi: de 5 personas que conocía ninguna sacó más de un 4,9 , y las notas más altas de la Región fueron un 7,091 y un 8 , pero iban para Aire.
Os deseo mucha suerte a todos y recordar, que las notas de corte las ponemos nosotros. Un abrazo muy fuerte desde Cartagena, me piro a estudiar que tengo examenes del grado superior :-*

P.D:no me deja subir mis notas, dice que los aciertos no corresponde con la nota.
Hubo un 8...????? Impresionante increíble, el 7 nada eso me lo espero, que saldrán, pero un 8 imposible jajjajjajaja

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.