valle escribió:Buenas tardes, comentar que ayer estuve con un gran amigo, que en el 2°ciclo entró en la legión y le quedan dos semanas en el CEFOT y me estuvo comentando que està muy agobiado que ya lo único que hacen es putearlos por putear... que lleva toda esta semana pasada acostandose entre lágrimas, de la ansiedad y eso... que está harto de que él esté dando el 100% y otros busquen nada más que escusas para escaquearse y meten la pata y se lo come toda la compañía... la otra noche dice que los levantaron en calzoncillos y los pusieron a formar por culpa de un gracioso! También me ha contado que está la cosa muy tensa en los tercios con esto de el yihadismo que ayer mismo dieron el aviso de un posible atentado contra algún militar y han activado el protocolo de auto-seguridad... entre un montòn de cosas más, lo digo para que lo sepamos todos y para aquellos que no saben realmente lo que han puesto poniendo como destino la legión! Un saludo a todos
Si dices que está agobiado en el CEFOT.....espérate a que llegue a la UFAL
De todas formas, no sé si con tu comentario quieres asustar a la peña o que.... lo del yihadismo llevan ya un tiempo avisando que cualquier militar, policia (hasta local) y cualquiera que represente a las fuerzas del orden debía andarse con ojo. En ese aspecto los que más a salvo están son los militares, pues simplemente con no ir de uniforme por la calle ni dando la nota, no se enteran ni tus vecinos de que eres militar.... ya está por otro lado el que se mete al ejército para fardar de uniforme...
He estado en la Legión, y te puedo decir que es una unidad maravillosa, dura como ninguna pero satisfactoria como la que más. El que vaya para allá destinado solo espero que vaya porque quiera y no porque la haya puesto por si no le daba la nota en otra... no seré de los que hablen de vocación, pues cada uno se busca la vida como le place, por vocación, por buscar un oficio o porque quiere conocer mundo a consta del ejército; pero hay unidades y unidades, y a la Legión no se puede ir "por si no me daba la nota" porque lo llevas más que chungo.... a la Legión hace falta ir con ganas de SER MILITAR, con ganas de aprender, con ganas de correr y dejarte la piel; los primeros meses son muy duros (y no hablo del CEFOR que eso es una guardería) hasta que demuestras lo que vales, a partir de ahí te puedes relajar un poquillo, pero siempre con ganas de trabajar como el que más, sea para picar o sea para asaltar una cota.
El que vaya para la Gloriosa Legión, que vaya aprendiéndose el Credo (y no hablo del Cristiano, para aquel que la haya puesto "por si acaso") y las canciones (mínimo la canción del legionario, el Novio de la Muerte y la primera parte de Tercios Heroicos), le va a ahorrar más de un quebradero de cabeza.
Y levantaros cada día con orgullo, dentro de unos meses podréis llevar la cabeza tan alta que os dolerá el cuello de mirar para arriba.