Suponer bajada de nota

Topic author
Joseapm10

Sargento
Medals: 7

Suponer bajada de nota

Mensaje por Joseapm10 »

Buenas tardes.

Propongo que la gente del ciclo 02 de 2015 suba sus aciertos junto a los aciertos de este ciclo 01 de 2016. Y así poder estimar cuanto puede variar el corte. Bueno, y también indicar si en el pasado ibas muy muy poco preparado, y en esta bastante, etc. Ya me entendéis, para no desvirtuar.

Vemos el número de aciertos que ha variado y hacemos una media, con eso podemos comparar por ejemplo de 80 ciclo anterior a 70 este ciclo. Y hacer una estimación de la media, aunque no en todos los destinos variará igual claro.

Yo es la primera vez que me presento así que no puedo comparar.

Saludos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

revenge

Desconocido

Re: Suponer bajada de nota

Mensaje por revenge »

Joseapm10 escribió:Buenas tardes.

Propongo que la gente del ciclo 02 de 2015 suba sus aciertos junto a los aciertos de este ciclo 01 de 2016. Y así poder estimar cuanto puede variar el corte. Bueno, y también indicar si en el pasado ibas muy muy poco preparado, y en esta bastante, etc. Ya me entendéis, para no desvirtuar.

Vemos el número de aciertos que ha variado y hacemos una media, con eso podemos comparar por ejemplo de 80 ciclo anterior a 70 este ciclo. Y hacer una estimación de la media, aunque no en todos los destinos variará igual claro.

Yo es la primera vez que me presento así que no puedo comparar.

Saludos.
No va a bajar,yo me he mantenido en aciertos,alguno a bajado y otros han subido,por lo tanto va a variar poco.

Topic author
Joseapm10

Sargento

Mensaje por Joseapm10 »

El 11 de marzo veremos entonces que incluso sube, quien sabes compañero

Enviado desde mi Letv X500 mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

revenge

Desconocido

Mensaje por revenge »

Joseapm10 escribió:El 11 de marzo veremos entonces que incluso sube, quien sabes compañero

Enviado desde mi Letv X500 mediante Tapatalk
Puede darse cualquier caso..pero dudo que baje y si lo hace es en pocos por desgracia.

magicESP

Desconocido

Mensaje por magicESP »

Yo el año pasado 69 en los 2 ciclos y este ciclo 74.

woselado

Sargento

Mensaje por woselado »

Yo he subido dos aciertos de 72 a 74 en el ciclo anterior no estudie nada un poco con la app tropa y este ciclo me compre MGH e hice unos cuantos tampoco he estudiado mucho pero algo mas si.
Osea que el corte de tierra no sabia decir si baja o no porque hay varias posibilidades por un lado hay menos plazas pero por otro lado la gente se ha cegado con el aire. El caso es que para aire no creo que quede muy baja la nota! Me refiero en 6'3 o 6'4 en ezapac y todo lo demás por encima y de esa nota! Es mi opinion

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Barracuda

General de Brigada
Medals: 19

Mensaje por Barracuda »

78 el pasado y 77 este.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

MountainParis

Teniente
Medals: 13

Mensaje por MountainParis »

Patatas ya ha hecho estadisticas de aciertos y baremos con graficas y todo. Creo que estan por la tabla de notas.
Por cierto el anterior ciclo saque 86 aciertos y este 73.

Enviat des del meu LG-E430 usant Tapatalk
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Joseapm10

Sargento

Mensaje por Joseapm10 »

Última edición por Joseapm10 el Sab, 20 Feb 2016, 09:06, editado 1 vez en total.

Trk72

Desconocido

Mensaje por Trk72 »

De 84 a 66

creboz

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por creboz »

de 84 a 69
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

NachoDorado

Desconocido

Mensaje por NachoDorado »

De 76 a 80

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

yauad

Brigada
Medals: 12

Mensaje por yauad »

De 78 a 74 estudiando el doble.
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

oycor

Sargento
Medals: 10

Mensaje por oycor »

De 70 a 71 estudiando muchísimo mas

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

Hola, aun no habia leido este tema, no ando con tiempo libre...
Eso mismo que pedis lo tengo hecho yo en una tabla, cuando pueda la subo.

En cuanto a los datos de esa tabla, hay de todo, gente que ha subido aciertos, bajado... Igual con el baremo, muchos han subido varios puntos y hay alguno que ha bajado algun punto, cosa rara, pero al parecer posible.
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

AporTodas

Sargento Primero

Mensaje por AporTodas »

Patatas escribió:Hola, aun no habia leido este tema, no ando con tiempo libre...
Eso mismo que pedis lo tengo hecho yo en una tabla, cuando pueda la subo.

En cuanto a los datos de esa tabla, hay de todo, gente que ha subido aciertos, bajado... Igual con el baremo, muchos han subido varios puntos y hay alguno que ha bajado algun punto, cosa rara, pero al parecer posible.
Eres un tío matizao eh?? Como te lo curras macho.. Chapó
Para dónde has pedido plaza si no es mucho preguntar? Y nota?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

MountainParis

Teniente
Medals: 13

Mensaje por MountainParis »

AporTodas escribió:
Eres un tío matizao eh?? Como te lo curras macho.. Chapó
Para dónde has pedido plaza si no es mucho preguntar? Y nota?
Patatas ya a superado el limite de edad, no se puede presentar mas. A pesar de ello sigue aqui ayudandonos como el que mas.

Enviat des del meu LG-E430 usant Tapatalk
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

DaniRC

Desconocido

Mensaje por DaniRC »

1 ciclo 2015 (70 aciertos) 7 de baremo. 5'192
2 ciclo 2015 (77 aciertos) 9 de baremo. 5'808
1 ciclo 2016 ( 74 aciertos) 17 de baremo. 6'208.

En este último ciclo lo he preparado 5 veces más que en los anteriores de 2015 y esperaba más aciertos la verdad. Si también sirve, tengo un amigo que el año pasado sacó 84 y 85 aciertos en ambos ciclos de 2015 y este año llevándolo el triple de preparado ha sacado 76.

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

danicp

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por danicp »

Yo creo que la mayoría coincidimos en que nos hemos preparado mucho más y mejor, pero sin embargo nos han destrozado.
En mi caso en el 1º Ciclo de 2015 (67 aciertos), 2º Ciclo de 2015 (76 aciertos), y en este de 2016 (68, tan solo uno más que el primero que fui sin preparar).

Yo pensaba, "bueno, si mi amigo que se ha presentado por ver como está el tema y sin preparar ha conseguido sacar 67 aciertos, yo por cojones preparándome 1000 veces más debo llego al menos a 70 y pico aciertos...", pensaba mal.  :N:
- 1 Ciclo 2015: 5.592
- 2 Ciclo 2015: 6.192 APTO sin plaza
- 1 Ciclo 2016: 6.108 APTO "LA REINA 2, CÓRDOBA"
“Un hombre fuerte no necesita saber su futuro, crea el suyo propio”

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

danicp escribió:Yo creo que la mayoría coincidimos en que nos hemos preparado mucho más y mejor, pero sin embargo nos han destrozado.
En mi caso en el 1º Ciclo de 2015 (67 aciertos), 2º Ciclo de 2015 (76 aciertos), y en este de 2016 (68, tan solo uno más que el primero que fui sin preparar).

Yo pensaba, "bueno, si mi amigo que se ha presentado por ver como está el tema y sin preparar ha conseguido sacar 67 aciertos, yo por cojones preparándome 1000 veces más debo llego al menos a 70 y pico aciertos...", pensaba mal.  :N:

Tal cual, vaya,,, sorpresón de los grandes para la mayoría  X(
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Fanhunter

Desconocido

Mensaje por Fanhunter »

No es por desilusionar a nadie, pero influyen factores que no se pueden controlar, ni modificar a voluntad:

-Nivel de cada persona, aunque en la época que vivimos esta mal decir que hay gente mejor que otra, la realidad es bien distinta, y hay gente mucho más "inteligente" por así decirlo, que no le cuesta nada hacer los psicos y que no necesita prepararlos, igual que hay otros que se los podrán preparar mil veces más, y fallarán más veces que el anterior, si bien es cierto que la mente se puede agilizar, una persona con 60 aciertos, por mucho que se lo preparé, dudo muchísimo que consiga más de 70 suponiendo que no haya sido por un mal día, y aquí vamos con el siguiente punto.

-Estado de ánimo en el momento de la prueba, parece una tontería, pero tu estado de ánimo, los nervios, no haber dormido suficiente, no haber comido, en resumen, no tener la energía suficiente, también repercute en nuestro cerebro y nos puede hacer meter la gamba en este tipo de ejercicios.

-Factor suerte, no sólo depende de nosotros, sino que externamente, la suerte de que te toque un examen en el cual haya más ejercicios de los cuales lleves mejor, o de la casualidad de que domines perfectamente esas palabras, marcará una diferencia notable de un resultado a otro.

Con esto no quiero desanimar a nadie, y quien la sigue la consigue, pero por lo que veo en vuestros comentarios, estáis preparando los test un montón y al final acabáis sacando lo mismo, lo que me lleva a pensar, como ya he leído bastantes veces, a que no se puede mejorar mucho la capacidad de hacer un test psicotécnico.

Un saludo!

danicp

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por danicp »

Fanhunter escribió:No es por desilusionar a nadie, pero influyen factores que no se pueden controlar, ni modificar a voluntad:

-Nivel de cada persona, aunque en la época que vivimos esta mal decir que hay gente mejor que otra, la realidad es bien distinta, y hay gente mucho más "inteligente" por así decirlo, que no le cuesta nada hacer los psicos y que no necesita prepararlos, igual que hay otros que se los podrán preparar mil veces más, y fallarán más veces que el anterior, si bien es cierto que la mente se puede agilizar, una persona con 60 aciertos, por mucho que se lo preparé, dudo muchísimo que consiga más de 70 suponiendo que no haya sido por un mal día, y aquí vamos con el siguiente punto.

-Estado de ánimo en el momento de la prueba, parece una tontería, pero tu estado de ánimo, los nervios, no haber dormido suficiente, no haber comido, en resumen, no tener la energía suficiente, también repercute en nuestro cerebro y nos puede hacer meter la gamba en este tipo de ejercicios.

-Factor suerte, no sólo depende de nosotros, sino que externamente, la suerte de que te toque un examen en el cual haya más ejercicios de los cuales lleves mejor, o de la casualidad de que domines perfectamente esas palabras, marcará una diferencia notable de un resultado a otro.

Con esto no quiero desanimar a nadie, y quien la sigue la consigue, pero por lo que veo en vuestros comentarios, estáis preparando los test un montón y al final acabáis sacando lo mismo, lo que me lleva a pensar, como ya he leído bastantes veces, a que no se puede mejorar mucho la capacidad de hacer un test psicotécnico.

Un saludo!
Estoy de acuerdo en los dos últimos puntos compañero, los nervios y la suerte son unos factores que perfectamente pueden determinar el resultado por mucho que te lo prepares, pero no estoy de acuerdo en el primer punto ni en tu conclusión, en mi caso, en el primer ciclo de 2015 no lo preparé y saqué 67 aciertos, en el segundo ciclo me puse las pilas, me preparé bastante y pese a que subieron la dificultad por el CADIZ GATE, conseguí 76 aciertos.
Con esto quiero decir que SI se puede mejorar y subir los aciertos, solo hay que dedicarle tiempo y agilizar la mente, obviamente todos tenemos un límite y ahí te doy en parte la razón, pero yo no soy ni mucho menos un coco y estoy seguro que todos con un poco de voluntad podemos hacer un mínimo de 70-75 aciertos, de hecho es lo más abundante, y por lo tanto claro que se puede mejorar la capacidad, hablo en mi caso y en el de muchísima gente que si ha tenido una mejoría entre el 1 Ciclo de 2015 y el 2º.

En este ciclo, no me preparé el doble, me preparé el TRIPLE que el anterior, y no, yo no soy de los que se apuntan a una academia que van 2 días a la semana y ya creen que lo tiene hecho, yo me lo curro bastante, tampoco soy de encerrarme las 24h dándole al coco porque el saturarse no ayuda en nada, creo que cuando escriba esto la mayoría de los que estamos aquí en el foro y los que entren de fuera y lo lean se sentirán identificados, este ciclo hay sido muy muy pero que muy RARO, voy a obviar otras cosas que no vienen al cuento porque no quiero levantar polémicas, mi sensación durante el examen salvo en uno o dos bloques que me vi apurado fue de tranquilidad, lo veía fácil, y eso por una parte me daba miedo y me hacía temer lo peor.

Te puedo asegurar que pese a que me había parecido fácil, cuando acabé el examen, ya sabía que no iba a conseguir la nota que buscaba, esa sensación no la tuve en el 2º ciclo de 2015 pese a que fui apuradísimo durante casi todos los bloques, por otra parte, tampoco es normal que lo que mejor se me de hacer, sea lo que peor resulte haber hecho, en mi caso el bloque de Espacial, luego ves que un colega que se presenta por ver como va la cosa sin prepararse NADA y sin ser más listo que nadie, una persona de lo más normal, saca 67 aciertos, un acierto menos que yo que me lo he estado machacando bastante, pues... en fin, cosas que te hacen pensar, y pensar mal, no quedando otra que resignarse y esperar que en la siguiente oportunidad se alineen los planetas y sea tu día.

En conclusión, que nadie se venga abajo porque con esfuerzo y como dice el compañero; con MUUUUCHA SUERTE y tranquilidad se consigue hacer un examen digno, todos somos capaces de hacerlo solo hay que echarle ganas!! yo no me pienso rendir, vosotros tampoco deberíais hacerlo.   
:biceps: ;) 

Un saludo!
- 1 Ciclo 2015: 5.592
- 2 Ciclo 2015: 6.192 APTO sin plaza
- 1 Ciclo 2016: 6.108 APTO "LA REINA 2, CÓRDOBA"
“Un hombre fuerte no necesita saber su futuro, crea el suyo propio”

Fanhunter

Desconocido

Mensaje por Fanhunter »

Bueno hay que leer entre lineas, a lo que me refiero es que todo el mundo tiene un límite, yo no me considero superdotado ni mucho menos, aunque siempre he tenido agilidad mental y quizas por ir con la intencion de probar que tal e ir relajado saque 78 aciertos sin prepararme.

Importqnte la perseverancia, no rendirse nunca y el que de verdad quiera entrar a rascar puntos por baremo y a prepararse bien, que yo es lo que voy a hacer si no consigo entrar en este ciclo otra vez.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Fanhunter escribió:Bueno hay que leer entre lineas, a lo que me refiero es que todo el mundo tiene un límite, yo no me considero superdotado ni mucho menos, aunque siempre he tenido agilidad mental y quizas por ir con la intencion de probar que tal e ir relajado saque 78 aciertos sin prepararme.

Importqnte la perseverancia, no rendirse nunca y el que de verdad quiera entrar a rascar puntos por baremo y a prepararse bien, que yo es lo que voy a hacer si no consigo entrar en este ciclo otra vez.
Eso es ! ^^
Insistir, no rendirse.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

yauad

Brigada
Medals: 12

Mensaje por yauad »

Fanhunter escribió:Bueno hay que leer entre lineas, a lo que me refiero es que todo el mundo tiene un límite, yo no me considero superdotado ni mucho menos, aunque siempre he tenido agilidad mental y quizas por ir con la intencion de probar que tal e ir relajado saque 78 aciertos sin prepararme.

23 de baremo ayuda, pero 78 aciertos no está nada mal!
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Kripso

Desconocido

Mensaje por Kripso »

Es muy relativo, yo por mi parte no lo he visto mas dificil que el de 2015, saqué unos 72 aciertos aunque apenas estudié. Estudie por la pagina psicotecnicostest y casi na....jeje. En este he tenido 85 aciertos y he estudiado bastante más. Unos 2 meses. Pero ya os digo , yo no he notado que haya subido el nivel de dificutad pero todo puede ser porque en esta si he estudiado más que en la anterior. Pero vamos que como han dicho por ahí igual pueden hasta subir, eso nunca se sabrá hasta que salga el listado. Suerte a todos.

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.