Fanhunter escribió:No es por desilusionar a nadie, pero influyen factores que no se pueden controlar, ni modificar a voluntad:
-Nivel de cada persona, aunque en la época que vivimos esta mal decir que hay gente mejor que otra, la realidad es bien distinta, y hay gente mucho más "inteligente" por así decirlo, que no le cuesta nada hacer los psicos y que no necesita prepararlos, igual que hay otros que se los podrán preparar mil veces más, y fallarán más veces que el anterior, si bien es cierto que la mente se puede agilizar, una persona con 60 aciertos, por mucho que se lo preparé, dudo muchísimo que consiga más de 70 suponiendo que no haya sido por un mal día, y aquí vamos con el siguiente punto.
-Estado de ánimo en el momento de la prueba, parece una tontería, pero tu estado de ánimo, los nervios, no haber dormido suficiente, no haber comido, en resumen, no tener la energía suficiente, también repercute en nuestro cerebro y nos puede hacer meter la gamba en este tipo de ejercicios.
-Factor suerte, no sólo depende de nosotros, sino que externamente, la suerte de que te toque un examen en el cual haya más ejercicios de los cuales lleves mejor, o de la casualidad de que domines perfectamente esas palabras, marcará una diferencia notable de un resultado a otro.
Con esto no quiero desanimar a nadie, y quien la sigue la consigue, pero por lo que veo en vuestros comentarios, estáis preparando los test un montón y al final acabáis sacando lo mismo, lo que me lleva a pensar, como ya he leído bastantes veces, a que no se puede mejorar mucho la capacidad de hacer un test psicotécnico.
Un saludo!
Estoy de acuerdo en los dos últimos puntos compañero, los nervios y la suerte son unos factores que perfectamente pueden determinar el resultado por mucho que te lo prepares, pero no estoy de acuerdo en el primer punto ni en tu conclusión, en mi caso, en el primer ciclo de 2015 no lo preparé y saqué 67 aciertos, en el segundo ciclo me puse las pilas, me preparé bastante y pese a que subieron la dificultad por el CADIZ GATE, conseguí 76 aciertos.
Con esto quiero decir que
SI se puede mejorar y subir los aciertos, solo hay que dedicarle tiempo y agilizar la mente, obviamente todos tenemos un límite y ahí te doy en parte la razón, pero yo no soy ni mucho menos un coco y estoy seguro que todos con un poco de voluntad podemos hacer un mínimo de 70-75 aciertos, de hecho es lo más abundante, y por lo tanto claro que se puede mejorar la capacidad, hablo en mi caso y en el de muchísima gente que si ha tenido una mejoría entre el 1 Ciclo de 2015 y el 2º.
En este ciclo, no me preparé el doble, me preparé el TRIPLE que el anterior, y no, yo no soy de los que se apuntan a una academia que van 2 días a la semana y ya creen que lo tiene hecho, yo me lo curro bastante, tampoco soy de encerrarme las 24h dándole al coco porque el saturarse no ayuda en nada, creo que cuando escriba esto la mayoría de los que estamos aquí en el foro y los que entren de fuera y lo lean se sentirán identificados, este ciclo hay sido muy muy pero que muy RARO, voy a obviar otras cosas que no vienen al cuento porque no quiero levantar polémicas, mi sensación durante el examen salvo en uno o dos bloques que me vi apurado fue de tranquilidad, lo veía fácil, y eso por una parte me daba miedo y me hacía temer lo peor.
Te puedo asegurar que pese a que me había parecido fácil, cuando acabé el examen, ya sabía que no iba a conseguir la nota que buscaba, esa sensación no la tuve en el 2º ciclo de 2015 pese a que fui apuradísimo durante casi todos los bloques, por otra parte, tampoco es normal que lo que mejor se me de hacer, sea lo que peor resulte haber hecho, en mi caso el bloque de Espacial, luego ves que un colega que se presenta por ver como va la cosa sin prepararse NADA y sin ser más listo que nadie, una persona de lo más normal, saca 67 aciertos, un acierto menos que yo que me lo he estado machacando bastante, pues... en fin, cosas que te hacen pensar, y pensar mal, no quedando otra que resignarse y esperar que en la siguiente oportunidad se alineen los planetas y sea tu día.
En conclusión, que nadie se venga abajo porque con esfuerzo y como dice el compañero; con MUUUUCHA SUERTE y tranquilidad se consigue hacer un examen digno, todos somos capaces de hacerlo solo hay que echarle ganas!! yo no me pienso rendir, vosotros tampoco deberíais hacerlo.
Un saludo!