Lo que no es posible es que una persona con un tatuaje que le ocupa parte del gemelo entre en el ejército. Así que no te hagas "pajas mentales" como decías anteriormente, que aunque tengas un 6.9 no vas a entrar.Fanhunter escribió:Las físicas bo creo que sean un impedimento para la gente, o muy mal han de estar y ya deberían plantearse simplemente por salud ponerse un poco en forma. La gente también puede caer por personalidad, médico o porque su situacion no se lo permita... pero decir que con un 6.3 vas a aire, es muy optimista.
Ya lo dije antes, pero lo diré de manera más educada, a ver si la gente así lo asimila. Dejad de inventar cosas y de dar falsas esperanzas a la gente. Que es posible que entre gente con un 6.3? Pues por posible es, pero no es nada realista... el año pasado en aire lo menos fue un 6.6 creo recordar.
Tabla de notas Opositores 1er Ciclo 2016
-
blackbass

- Medals: 14
Re: Tabla de notas Opositores 1er Ciclo 2016
-
tarefw

Hola que opinais de las plazas de tierra como pensais que puede quedar el corte?, yo he cojido destinos para melilla, ceuta malaga etc y me estan comentando que en estos destinos el corte va a caer bastante y que posiblemente con un 6.0 se pueda entrar además de que no son destinos muy solicitados, cual es vuestra opinion?
-
Liebana92

- Medals: 88
Buenas! Pues la verdad que todas las plazas están muy solicitadas y esas en especial que comentas también, porque todo el mundo dice lo mismo, de están "poco solicitadas" y luego al final resulta que no es así... conozco a muchos que las tienen de últimas plazas "por si acaso..."tarefw escribió:Hola que opinais de las plazas de tierra como pensais que puede quedar el corte?, yo he cojido destinos para melilla, ceuta malaga etc y me estan comentando que en estos destinos el corte va a caer bastante y que posiblemente con un 6.0 se pueda entrar además de que no son destinos muy solicitados, cual es vuestra opinion?
Los cortes aún, es muy dífiicil, aquí tenemos opiniones de todo tipo, así que sólo queda esperar a la lista oficial y luego ya en el cefot a las reposiciones.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
GonzalezG

A que te refieres con lo del tatuaje en el gemelo? porque yo de la rodilla hasta el tobiillo lo tengo tatuado y no tuve problemas en pasar el reconocimiento sino tienes motivos anticonstitucionales homofogos ..etc no tienes problemas sino se te ve con el uniforme.blackbass escribió: Lo que no es posible es que una persona con un tatuaje que le ocupa parte del gemelo entre en el ejército. Así que no te hagas "pajas mentales" como decías anteriormente, que aunque tengas un 6.9 no vas a entrar.
-
Fanhunter

Tu reporte ya te lo llevas, para la próxima lee el BOE en lugar de intentar engañar a la gente, no voy a entrar al trapo contigo, porque no merece la pena. Y sí, si es posible que entre una persona con tatuajes, y no, no es posible que entre una persona con un 6'3 en el EA, y no, no deberías dar falsas esperanzas a la gente.blackbass escribió: Lo que no es posible es que una persona con un tatuaje que le ocupa parte del gemelo entre en el ejército. Así que no te hagas "pajas mentales" como decías anteriormente, que aunque tengas un 6.9 no vas a entrar.
No te molestes, todos sabemos que se puede, bueno, todos los que hayamos leído el BOE y nos hayamos informado y sepamos de lo que hablamos claro.GonzalezG escribió: A que te refieres con lo del tatuaje en el gemelo? porque yo de la rodilla hasta el tobiillo lo tengo tatuado y no tuve problemas en pasar el reconocimiento sino tienes motivos anticonstitucionales homofogos ..etc no tienes problemas sino se te ve con el uniforme.
-
GonzalezG

Sin animo de molestar a nadie y que nadie se de por aludido antes que afirmar cosas que pueden llevar a equivocacion a demas aspirantes hay que ser honrados en las contestaciones y mas en miembros mas veteranos como dice el compañero claro que puede darse la posibilidad pero que es muy complicado tambien lo mismo que en tierra es complicado que baje del 6 pero tambien puede ser hasta el dia 11 nada es seguro y nadie sabe quien lleva razon pero eso son opiniones pero afirmar cosas que a poco que te informes un poco sabes que son mentira no me paree bien pero bueno es un foro nada puede tomarse al 100%Fanhunter escribió: Tu reporte ya te lo llevas, para la próxima lee el BOE en lugar de intentar engañar a la gente, no voy a entrar al trapo contigo, porque no merece la pena. Y sí, si es posible que entre una persona con tatuajes, y no, no es posible que entre una persona con un 6'3 en el EA, y no, no deberías dar falsas esperanzas a la gente.
No te molestes, todos sabemos que se puede, bueno, todos los que hayamos leído el BOE y nos hayamos informado y sepamos de lo que hablamos claro.
-
Aspirante

Vamos a tomarnos las cosas con calma compañeros, saludos!
-
yauad

- Medals: 12
Es normal que haya calentones previos a las listas, en cada ciclo pasa lo mismo, a ver si nos dedicamos a pasar el tiempo haciendo otras cosas, en vez de discutir.
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta
-
Ale25

Amén!! Compañero.yauad escribió:Es normal que haya calentones previos a las listas, en cada ciclo pasa lo mismo, a ver si nos dedicamos a pasar el tiempo haciendo otras cosas, en vez de discutir.
-
tonicr8

Hola!soy nuevo aqui y me gustaria preguntar cuál creeis que puede ser aproximadamente la nota de corte para infanteria de marina(TERSUR) y si hay mucha demanda para esas 85 plazas de infanteria. Gracias!
-
Liebana92

Hola. IM siempre llama la atención por la cantidad de plazas que sacan, es muy llamativa y de las más demandadas también. El corte de 2015 aquí se quedó en 6'3 y pico - 6,4 ... ahora en este ciclo hay que esperar... pero al menos te haces un idea. A prepararse la segunda fase, suerte ^^tonicr8 escribió:Hola!soy nuevo aqui y me gustaria preguntar cuál creeis que puede ser aproximadamente la nota de corte para infanteria de marina(TERSUR) y si hay mucha demanda para esas 85 plazas de infanteria. Gracias!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Barracuda

- Medals: 19
Si quieres una opinión personal, te diré que creo que quedará por debajo del 6'3.tonicr8 escribió:Hola!soy nuevo aqui y me gustaria preguntar cuál creeis que puede ser aproximadamente la nota de corte para infanteria de marina(TERSUR) y si hay mucha demanda para esas 85 plazas de infanteria. Gracias!
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
MountainParis

- Medals: 13
Lo de la cantidad de plazas debe ser por la dureza de la misma. Cuanto mas dura es una unidad mas gente se acaba largando y mas plazas se tienen que cubrir.Liebana92 escribió: Hola. IM siempre llama la atención por la cantidad de plazas que sacan, es muy llamativa y de las más demandadas también. El corte de 2015 aquí se quedó en 6'3 y pico - 6,4 ... ahora en este ciclo hay que esperar... pero al menos te haces un idea. A prepararse la segunda fase, suerte ^^
Siempre me acordare de un forero que hace tiempo posteo un comentario que rezaba: "No os metais alli, eso es Mordor!" (Refiriendose a la instrucción). Jajajaja, desde entonces siempre la pongo en mis destinos.
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

"Solo en la muerte termina el deber."

-
Aspirante

Buenas compañero! Si no has subido la nota a la tabla subela si no hay problema, un saludo y suerte!!!tonicr8 escribió:Hola!soy nuevo aqui y me gustaria preguntar cuál creeis que puede ser aproximadamente la nota de corte para infanteria de marina(TERSUR) y si hay mucha demanda para esas 85 plazas de infanteria. Gracias!
-
Aspirante

Ya se tranquilizo la cosa! Jajaja esto no pasaba otros ciclos, este año creooo que habrá una gran sorpresa en esas listas! Ya queda nada compañeros, mucha suerte!
-
Patatas
Topic author 
- Medals: 24
Debe ser por el cambio de foro, que no funciona tapatalk, y que sin el boton de saltar a los mensajes sin leer, es mas complicado seguir los temas.
-
valle

Buenas tardes compañeros, quería preguntar una dudilla, la duda es que en la tabla de dificultad poniendola al 20 (es decir al máximo) me quedo en el puesto 18 de reserva, eso significa q posiblemente entre no? O tenga muchas posibilidades verdad? Un saludo y gracias de antemano
-
Liebana92

Sí, estarías muy bien posicionado, teniendo en cuenta que en ciclos anteriores se coló gente que estaba el 200 de reserva... -Hablo de tierra- (Sí, cada ciclo es un mundo, pero para que te hagas a la idea^^) Así que a por la 2ª fase, ánimo!valle escribió:Buenas tardes compañeros, quería preguntar una dudilla, la duda es que en la tabla de dificultad poniendola al 20 (es decir al máximo) me quedo en el puesto 18 de reserva, eso significa q posiblemente entre no? O tenga muchas posibilidades verdad? Un saludo y gracias de antemano
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
valle

Muchas gracias, y espero q así sea jajaja un saludo y suerte para tí también! Mucho ánimo
-
Goma27

Buenas tardes.
Es la primera vez que me presento... A partir del 11 de marzo hay que pedir cita en la subdelegación, ¿se puede pedir por teléfono? ¿En qué espacio de tiempo se puede pedir? Un día en concreto, una semana, lo eligen ellos...
Gracias.
Es la primera vez que me presento... A partir del 11 de marzo hay que pedir cita en la subdelegación, ¿se puede pedir por teléfono? ¿En qué espacio de tiempo se puede pedir? Un día en concreto, una semana, lo eligen ellos...
Gracias.
-
Patatas
Topic author 
- Medals: 24
Los puestos de reserva no están sujetos a la dificultad, habrá que esperar a las depuradas del día 11 para tenerlo claro.
-
Aspirante

Buenas tarde compañero mete tu nota en la tabla de papatas, Tienes que llamar cuando salgan laa listas, pero no se sabe nada mas. Te darán cita y ya está. Un saludo!Goma27 escribió:Buenas tardes.
Gracias.
-
Malaguita

Este año no te llaman ellos como en los ciclos pasados?
Un saludo.
Un saludo.
-
yauad

No, hay que presenciarse en la subdelegación correspondiente a tu ciudad.Malaguita escribió:Este año no te llaman ellos como en los ciclos pasados?
Un saludo.
-
Ale25

¿Eso es seguro 100%? Y si hay gente que está fuera y no puedo personarse ese mismo dia, que pasa.yauad escribió: No, hay que presenciarse en la subdelegación correspondiente a tu ciudad.
-
yauad

Si, lo pone en el BOE, página 13.Ale25 escribió: ¿Eso es seguro 100%? Y si hay gente que está fuera y no puedo personarse ese mismo dia, que pasa.
El personal seleccionado deberá personarse para ser citado
-
Kondark

No es por llevarte la contraria Liebana pero yo tengo un 5'85 y poniendo dificultad 20 estoy el 21 de reserva en zapadores... y esta claro que con esa nota no se va a entrar. Por lo tanto lo de la dificultad no le hagais mucho caso porque no sirve de mucho.Liebana92 escribió: Sí, estarías muy bien posicionado, teniendo en cuenta que en ciclos anteriores se coló gente que estaba el 200 de reserva... -Hablo de tierra- (Sí, cada ciclo es un mundo, pero para que te hagas a la idea^^) Así que a por la 2ª fase, ánimo!
un saludito!
-
josemil

- Medals: 9
No hace falta que te persones el mismo dia, ya que las listas suelen salir a ultima hora de la mañana.... se podra ir durante la semana siguiente sin problemas
-
Ale25

Pero y si estás trabajando ese dia, que debes pedir vacaciones por adelantado por si apruebas. Y si estás trabajando en el extranjero que pasa. No tiene sentidoyauad escribió: Si, lo pone en el BOE, página 13.
El personal seleccionado deberá personarse para ser citado
-
Barracuda

No ha dicho que esa sea la posición de reserva que vayas a tener, tan solo que si así fuera el día 11, estaría muy buena posición de coger plaza tras la segunda fase.Kondark escribió: No es por llevarte la contraria Liebana pero yo tengo un 5'85 y poniendo dificultad 20 estoy el 21 de reserva en zapadores... y esta claro que con esa nota no se va a entrar. Por lo tanto lo de la dificultad no le hagais mucho caso porque no sirve de mucho.
un saludito!
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Benitez93

- Medals: 3
Pues es lo que hay, en el boe lo pone, hay que personarse en la respectiva subdelegación para pedir cita, supongo que en la limitación del día 11 dará más detalles de ello, los días para hacerlo y demás.
En principio eso es lo que habrá que hacer, esto es una oposición y si se está opositando se supone que se debe poder asistir a todo lo que sea necesario para participar en el proceso, en eso no se tiene en cuenta si uno está trabajando o está fuera del país o cualquier otra cosa. No lo digo a malas pero es que no tiene más, hay unos plazos y requisitos que cumplir, y ya está.
Ánimo que ya queda menos para la ansiada limitación, aunque sea muy laaaarga la espera, todos estamos impacientes
En principio eso es lo que habrá que hacer, esto es una oposición y si se está opositando se supone que se debe poder asistir a todo lo que sea necesario para participar en el proceso, en eso no se tiene en cuenta si uno está trabajando o está fuera del país o cualquier otra cosa. No lo digo a malas pero es que no tiene más, hay unos plazos y requisitos que cumplir, y ya está.
Ánimo que ya queda menos para la ansiada limitación, aunque sea muy laaaarga la espera, todos estamos impacientes
-
Barracuda

A mí en Girona me dijeron la semana pasada que ellos avisarían. Claro que solo tendrán unos 70 para llamar en total...
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
woselado

- Medals: 7
Pongo la mano en el fuegos a que si ni si quiera llaman a la gente para decirles que acudan a la subde a mas de uno se le pasara ir a pedir cita! XD
-
revenge

pues lo mismo vendria bien jajajawoselado escribió:Pongo la mano en el fuegos a que si ni si quiera llaman a la gente para decirles que acudan a la subde a mas de uno se le pasara ir a pedir cita! XD
-
Aspirante

Ya paro la cosa en la tabla de patatas, no se está metiendo gente con frecuencia..ya sólo toca esperar que en 2 viernes sabemos como irá todo.
Ánimo!!
Ánimo!!
-
legionario094

Por fin vuelve tapatalk [emoji1433][emoji1433][emoji1433][emoji1433]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
revenge

lo bueno esque hay mayor numero de notas subidas que la anterior,ojala los 7s y 6s altos fueran todos los que hayAspirante escribió:Ya paro la cosa en la tabla de patatas, no se está metiendo gente con frecuencia..ya sólo toca esperar que en 2 viernes sabemos como irá todo.
Ánimo!!
-
ecm

Porrrrr fiiiiiiin. Cuanto tiempo sin leeros. Menos mal que han puesto en funcionamiento tapatalk
-
javier11395

Buenas a todos!
Entre en el 2 ciclo de 2015 y os escribo para ver si alguien puede hacerme un resumen de como va la convocatoria, que tal el examen, si se espera bajada.... por mera curiosidad.
Entre en el 2 ciclo de 2015 y os escribo para ver si alguien puede hacerme un resumen de como va la convocatoria, que tal el examen, si se espera bajada.... por mera curiosidad.
1º Ciclo 2015: 5,000
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !
-
Juanky88

- Medals: 28
Ha llamado alguien a alguna delegacion para saber como va la cosa, o lo único que tenemos para orientarnos es la lista del terran ?? Y alguno de por aquí, ha escogido como primeras opciones las de PFACI en el ejercito del aire o tiene una idea aproximada de a que se dedican? Muchas gracias ¡¡
Disfrutando de este trabajo 
-
Aspirante

Si compañero mas notas que el año pasado y muchos menos 7s que dicho año..a ver si hay suerte y no hay mucho mas, un saludo!revenge escribió: lo bueno esque hay mayor numero de notas subidas que la anterior,ojala los 7s y 6s altos fueran todos los que hay
-
Barracuda

Pues te comento a título general y no personal, parece el el examen ha sido más complicado que en otras convocatorias, también ha habido menos gente presentada y por lo que se ve en la lista de Patatas parece claro que las notas van a bajar... Pero como siempre, hasta el 11 de marzo tan solo es especular.javier11395 escribió:Buenas a todos!
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Barracuda

Yo fui a la subdelegación de Girona en persona porque hay muy poquita gente y me conocen, estuve hablando un rato con el brigada y algo me dijo entre batallita y batallita jajaja. Tan solo 70-80 personas presentadas por la provincia de Girona, con mi nota como la más alta, y a nivel Cataluña unas 1000 personas y no me quiso decir exactamente pero dijo que era de las 5 mejores... Así que yo creo que se corresponde todo bastante a lo que vamos viendo por aquí y con la lista de Patatas.Juanky88 escribió:Ha llamado alguien a alguna delegacion para saber como va la cosa, o lo único que tenemos para orientarnos es la lista del terran ?? Y alguno de por aquí, ha escogido como primeras opciones las de PFACI en el ejercito del aire o tiene una idea aproximada de a que se dedican? Muchas gracias ¡¡
PFACI es como una especie de bombero de las bases aéreas, cada vez que aterriza o despega un avión ellos están en la pista preparados por si ocurriese alguna cosa. Tengo entendido que ese es su cometido y no se si desempeñarán alguna otra función.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Juanky88

Gracias por la informacion tio. A ver si es verdad y se mantiene mas o menos el orden de la lista.Omar96 escribió: Yo fui a la subdelegación de Girona en persona porque hay muy poquita gente y me conocen, estuve hablando un rato con el brigada y algo me dijo entre batallita y batallita jajaja. Tan solo 70-80 personas presentadas por la provincia de Girona, con mi nota como la más alta, y a nivel Cataluña unas 1000 personas y no me quiso decir exactamente pero dijo que era de las 5 mejores... Así que yo creo que se corresponde todo bastante a lo que vamos viendo por aquí y con la lista de Patatas.
PFACI es como una especie de bombero de las bases aéreas, cada vez que aterriza o despega un avión ellos están en la pista preparados por si ocurriese alguna cosa. Tengo entendido que ese es su cometido y no se si desempeñarán alguna otra función.
COn respecto al PFACI yo me refería a Cartogracía e Imagen, que creo que hay confusion porque los Contraincendios antes tambien se llamaban asi. Yo estoy interesado en la de Cartografía e Imagen, pero por mas que busco, no encuentro prácticamente nada de su dia a dia.
-
javier11395

JA! El 11 de marzo cumplo años, entrare por aquí a ver que tal todo. Un saludo y gracias por la información.
1º Ciclo 2015: 5,000
-
Barracuda

Sí, perdona, la había confundido con PFSCI. Pues en este caso ya si que no tengo ni idea, quizá sean los que sacan fotografías aéreas desde el avión, no sé... Lo sientoJuanky88 escribió: Gracias por la informacion tio. A ver si es verdad y se mantiene mas o menos el orden de la lista.
COn respecto al PFACI yo me refería a Cartogracía e Imagen, que creo que hay confusion porque los Contraincendios antes tambien se llamaban asi. Yo estoy interesado en la de Cartografía e Imagen, pero por mas que busco, no encuentro prácticamente nada de su dia a dia.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Juanky88

Jjajajaja Muchas gracias de todas formas tio. A ver si hay suerte y nos vemos en Zaragoza !Omar96 escribió: Sí, perdona, la había confundido con PFSCI. Pues en este caso ya si que no tengo ni idea, quizá sean los que sacan fotografías aéreas desde el avión, no sé... Lo siento
-
Liebana92

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... naActiva=2Juanky88 escribió: Gracias por la informacion tio. A ver si es verdad y se mantiene mas o menos el orden de la lista.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Juanky88

-
NoX

Buenas, ya que estáis atendiendo dudas sobre especialidades me gustaría saber lo que sepáis sobre la especialidad de "PFLGA: Logística Aérea" porque en el subforo de aire no ha contestado nadie sobre ella. Y en caso de que la plaza sea en el EADA ¿podría diferir mucho su cometido? es decir, que entres a PFLGA y de misión acabes haciendo funciones de SyD o alguna general del EADA. Muchas gracias, a seguir esperando!! 
-
You are disconnected.