Buenas.
Tenía un par de dudas acerca del ingreso a suboficial con un ciclo formativo superior y no las he encontrado respondidas en otros mensajes.
Estaba pensando en presentarme a tropa y marinería ya que por acceso directo a suboficiales sobrepaso la edad. Entonces, una vez entre a tropa y marinería intentaría el acceso a suboficial por promoción interna.
Mi duda es la siguiente:
Tenía un par de dudas acerca del ingreso a suboficial con un ciclo formativo superior y no las he encontrado respondidas en otros mensajes.
Estaba pensando en presentarme a tropa y marinería ya que por acceso directo a suboficiales sobrepaso la edad. Entonces, una vez entre a tropa y marinería intentaría el acceso a suboficial por promoción interna.
Mi duda es la siguiente:
- Si logro aprobar el examen de tropa y marinería y entro por ejemplo a tierra, ¿luego me podre presentar a las plazas con exigencia de TTS que se promocionan para aire? Dando por hecho que tengo el titulo que piden.
- ¿En el caso que se pudiera esto afectaría a mi nota? ¿Me darían una menor puntuación que alguien que también tenga el titulo y además venga del aire?
- ¿Teniendo un título de técnico superior, me podría presentar a la modalidad de “sin exigencia de TTS” haciendo únicamente el examen de ingles?
- He visto el BOE para promocion interna a suboficiales y en el cuerpo de tierra unicamente aparece una unica tabla, no se especifica si esas plazas son para sin TTS o con TTS. Sin embargo, tanto la armada como aire tienen algunas plazas para gente con TTS como para gente que no tiene.