Saltos manuales BRIPAC

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Alpha

Subteniente
Medals: 18

Saltos manuales BRIPAC

Mensaje por Alpha »

Hola a todos/as. Me gustaría entrar a la BRIPAC en cuanto me sea posible y hasta donde se, los saltos que se realizan son automáticos. El caso es que por el foro leí algo sobre que una vez dentro puedes hacer un curso o algo así (no recuerdo exactamente que leí) en el cual aprendias a hacer saltos manuales. ¿Es eso cierto? De no serlo, ¿hay alguna forma de hacer saltos manuales dentro de la BRIPAC? Gracias de antemano :Y:

Por cierto, algo que me da que pensar es la "utilidad" que pueden llegar a tener los saltos automáticos en caso de tener que infiltrarse tras las lineas enemigas. Me explico. ¿No seria más seguro para la operación y para los propios soldados saltar manualmente para así poder abrir el paracaídas más tarde y evitar ser vistos? Sé que lo hacen de noche pero tal vez les podría evitar algun problema. ¿Que creeis?
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

telegram

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: Saltos manuales BRIPAC

Mensaje por chokie »

DavidLozano escribió: Lun, 04 May 2020, 21:27Por cierto, algo que me da que pensar es la "utilidad" que pueden llegar a tener los saltos automáticos en caso de tener que infiltrarse tras las lineas enemigas. Me explico. ¿No seria más seguro para la operación y para los propios soldados saltar manualmente para así poder abrir el paracaídas más tarde y evitar ser vistos? Sé que lo hacen de noche pero tal vez les podría evitar algun problema. ¿Que creeis?

En respuesta solo a ese fragmento: Crees que el enemigo no va a ver un avión con 50 paracaidistas dentro atravesando su espacio aéreo? Y después no los va a ver tirarse del avión? El problema es el concepto que tienes de los paracaídistas. La BRIPAC es una fuerza de asalto como lo son el resto de brigadas. Eso quiere decir que en caso de un ataque se hacen asaltos de entidad 3 a 1, por cada soldado que se estima que hay en la posición defensiva se envían 3, porque ya se estima que 2 de cada 3 no van ni a llegar al punto que hay que asaltar. Lo que tú dices es más del rollo Splinter Cell o Call of duty. :joke: En otras palabras, los asaltos a posiciones enemigas se hacen por cantidad, no por calidad de soldados. Eso que tu dices es más de los equipos de Operaciones Especiales.

Hay un tratado que prohíbe disparar a los paracaídistas, pero como me dijo una vez un brigada que tuve: "Si ves que 200 paracaídistas se están tirando contra ti, tú abres fuego y los barres. Luego ya te preocuparás de ganar la guerra"

PD: Sí que puedes acabar haciendo saltos manuales, aunque será haciendo cursos y demás, que para tropa o no salen o salen de pascuas a ramos y como no tengas mucha antigüedad, solo los ves pasar (pero como todos los cursos "importantes" del ejército)
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
Alpha

Subteniente

Mensaje por Alpha »

chokie escribió: Lun, 04 May 2020, 22:22 En respuesta solo a ese fragmento: Crees que el enemigo no va a ver un avión con 50 paracaidistas dentro atravesando su espacio aéreo? Y después no los va a ver tirarse del avión? El problema es el concepto que tienes de los paracaídistas. La BRIPAC es una fuerza de asalto como lo son el resto de brigadas. Eso quiere decir que en caso de un ataque se hacen asaltos de entidad 3 a 1, por cada soldado que se estima que hay en la posición defensiva se envían 3, porque ya se estima que 2 de cada 3 no van ni a llegar al punto que hay que asaltar. Lo que tú dices es más del rollo Splinter Cell o Call of duty. :joke: En otras palabras, los asaltos a posiciones enemigas se hacen por cantidad, no por calidad de soldados. Eso que tu dices es más de los equipos de Operaciones Especiales.

Hay un tratado que prohíbe disparar a los paracaídistas, pero como me dijo una vez un brigada que tuve: "Si ves que 200 paracaídistas se están tirando contra ti, tú abres fuego y los barres. Luego ya te preocuparás de ganar la guerra"

PD: Sí que puedes acabar haciendo saltos manuales, aunque será haciendo cursos y demás, que para tropa o no salen o salen de pascuas a ramos y como no tengas mucha antigüedad, solo los ves pasar (pero como todos los cursos "importantes" del ejército)
Muchas gracias chokie me has solucionado todas las dudas. ¡Un saludo!
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

De todas formas no hay ninguna fuerza paracaidista, ni siquiera estadounidense o rusa que utilice exclusivamente el salto manual... Los paracaidistas son unidades de combate de alto nivel, pero tampoco llegan a fuerzas especiales. Es cuestión de despegar, saltar en el sitio, reagruparse(si es posible...) y ya según la situación hacer esto o aquello. Y cuando se trata de combatir abiertamente, pueden hacerlo sin muchos problemas, sean enemigos con acorazados o infantería mientras que las fuerzas especiales deben permanecer la mayor parte del tiempo ocultos y no durarían un combate prolongado con una fuerza superior... En definitiva, nos da igual si les ven saltar con el automático porque podrán apañárselas si quieren ir a por ellos, no necesitan esconderse todo el rato.

Pondría algo más pero no quiero dar info que puede ser incorrecta y que sea muy farragoso este mensaje. Si me equivoco con algo de arriba, no lo ignoren  :grin:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Rifleman

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Rifleman »

DavidLozano escribió: Lun, 04 May 2020, 21:27 Hola a todos/as. Me gustaría entrar a la BRIPAC en cuanto me sea posible y hasta donde se, los saltos que se realizan son automáticos. El caso es que por el foro leí algo sobre que una vez dentro puedes hacer un curso o algo así (no recuerdo exactamente que leí) en el cual aprendias a hacer saltos manuales. ¿Es eso cierto? De no serlo, ¿hay alguna forma de hacer saltos manuales dentro de la BRIPAC? Gracias de antemano :Y:

Por cierto, algo que me da que pensar es la "utilidad" que pueden llegar a tener los saltos automáticos en caso de tener que infiltrarse tras las lineas enemigas. Me explico. ¿No seria más seguro para la operación y para los propios soldados saltar manualmente para así poder abrir el paracaídas más tarde y evitar ser vistos? Sé que lo hacen de noche pero tal vez les podría evitar algun problema. ¿Que creeis?
Te respondo yo que estoy en la BRIPAC.

En cuanto a la "detección" por parte del enemigo: Se supone que saltas en una zona que ya ha sido reconocida y limpiada, se salta de apenas 400metros de altura, una puta mierda, para que caigas rapido.

La idea no es "infiltrarse" la idea de estos despligues es llegar rapido al combate, nada mas.

Ahora, contestando la segunda pregunta y complementando lo que te dije anteriormente.

¿Quien reconoce la zona en la que se va a saltar? ¿Quien la limpia? La CRAV (Compañia de Reconocimiento Avanzado) Son los unicos que saltan en manual, y estos si son los encargados de infiltrarse en zonas enemigas sin ser detectados, una vez esta reconocida y segura esa zona, salta el resto.

Para entrar en la CRAV tienes que entrar en la BRIPAC y despues pasar unas pruebas fisicas, centradas mayormente en la topografia, reconocimientos medicos en el CIMA y el curso de paracaidismo manual, despues de ello, al hacer 75 saltos (si mal no lo recuerdo) puedes entrar al curso HALO-HAHO y seguir "progresando" en el paracaidismo y metodos de insercion.

Normalmente tardas 1 año dentro de la CRAV hasta que te den la oportunidad de entrar al curso manual.

Espero que te haya aclarado todo, si no, pregunta.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

DavidLozano escribió: Lun, 04 May 2020, 21:27 Hola a todos/as. Me gustaría entrar a la BRIPAC en cuanto me sea posible y hasta donde se, los saltos que se realizan son automáticos. El caso es que por el foro leí algo sobre que una vez dentro puedes hacer un curso o algo así (no recuerdo exactamente que leí) en el cual aprendias a hacer saltos manuales. ¿Es eso cierto? De no serlo, ¿hay alguna forma de hacer saltos manuales dentro de la BRIPAC? Gracias de antemano :Y:

El curso de manualista lo harás si consigues entrar en la Compañía de Reconocimiento Avanzado o CRAV. Para entrar ahí debes superar unas pruebas que ahora mismo no sé cuáles son porque cambian. Pero desde dentro, desde la calle no se puede, cuando la crav hace selección normalmente tus mandos informaran de ello y preguntarán si alguien quiere presentarse para apuntarle. 

Respecto a lo otro la gran ventaja de los saltos manuales es la posibilidad de navegar grandes distancias, de tomar tierra en el lugar exacto que quieres, el impacto de la toma es menor etc.Pero nunca se plantea que toda la fuerza sean manuales porque es un curso largo, que requiere muchos saltos, mucho dinero, y además sería muy peligroso porque sinceramente más de uno se nos iría al otro barrio. 
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Topic author
Alpha

Subteniente

Mensaje por Alpha »

Gracias a todos por lo que veo tenia una idea un tanto errónea sobre la BRIPAC pero todo solucionado ya. ¡Saludos!
ESPAÑA

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.