AEL

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
barti

Cabo
Medals: 3

AEL

Mensaje por barti »

Hola, tenia pensado presentarme a AEL (Auxiliar de mantenimiento de electronica) o a PFA (Proteccion y apoyo a la fuerza). Tengo  19 en el baremo ya que tengo un grado superior de Administracion de sistemas en red y el carnet de coche. ¿Como veis la nota de corte en torno a otros años? ¿Que especialidad resulta mas facil de entrar o donde se suele presentar menos gente? Es que tengo pensado echar a AEL ya que no veo que mucha gente se presente. 
Muchas gracias.
2º Convocatoría 2022 - 6,186 - Apto D - CEFOT 2

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

telegram

CaboRamirez

Subteniente
Medals: 25

Re: AEL

Mensaje por CaboRamirez »

barti escribió: Mar, 08 Sep 2020, 22:55 Hola, tenia pensado presentarme a AEL (Auxiliar de mantenimiento de electronica) o a PFA (Proteccion y apoyo a la fuerza). Tengo  19 en el baremo ya que tengo un grado superior de Administracion de sistemas en red y el carnet de coche. ¿Como veis la nota de corte en torno a otros años? ¿Que especialidad resulta mas facil de entrar o donde se suele presentar menos gente? Es que tengo pensado echar a AEL ya que no veo que mucha gente se presente. 
Muchas gracias.
En cuanto a las notas de corte, en patatas armadas puedes ver las de los últimos años y así analizar la tendencia que ha habido. ¿Cuál será la nota de corte ahora? Evidentemente nadie te puede responder eso.

Si es verdad que PFA suele ser más demandada que AEL y eso influye en las notas.  No obstante, esto no es solo un trabajo (o al menos yo no lo veo así), por lo que no elegiría mis preferencias en función de lo que sea más fácil, sino en función de aquel trabajo que creas te va a llenar más.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
barti

Cabo

Mensaje por barti »

Es que las dos las tengo muy reñidas... AEL es lo que me he estado formando todos estos años y PFA es lo que me gustaria hacer fuera de la informática...
Muchas gracias por tu respuesta

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

barti escribió: Mié, 09 Sep 2020, 00:01 Es que las dos las tengo muy reñidas... AEL es lo que me he estado formando todos estos años y PFA es lo que me gustaria hacer fuera de la informática...
Muchas gracias por tu respuesta
Buenas. 

Como has dicho en otro tema, eres más de estudiar que de físico, igual que yo, y antes de entrar estudiaba ingeniería informática con muy buenos resultados, pero quería entrar si o si y no terminé. Al caso, yo te recomiendo AEL, es una especialidad que si te gusta lo técnico, que parece que si, te va a gustar mucho, y puedes acabar tocando comunicaciones, temas más electrónicos puros o informático por ejemplo. Y después para ascender a suboficiales, es relativamente sencillo cogerla,  no tanto como mantenimiento aeromecánico, pero si más que las otras, además es una especialidad que va en aumento. Y si el día de mañana quieres algo más cañero, puedes irte al eada, seada o ezapac y tendrás caña de la buena, temas de seguridad y temas técnicos. 

Yo creo que si te metes en AEL no te arrepentirás, PFA es más hacer guardias, y horarios diferentes, a turnos, que eso va a gusto de cada uno. 

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
barti

Cabo

Mensaje por barti »

drewing escribió: Lun, 14 Sep 2020, 13:15 Buenas. 

Como has dicho en otro tema, eres más de estudiar que de físico, igual que yo, y antes de entrar estudiaba ingeniería informática con muy buenos resultados, pero quería entrar si o si y no terminé. Al caso, yo te recomiendo AEL, es una especialidad que si te gusta lo técnico, que parece que si, te va a gustar mucho, y puedes acabar tocando comunicaciones, temas más electrónicos puros o informático por ejemplo. Y después para ascender a suboficiales, es relativamente sencillo cogerla,  no tanto como mantenimiento aeromecánico, pero si más que las otras, además es una especialidad que va en aumento. Y si el día de mañana quieres algo más cañero, puedes irte al eada, seada o ezapac y tendrás caña de la buena, temas de seguridad y temas técnicos. 

Yo creo que si te metes en AEL no te arrepentirás, PFA es más hacer guardias, y horarios diferentes, a turnos, que eso va a gusto de cada uno. 

Un saludo.
Yo tengo un superior de ASIR y en principio queria promocionar para suboficiales por ingreso directo... pero las notas están muy altas para aire, asi que decidí que igual lo mejor era ir desde abajo y como he oido unas cuantas veces que luego ascender es más fácil pues a por ello. Muchas gracias por la recomendación, lo tendré muy en cuenta todo lo que me has comentado a la hora de elegir destino en el futuro.
Un saludo. 👋🏻 

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.