Fallos en el sistema de corrección examen

Topic author
Pableet23

Soldado
Medals: 1

Fallos en el sistema de corrección examen

Mensaje por Pableet23 »

Buenos días. Ya me he hablado con bastantes personas a las que les ha pasado lo mismo que a mi, os cuento.
Después de estar preparándome con métodos y davinci y de hacer cientos de simulacros en los que obtenía de media una nota de 85, me presento al examen. Las preguntas son muy similares a las de las academias, sobre todo a métodos, pero bastante más simples.

A pesar de encontrar el examen mucho más simple, mi sorpresa fue cuando llegó mi nota, 73 aciertos, ni en mis peores simulacros he sacado esta nota. Mis compañeros que se examinaron ese día, realizaron el mismo examen que yo (lo sé porque luego comentamos las preguntas y eran las mismas) y tuvieron la misma experiencia: examen FÁCIL nota MALA. Nos quedamos incrédulos. Intenté que me enseñaran el examen pero solo pude ver los aciertos por aptitudes y para mi sorpresa hubo dos (perceptiva y mecánica) en las que obtuve solo 7 y 8 aciertos, lo cual me resulta impensable teniendo en cuenta la dificultad de las preguntas, que era mínima. Se que es difícil de creer pero así fue.
He pedido la revisión del examen y estoy viendo como poner un recurso, porque no me cuadra en absoluto. ¿Qué puedo hacer si estoy prácticamente seguro de que hubo un error en el sistema de corrección? Si hay alguien a quien le haya pasado algo similar que lo comente, por favor. 

Medalla DANA Valencia

telegram

Misteer

Soldado

Re: Fallos en el sistema de corrección examen

Mensaje por Misteer »

Me pasó lo mismo y a mis compañeros de la academia, sacábamos en general notas que llegaban al 6, pero cuando hicimos el examen casi todos no llegaban al 5, en mi caso,en Métodos no bajaba de 65 aciertos y llegaba a tener 70,en la academia no bajaba de 70 aciertos,y cuando hice el examen saqué 53 aciertos,el examen no me pareció difícil salvo 3 cosas que me cayeron de la guardia civil,me da rabia haber sacado esa nota porque creo que me merezco algo mejor por el tiempo y dinero invertido.

Soldado

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Te salió peor de lo que crees por los nervios, es un ordenador el que te lo corrige, ni siquiera es una corrección por plantilla que podría fallar el lector.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Chopo

Soldado

Mensaje por Chopo »

Siento comentaros que no hay fallos en el sistema os saldría peor de lo que os sale normalmente y ya está. A mi y a todo el que conozco les funcionó perfectamente.

Soldado

KristoffSmith

Caballero

Mensaje por KristoffSmith »

Solo "falla" si se cae la Centralita de Madrid y no permite realizar el "examen". Pero no "falla" a la hora de corregir, su nota se quedará así.

Insinuaciones como esta carecen de sentido. Además, ¿Por qué quiere usted comparar aciertos de una plataforma externa con el examen oficial?

Efecto Dunning–Kruger

MamelucoMC

Cadete

Mensaje por MamelucoMC »

Pableet23 escribió: Sab, 25 Feb 2023, 14:14 Buenos días. Ya me he hablado con bastantes personas a las que les ha pasado lo mismo que a mi, os cuento.
Después de estar preparándome con métodos y davinci y de hacer cientos de simulacros en los que obtenía de media una nota de 85, me presento al examen. Las preguntas son muy similares a las de las academias, sobre todo a métodos, pero bastante más simples.

A pesar de encontrar el examen mucho más simple, mi sorpresa fue cuando llegó mi nota, 73 aciertos, ni en mis peores simulacros he sacado esta nota. Mis compañeros que se examinaron ese día, realizaron el mismo examen que yo (lo sé porque luego comentamos las preguntas y eran las mismas) y tuvieron la misma experiencia: examen FÁCIL nota MALA. Nos quedamos incrédulos. Intenté que me enseñaran el examen pero solo pude ver los aciertos por aptitudes y para mi sorpresa hubo dos (perceptiva y mecánica) en las que obtuve solo 7 y 8 aciertos, lo cual me resulta impensable teniendo en cuenta la dificultad de las preguntas, que era mínima. Se que es difícil de creer pero así fue.
He pedido la revisión del examen y estoy viendo como poner un recurso, porque no me cuadra en absoluto. ¿Qué puedo hacer si estoy prácticamente seguro de que hubo un error en el sistema de corrección? Si hay alguien a quien le haya pasado algo similar que lo comente, por favor. 
Considera que no se sabe el sistema de corrección del examen. Quiza el tiempo descuente o los fallos, por mucho que te digan que no es así. 

El sistema de evaluación es un secreto y me da que van por ahi los tiros.

De todas formas, me presenté 5 veces y mis aciertos siempre han estado entre 73-77.

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Todos los años sale un hilo igual. El sistema no falla al corregir. La clave de la cuestión la has dado tu mismo, era demasiado fácil... está claro que alguna de las preguntas que tu consideraste fácil no lo eran, y que escondían una trampa entre el enunciado o en las preguntas que te comiste, seguramente por los nervios o la presión del Dia D. Pero vamos que es lo normal, no digo que no pueda haber una pregunta que este mal hecha, pero no 15 compañero. Yo en métodos llegaba a los 100 y en el examen solo conseguí 81.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Pableet23

Soldado

Mensaje por Pableet23 »

Con todo el respeto a los compañeros que me han dado su opinión, alegando que es imposible que haya errores y que sería por los nervios, que no puedo comparar una plataforma con el examen, etc. deciros que estoy muy convencido de que es imposible que mi nota sea la que me han dado, podéis creerlo o no, veo totalmente comprensible que alguien a quien no le haya pasado lo mismo piense que el examen me salió mal y ya está, pero yo se perfectamente que no es así. 
A los compañeros que comentan que les ha pasado algo parecido, deciros que ya he presentado un recurso de alzada en la subdelegación, os informaré si obtengo respuesta.

Medalla DANA Valencia

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Puedes recurrir lo que quieras, pero solo estás prolongando el darte cuenta de que te ha salido mal. Te contestarán dentro de unos meses que todo estaba correcto y que lo sienten mucho.

Es un examen a  ordenador, simplemente, no hay posibilidad de que falle al corregirtelo.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Pues que tengas suerte con el recurso, pero ya te digo que es imposible que el programa falle al corregir. Lo único que puede fallar es que al redactar un pregunta se equivoquen al programar la respuesta correcta, o redactar una pregunta mal, pero que eso haya ocurrido en tu caso 12 veces? no se lo veo excesivamente complicado, además que por mi experiencia en el foro, lo normal es sacar unos 10 puntos menos aprox, así que no eres un caso especial. Ya te digo que yo pasé de hacer 100 en métodos a 81 en el examen, yo si que te hablo desde mi experiencia. La respuesta es sencilla, 1. Me había acostumbrado a las preguntas de métodos y ya las acertaba por costumbre a ellas, y 2. Por los nervios fallaría alguna pregunta por leer mal enunciado o respuesta, ya que mi sensación fue igual que la tuya, que era demasiado fácil. Pero echarle las culpas al ordenador...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”